Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Temas similares
    Nos han visitado
    Flag Counter
    Flujo RSS


    Yahoo! 
    MSN 
    AOL 
    Netvibes 
    Bloglines 


    Palabras claves

    forogente  


    ¿Cuantas virgenes hay?

    +14
    fari
    Bravo
    enusky
    Oso_Manu
    kaerog
    Camila
    benemi
    satanas666
    Almanzor
    lorena
    Yeira
    Deckard
    Flor
    VIRGO
    18 participantes

    Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

    Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 10:54 pm

    Recuerdo del primer mensaje :

    Partamos de la base de que María era Virgen, y tuvo a Jesus por obra del espiritú santo, creer eso o no creerlo es respetable...

    Pero si obserbamos la cantidad de virgenes que salen en procesiones, la cantidad de virgenes que son adoradas,me pregunto...
    ¿todas eran virgenes realmente? o simplemente son figuras y ni siquiera pertenecen a la imagen de una mujer real...

    Hay personas fanaticas de una virgen que si se les dice algo de esa virgen pueden llegar a ponerse como basiliscos, pero tampoco te dan una prueba contundente de que esa virgen existiese...
    ¿cuantas virgenes hay? ¿lo eran de verdad todas a las que se llama virgenes?...
    en fin... Rolling Eyes
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo


    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Lúa Miér 02 Dic 2009, 9:12 am

    Nicky escribió:
    fari escribió:
    Ah, por cierto, tengo 30 años y juego a la consola jajajajaja, . ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 732966



    Pues mira, ¿y que?, que los videojuegos no es sólo para niños, que es para todos, hay muchos juegos para adultos, para mayores de 18 años.

    Yo me tengo mas 100 videojuegos, me tengo de todo y me encantan los videojuegos y como veis en mi perfil, tengo 42 y me encantan los videojuegos, juego favorito, resident evil 4 de la gamecube
    Y yo con la dsi!!!!!Aún no está catalogado como pecado no???ayyyyyyyyyy.....jajajaja
    Lúa
    Lúa

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Banned

    Cantidad de envíos : 1389
    Fecha de inscripción : 10/06/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Miér 02 Dic 2009, 12:32 pm

    Alucinante lo de la lobotomía esa.... Nada que ver con instruir al ser humano en lo bueno.

    Respecto a lo que está catalogado como pecado ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 696461 , pues no, las consolas no. Pero hay que saber que "pecado" es lo que auto-destruye al ser humano. Si una persona adulta sólo juega a la consola, y no atiende otras cosas, está haciendo un mal uso (mejor que el término pecado....uf) de esa consola, lo está desviando de alguna manera....

    Dicen que se tratan hoy día miles de adictos a los juegos.

    En fin, es lo de siempre: todo es bueno, todo. En exceso, NADA.
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Deckard Miér 02 Dic 2009, 1:33 pm

    Qué bien explica Wikipedia las cositas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    Deckard
    Deckard

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Rbxshh

    Cantidad de envíos : 8133
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Miér 02 Dic 2009, 1:44 pm

    no te fíes de wikipedia que hay mucho analfabetismo. Un buen libro, nunca será sustituído. Además, las cosas que se vierten en wikipedia, muchas veces se expresan bajo el prisma particular de esa persona. Es una información parcial y sesgada, no objetiva. Digo a veces y según en qué temas...
    En un libro de historia u otro tipo , siempre se van a ver todas las perspectivas.
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Deckard Miér 02 Dic 2009, 1:48 pm

    Camila escribió:no te fíes de wikipedia que hay mucho analfabetismo. Un buen libro, nunca será sustituído. Además, las cosas que se vierten en wikipedia, muchas veces se expresan bajo el prisma particular de esa persona. Es una información parcial y sesgada, no objetiva. Digo a veces y según en qué temas...
    En un libro de historia u otro tipo , siempre se van a ver todas las perspectivas.

    Bueno, al menos ya sabes algo de lo que es la lobotomía... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    Deckard
    Deckard

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Rbxshh

    Cantidad de envíos : 8133
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Miér 02 Dic 2009, 3:43 pm

    Sí, eso sí, como un recurso así rápido para tener una idea de algo, es estupendo.
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Invitado Miér 02 Dic 2009, 7:29 pm

    Leñe...me descuido unos dias y que mayor se ha hecho este hilo... ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 833992

    bueno, he leido por ahí , creo que lo ha dicho Lorena, que a mi Bob no me podría ayudar como por ejemplo a ella Dios...
    bueno cada cual se ayuda como quiere, recuerdo queuna vez tuve que pasar por una operacion seria y vino un cura que quería contarme aspavientos, lo mandé a paseo y me puse mis cascos y escuche a Elvis Presley...a mi en ese momento escuchar a Elvis me dió mas positividad y energia que haber escuchado ningun sermon trasnochado...

    en el caso de Bob Dylan, recuerdo que hubo un director de cine que dice que pasó una epoca de dura depresion en que no se interesaba por nada, y que lo unico que era capaz de hacer , y basicamente lo que levantó de nuevo fué escuchar a Bob durante todo el dia...

    todas las creencias me parecen respetables, y yo sé que Bob existe y que ademas ha ayudado a mucha gente no solo de manera economica si no de manera espiritual, así que si alguien tiene la creencia en la imagen de Dios la energia que le va a trasmitir es la misma que quien siente que su Dios es un musico...

    respecto al tema de la virgen, tambien habria que plantearse si realmente era virgen, por que se dá por sentado que tal virgen era la autentica...¿pero alguien sabe con certeza que fuese virgen realmente?... yo al menos a Bob lo he visto ocho veces... ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 876503
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Deckard Jue 03 Dic 2009, 12:22 pm

    Yo hace muchos posts ya dije que lo de la virgen era un problema de traducción, pero no se me lee y no me gusta repetirme como si fuera un regüeldo de alubias.
    Deckard
    Deckard

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Rbxshh

    Cantidad de envíos : 8133
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Jue 03 Dic 2009, 1:55 pm

    Los autores de esos textos expresaron ese misterio incluso para ellos mismos: que dió a luz un hijo, sin conocer a un hombre. Se los puede creer o no, pero es lo que quisieron decir... Desconozco que haya habido un problema de traducción.

    Sí se te lee, pero a veces no se puede responder a todo-todo ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 46845
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por satanas666 Jue 03 Dic 2009, 2:12 pm

    alguien la haría una caidita mientras dormia ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 108290 ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 108290
    satanas666
    satanas666

    De la casa
     De la casa

    Cantidad de envíos : 15373
    Fecha de inscripción : 26/09/2008
    Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    https://colegueo.forosactivos.net

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Invitado Jue 03 Dic 2009, 2:12 pm

    pero la Biblia está llena de Metaforas, si aceptamos como metafora lo de que tras la destruccion de Sodoma Y Gomorra, al mirar atras hubo gente que se convertia en estatua de sal, ¿por que no hemos de entender lo de la Virgen como una metafora?...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Invitado Jue 03 Dic 2009, 2:13 pm

    satanas666 escribió:alguien la haría una caidita mientras dormia ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 108290 ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 108290

    ¡te van a excomulgar!!! ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 108484
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Jue 03 Dic 2009, 2:14 pm

    satanas666 escribió:alguien la haría una caidita mientras dormia ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 108290 ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 108290
    Pues mal amante sería que ni se despertó ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 833992
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Yeira Jue 03 Dic 2009, 4:22 pm

    Habrá quien aún se sorprenda de saber que María escondió a Jesús la verdadera identidad de su padre. El creció y murió convencido de que José la había desflorado tras el matrimonio; igual que lo creyó el reputado apóstol Pablo y todos los cripto-cristianos contemporáneos de su líder. Al parecer, tan sólo los evangelistas Mateo y Lucas sabían la verdad, que María era virgen cuando quedó preñada, y que el Espíritu Santo en persona había sido enviado desde el cielo para obrar el milagro.


    Hay un momento identificable históricamente -lo cual no se puede decir de todas las tradiciones ancestrales- en el cual María Madre se hace virgen con efectos retroactivos.

    Ese es el momento en que Mateo empieza su labor exegética: su principal objetivo es poner al descubierto las profecías que en el Antiguo Testamento hablan de Jesús como mesías del pueblo judío. Llegó a acumular hasta 65 referencias para poder justificar la adhesión de las tradiciones y textos veterotestamentarios a los griegos y arameos que ellos estaban creando y que resultarían en el Nuevo Testamento; pretendía así explicar “científicamente” la palabra de Jesús, “no he venido a cambiar la ley de los profetas sino a cumplirla” (la intención de Jesús fue de principio a fin reformar el judaísmo, no crear una nueva religión).

    El autor del evangelio de Mateo -llamarlo “Mateo” es atajar la problemática cuestión de autoría de los textos antiguos- encontró la panacea y la clave de su investigación en Isaías 7:14, y de esta manera hace eco de sus palabras en Mateo 1:22-23: “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel”. Efectivamente, algo similar anunció Isaías en su momento, seiscientos años antes de Mateo.


    La palabra original que Isaías utiliza como sujeto es almah, que en hebreo significa "doncella", "mujer joven".

    Lo que sí es cierto es que para la época histórica el campo semántico de “chica joven” casi se solapa con el del significante “virgen”. Pero ahí estamos: la diferencia la marca el adverbio “casi”. En el Antiguo Testamento, escrito en su mayor parte en hebreo, aparece almah en nueve ocasiones, y en todas ellas la Septuaginta la traduce al griego como neasis, “doncella” (ej. Gen. 24:43).

    Todo esto se destila en un único punto que atañe estrictamente al terreno de la lexicografía: cuando los israelitas querían decir “impúber”, usaban el término betulah. El autor del libro de Mateo usó al citar a Isaías la palabra griega parthenos (”virgen”), que es una traducción equivocada.


    Ahora nos toca a nosotros juzgar si el error de traducción fue intencionado o una grandísima metedura de pata por parte de Mateo.

    Imaginemos que el evangelista actuó de buena fe, y cuando sudaba por descifrar el hebreo de Isaías (en época de Jesús el hebreo ya era lengua muerta, habiendo sido sustituida por el arameo; sólo los muy letrados podían leer la lengua de sus antepasados), realmente equivocó el sustantivo almah por “virgen”. En este punto, a Mateo se le cae la pluma de las manos, pone el grito en el cielo, cae de rodillas y se ilumina: “Pero si el mesías debía nacer de una virgen como aquí se profetiza,… ¡entonces la madre de Jesús lo ha sido todo este tiempo, y no nos lo había dicho!” A este tipo de conclusiones pueden llegar los fanáticamente convencidos de una verdad. Entonces llega el momento en que Mateo recrea cómo debió ser la escena en la cual Jehová pone a su hijo dentro de María. Eso sí, tiene el detalle de ventilarse el cuento en pocos versículos (Mt. 1:18-23), pues no quiere darnos muchos detalles de algo que en realidad no conoce. Y así leemos en mi Biblia particular, Cristina 4:14-15, “Todo esto se lo inventó Mateo para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta Isaías: “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel”.

    http://www.cincominutos.com/apostasia/blog/index.php?s=destilar
    avatar
    Yeira

    De la casa
     De la casa

    Cantidad de envíos : 15976
    Fecha de inscripción : 03/10/2008
    Localización : Madrid
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Jue 03 Dic 2009, 10:11 pm

    Me imagino Yeira que cuando el texto pone Jehobah, nombre que jamás aparece en la biblia, es porque está escrito por testigos de jehobah, que efectivamente niegan la virginidad de María. O por algún simpatizante de esta negación. La verdad, no me parece algo relevante, pero bueno, es un tema del que se habla se quiera o no. Quiero decir: nadie es más ni menos cristiano, por creer o no en la virginidad de María.

    Yo personalmente hice un trabajo profundo sobre el tema, fuí a las obras más serias sobre ello, realizadas por historiadores de la religión, teólogos libres....etc., y la verdad, me quedo con las conclusiones de éstos, y a favor de que en María sucedió algo que no entendemos, que los autores no tenían por qué mentir, eso es ya en sí un indicio de historicidad: cuando no hay necesidad de decir algo, y se defiende a capa y espada, es porque realmente vivieron algo extra-ordinario, especialísimo, y puede ser posible, por qué no, que realmente pasó algo tan extraño como eso. Además, el afán y la fuerza con que después estas personas fueron al mundo entero a hablar de lo sucedido, también es un indicio de historicidad. Pudieron perfectamente decir que era hijo biológico de José, la maternidad en una mujer casada estaba MUY BIEN VISTA. Cuando se complicaron así la vida, sabiendo que nadie los iba a creer, es por algo. Pero por supuesto en los libros hay muchos más argumentos, y de otra índole. Digo, que esos dos ya de por sí a mí me dicen mucho. ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 46845
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Deckard Jue 03 Dic 2009, 10:43 pm

    Camila escribió:Me imagino Yeira que cuando el texto pone Jehobah, nombre que jamás aparece en la biblia, es porque está escrito por testigos de jehobah, que efectivamente niegan la virginidad de María. O por algún simpatizante de esta negación. La verdad, no me parece algo relevante, pero bueno, es un tema del que se habla se quiera o no. Quiero decir: nadie es más ni menos cristiano, por creer o no en la virginidad de María.

    Yo personalmente hice un trabajo profundo sobre el tema, fuí a las obras más serias sobre ello, realizadas por historiadores de la religión, teólogos libres....etc., y la verdad, me quedo con las conclusiones de éstos, y a favor de que en María sucedió algo que no entendemos, que los autores no tenían por qué mentir, eso es ya en sí un indicio de historicidad: cuando no hay necesidad de decir algo, y se defiende a capa y espada, es porque realmente vivieron algo extra-ordinario, especialísimo, y puede ser posible, por qué no, que realmente pasó algo tan extraño como eso. Además, el afán y la fuerza con que después estas personas fueron al mundo entero a hablar de lo sucedido, también es un indicio de historicidad. Pudieron perfectamente decir que era hijo biológico de José, la maternidad en una mujer casada estaba MUY BIEN VISTA. Cuando se complicaron así la vida, sabiendo que nadie los iba a creer, es por algo. Pero por supuesto en los libros hay muchos más argumentos, y de otra índole. Digo, que esos dos ya de por sí a mí me dicen mucho. ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 46845

    Es divertido el sesgo ideológico que hacen de algo antinatural e improbable los cristianos, a veces hasta me hace gracia...

    Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
    Deckard
    Deckard

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Rbxshh

    Cantidad de envíos : 8133
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Vie 04 Dic 2009, 8:49 am

    Bueno, hay veces que las ideologías de otros, le impiden ver que eso que llamamos sobrenatural, es natural, pero como adelantado en el tiempo. Hay ideologías que reducen la realidad y su potencial. El poder implícito en cada molécula de la vida... la magia del mundo, pero la magia real, de que no deja de sorprendernos que lo que a nuestra pobre mente hoy le parece imposible, resulta que pasado el tiempo es más que posible y un hecho que supera nuestras expectativas. No se puede reducir la realidad a lo que nos parece posible. Porque a los primeros habitantes del planeta le parecerían imposibles tantas cosas... hasta que se fueron desvelando y desarrollando. Y la cosa sigue. Como digo, racionalmente no me cierro a hechos de esos que llamamos "sobre-naturales" porque he entendido a lo largo de la vida que la realidad es siempre MUCHO MÁS que lo que yo entiendo o creo o proyecto o percibo.
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Deckard Vie 04 Dic 2009, 12:08 pm

    A mí la gente que cree en cosas sobrenaturales me da miedo... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
    Deckard
    Deckard

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Rbxshh

    Cantidad de envíos : 8133
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Vie 04 Dic 2009, 12:22 pm

    Hay que tolerar la diferencia entre los seres humanos, sin miedo. Porque si nos parecen amenazantes los distintos, mala cosa... ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 46845 Además, como te digo, lo que hoy es sobre-natural, mañana es natural, todo va evolucionando y aclarándose.
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Deckard Vie 04 Dic 2009, 12:27 pm

    El día del Juicio Final lo voy a llevar claro... :111111: :111111: :111111: :111111: :111111:
    Deckard
    Deckard

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Rbxshh

    Cantidad de envíos : 8133
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Vie 04 Dic 2009, 2:07 pm

    Noooo, por qué? jaja... Como decía (creo) San Agustín: "Al atardecer de la vida, se nos examinará del amor".

    No importa lo que hayamos creído... El examen sólo va de amor.

    oooh, qué navideño! ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 332155
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Deckard Vie 04 Dic 2009, 7:50 pm

    Yo amo, pero no a Dios precisamente... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    Deckard
    Deckard

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Rbxshh

    Cantidad de envíos : 8133
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Vie 04 Dic 2009, 7:57 pm

    Ah bueno! eso es muy difícil. Pero vamos, que el examen (es una forma de hablar...) no es del amor a Dios, sino a nosotros mismos y a los demás. Pero no un amor "mártir" horrible y pesado. No... simplemente de no generar violencia, y no hacer conscientemente ciertos actos realmente malos. Y si se afina aún más el amor, pues mejor que mejor. Pero vamos, que no estamos para imposibles...

    Mira, aunque sea un poco rollo, te cuento una curiosidad: los judíos tenían 4 términos para hablar de AMOR, porque son amores diferentes.

    Uno era referido al amor fraternal (entre hermanos) otro el de padres a hijos, otro el de amigos, y otro el amor que denominaron "ágape", el cual tenía la peculiaridad de no suponer sentimiento alguno, a diferencia de los demás. Pues bien, cuando Jesús dice la famosa frase de "amad a vuestros enemigos" emplea el término ágape. Un amor que consiste "simplemente" en romper la cadena de violencia, en no devolver el mal si no es extrictamente necesario en defensa propia o lo que sea (por simple odio... es decir, romper la venganza). No nos pide un imposible. ¿Quién puede amar a un enemigo? pero sí puede no hacer el mal. En fin, ágape es un amor práctico. Amor de ACTUAR el bien (aunque sea lícito incluso odiar y sentir rencor por ciertas personas).

    En fin... parezco cura ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 833992
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Deckard Vie 04 Dic 2009, 8:08 pm

    Prefiero quedarme como ateo, ya sabré yo cómo me lo hago el día que venga ese bicho que tiene siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez diademas, y sobre sus cabezas un nombre blasfemo...

    :Asmb: :Asmb: :Asmb: :Asmb: :Asmb:
    Deckard
    Deckard

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Rbxshh

    Cantidad de envíos : 8133
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Camila Vie 04 Dic 2009, 10:00 pm

    Eso son símbolos, lenguajes de ellos, las épocas son tan distintas y tienen su propia historia. De todas formas, aunque parezca temerario y nos agobien esos mensajes, hay que ser realistas: existe el mal, y toma a veces cotas imposibles de asumir con la mente y el corazón. Somos capaces de auténticas atrocidades.... Ese mal tiene que tener su entidad, tiene que salir por algún lado...

    Estaba pensando ahora que el fuego en su día sería algo totalmente sobrenatural. No existía, hubo que descubrirlo, y se aprendió a provocarlo. Hoy conocemos perfectamente su "mecanismo", y aun así no deja de ser una cosa impresionante, que eso surja así de la nada, por rozamiento, lo que pasa que aprendimos a verlo como natural.

    Yo es que racionalizo mucho todas las cosas supuestamente sagradas. Quiero decir: todo es sagrado (digno del máximo respeto). El mundo entero. Y en ese mundo, hay cosas aún veladas, no alcanzadas, y a eso lo llamamos sobrenatural. Pero está en potencia por todos lados, es natural, está en el mundo.

    Voy a tomarte un rosadito frío, que eso sí que está en el mundo , jejej.... qué bien, viernessss
    Camila
    Camila

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Modera10

    Cantidad de envíos : 1408
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Localización : España
    Respeto
    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 3barras-s1602-bar-thumb


    http://www.psicologiamiradaintegral.com

    Volver arriba Ir abajo

    ¿Cuantas virgenes hay? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantas virgenes hay?

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.