Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Ayer a las 7:03 pm

» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por satanas666 Ayer a las 6:55 pm

» Cuando mogoles se dedican al rock
por Catweazle Mar 21 Mar 2017, 8:58 pm

» Quéjate gráficamente de nuestros políticos
por satanas666 Mar 21 Mar 2017, 8:26 pm

» HUMOR GRAFICO
por Catweazle Jue 16 Mar 2017, 7:24 pm

» Testigos aseguran que Adolf Hitler fue sepultado en Paraguay
por satanas666 Miér 15 Mar 2017, 6:59 pm

» Algorithmia
por Catweazle Lun 13 Mar 2017, 7:09 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



LA LEY DEL MENOR Y SUS CONSECUENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LEY DEL MENOR Y SUS CONSECUENCIAS

Mensaje por Toya el Sáb 18 Jul 2009, 5:31 pm

La madre de Sandra Palo reclama la rebaja de la edad penal de los menores para evitar casos como el de Baena
hace 36 mins

a madre de Sandra Palo, la joven brutalmente asesinada en mayo de 2003 a manos de cuatro jóvenes, reclamó hoy la rebaja de la edad penal de los menores hasta equipararla a la legislación de países como Alemania, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos, donde la edad penal se establece hasta en ocho años. María del Mar Bermúdez, presidenta de la asociación Sandra Palo, creada en 2007 para evitar más muertes como la de su hija, cree que el caso de la niña de 13 años violada presuntamente por seis jóvenes en la localidad cordobesa de Baena "debería reabrir" el debate en la sociedad para revisar las lagunas de la Ley del Menor. Esta norma fija la edad penal en 14 años.

La madre de Sandra Palo aclaró a Europa Press que su asociación "no pretende meter a nadie con ocho años en la cárcel". "Hoy un niño de cinco años te da mil vueltas, sabe de todo, y hay casos en los que están delinquiendo y hay que cogerles a tiempo para evitar los hechos tan desagradables que estamos viviendo, y que son hechos demostrables", recalcó.

Por otra parte, criticó que el Gobierno central no ofrezca "atención psicológica" a las familias de las jóvenes víctimas de violación y asesinato, algo que sí da en estos momentos su asociación. "Las familias de los fallecidos en atentados terroristas y accidentes aéreos si que reciben este tipo de ayudas", reprochó.

Respecto al debate de reducir la edad penal de los menores, Bermúdez afirmó que es "necesario que la opinión pública despierte de su letargo", y denunció que la polémica sólo sale a la luz cuando se producen casos tan "terribles" como el de la chica violada en Baena o el de Marta del Castillo.

"LA FAMILIA ESTÁ DESTROZADA"

Bermúdez, que habló en la tarde de ayer con la madre de la joven violada en Córdoba, declaró que la familia está "destrozada y desolada", aunque como la misma madre le dijo " ellos al menos tienen a su hija".

Pese a ello, calificó de "vivencia horrible" lo que ha tenido que vivir la joven y se mostró "preocupada" por las posibles secuelas que pueda tener en el futuro esta experiencia en la vida de la niña de 13 años.

Además, la madre de Sandra Palo expresó su "deseo" de salir a la calle a manifestarse, aunque "todavía no haya nada preparado". Además, afirmó que respaldará cualquier acto de concentración impulsado por la familia o por el pueblo de la joven violada.

María del Mar Bermúdez no se olvidó del caso de Marta del Castillo y acusó al Estado de "reírse en la cara de la familia de la desaparecida, ya que llevan esperando seis meses para poder enterrar el cuerpo de su hija".

La asociación Sandra Palo, que presentó una propuesta para unificar en toda Europa una ley de responsabilidad penal del menor en la Comisión Europea de Estrasburgo, todavía está a la espera de una respuesta definitiva para argumentar la solicitud ante el Parlamento Europeo.

La propuesta ha sido ya admitida a trámite por la Comisión de Justicia. Ante la demora de una respuesta, María del Mar Bermúdez no descartó "la posibilidad de realizar otro escrito para ver si se movilizan de una vez por todas".
avatar
Toya



Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DEL MENOR Y SUS CONSECUENCIAS

Mensaje por VIRGO el Dom 19 Jul 2009, 11:24 pm

Creo que en caso de muerte ó muertes violentas, la ley debería cambiar por q no es lo mismo un robo consumo de drogas q el asesinato y en cima si es con violencia y premeditado,

,Después de pasar por los centros de menores debería de revisarse los casos y pasar a la justicia ordinaria, si se considera el caso para mayor pena y son mayores de edad q sigan cumpliendo la condena en la cárcel integra,

En los casos de asesinato es una ley muy suave, excesivamente suave ,el culpable piensa que puede hacer lo que quiera......Y como esto no cambia vamos muy mal

VIRGO

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 2862
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Localización : madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DEL MENOR Y SUS CONSECUENCIAS

Mensaje por Toya el Lun 20 Jul 2009, 12:48 am

En otro post he puesto los casos de violacion de menores que ahora estan de moda por pandillitas de niños entre 11 y ya 22 años.-
Lo curiosos es que los menores son mandados casa con sus papis. ¿ Los castigaran sin cena? sin la Play?
No me estraña nada que haya dicho el telediario que la policia vigila al padre de una de las niñas, porque si asoman el hocico a la calle, ya se sabe como van a terminar.
Lo triste es que tienen que haber muchos policias, que tengan niñas de esa edad y verlos en su casa tan panchos, les de gana de vomitar.
Yo apoyo a esa señora para que vayan a un correcional como dios manda, y luego terminen de cumplir la pena en una carcel de adultos, que a lo mejor de alli no salen vivos y hay suerte.
A esas niñas ya las han desgraciado de por vida.
avatar
Toya



Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DEL MENOR Y SUS CONSECUENCIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.