Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Héroes de la II Guerra Mundial

2 participantes

Ir abajo

Héroes de la II Guerra Mundial Empty Héroes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Miér 02 Sep 2009, 7:06 pm

Hoy me encontrado leyendo en los periódicos sobre referencias al comienzo de la II GM, este listado de héroes de diferentes nacionalidades. Está interesante porque aunque algunos son muy famosos, pero yo a otros no los conocía ni por referencia...


Valientes en primera línea del frente

Independientemente de sus ideologías, llevaron a cabo algunas de las acciones más heroicas de la guerra. Estos son algunos de los verdaderos protagonistas de la contienda:

* VASSILI ZAITSEV Héroes de la II Guerra Mundial Heroe01

El mito de la resistencia rusa. Entre la leyenda y la realidad, el francotirador más famoso del mundo alentó a sus camaradas en la batalla de Stalingrado ejecutando desde las sombras a entre 150 y 250 alemanes. Uno de ellos, Heinz Thorwald, director de la escuela de francotiradores de Zossen, enviado para abatir a Zaitsev. El duelo definitivo tuvo lugar en una fábrica cercana a la colina del Mamaev Kurgan. Escondido, Thorwald delató su posición con un certero disparo cuando el ayudante de Zaitsev levantó su casco. Al levantar su cabeza fue abatido por el galardonado Héroe de la URSS.

* GÜNTHER PRIEN Héroes de la II Guerra Mundial Heroe02

La batalla del Atlántico se libró entre las 'manadas de lobos' de los submarinos alemanes y los destructores británicos que protegían los convoyes llegados desde ultramar. Pero algunas acciones aisladas pasarían a la Historia por su osadía. Al mando del U-47, Günther Prien se adentró bajo el manto de la noche en la base de Scapa Flow, Escocia, principal enclave de la flota británica gracias a su lejanía del continente. Allí hundió por sorpresa el acorazado HMS Royal Oak, logro por el que recibió la Cruz de Hierro de manos de Hitler. En 1941 moriría junto a los 45 hombres de su tripulación en una patrulla.

* MICHAEL WITTMAN Héroes de la II Guerra Mundial Heroe03

El joven Wittman luchó prácticamente en todos los frentes abiertos por Alemania al mando de distintos carros de combate, de Polonia a Francia, en 1944. Fue en Rusia donde cobró protagonismo al enfrentarse en varias ocasiones a escuadras de tanques que superaban ampliamente su número, destruyendo en alguna escaramuza media docena de T-34. Murió cerca de Caen sin haber cumplido los 30. La torreta de su Tiger saltó por los aires, no se sabe si por un ataque aéreo o por el disparo de otro tanque. Su Cruz de Caballero con Espadas coronó una lista de cientos de carros y cañones destruidos.

* ERICH HARTMANN Héroes de la II Guerra Mundial Heroe04

El 'Diablo Negro' abatió 352 aviones durante la Segunda Guerra Mundial, cifra que le encumbró como el mayor as de la contienda. Todos sus derribos tuvieron lugar en el frente del Este, donde lideró la Jagdgeschwader 52 (JG52), una de las unidades más célebres de la guerra. Su apodo, puesto por los rusos por la pintura negra del morro de su BF-109, hizo de él una celebridad y chivo expiatorio de Moscú al acabar la guerra. Entregado por los aliados, pasó 10 años en el Gulag antes de ser liberado. Muerto en 1993, cuatro años después Rusia reconoció que su juicio fue ilegal.

* RICHARD WINTERS Héroes de la II Guerra Mundial Heroe05

El protagonista de la serie 'Hermanos de Sangre', miembro de la compañía Easy, tomó el mando de sus hombres el primer día de la batalla de Normandía por la muerte de su superior en la ofensiva aerotransportada de la 101. Una de sus primeras acciones fue la conocida como 'Asalto a Brécourt Manor', donde tomó varios cañones de 105 mm. en un ataque que aún se estudia en las academias estadounidenses. Después combatió en la operación Market Garden y en la defensa de Las Ardenas. No recibió la Medalla de Honor pese a su fama.

* OTTO SKORZENY Héroes de la II Guerra Mundial Heroe06

'Cara Cortada' fue uno de los miembros más notorios de las SS, y no sólo por las cicatrices de su cara, provocadas por la afición a la esgrima del austriaco. Experto en acciones de comandos, en 1943 Hitler lo eligió para liberar a Mussolini. Ante la peligrosidad de la misión, Skorzeny ideó un asalto con paracaidistas. Fue todo un éxito, y después fue elegido para otras operaciones como asesinar al líder de los partisanos yugoslavos, Tito, en la que sí fracasó, e infiltrar cientos de soldados falsos entre los aliados. Pasó el resto de su vida contando sus hazañas exiliado en Mallorca. Murió en Madrid en 1975.

* JOHN BASKEYFIELD Héroes de la II Guerra Mundial Heroe07

La operación Market Garden fue un sonoro fracaso de Montgomery para intentar alcanzar Alemania antes de navidades de 1944 mediante la toma de un corredor con tropas aerotransportadas. Uno de sus héroes fue John Baskeyfield, quien recibió la Cruz de la Victoria por su desesperada acción en Oosterbeek. Allí, herido gravemente, operó sólo un cañón antitanque, dejando acercarse a menos de 100 metros a dos Tiger y un cañón autopropulsado para destruirlos. Después fue abatido.

* HIROO ONODA Héroes de la II Guerra Mundial Heroe08

Un personaje representativo del síndrome Kachigani, igual que Shoichi Yokoi. Onoda luchó en la isla filipina de Lubang, donde se internó en la selva al ser ocupada por los estadounidenses. Desaparecido en combate, fue hallado por un turista japonés en 1974, quien intentó convencerle de que la guerra había acabado. Cabezón y sensible al sentido del honor, dijo que sólo un superior le podía ordenar volver a casa, así que su antiguo jefe, convertido en librero, tuvo que volver a la isla para que se incorporase a la vida civil.

* DAVID NIVEN Héroes de la II Guerra Mundial Heroe09

El 'gentleman' y memorable actor británico sirvió a su país como comando durante la IIGM. Nunca habló mucho del tema por respeto a las decenas de miles de compañeros suyos que murieron en Normandía y Las Ardenas, aunque su papel en la guerra fue crucial: introdujo a Sir Robert Edward Laycock en los comandos (SAS), siendo éste uno de los grandes líderes de este cuerpo con importantísimas misiones en el Mediterráneo, como el intento de asesinato de Rommel. Niven, por su parte, fue miembro de la Unidad Fantasma organizada por Eisenhower para conocer el despliegue alemán en Francia.

* YAKOV PAVLOV Héroes de la II Guerra Mundial Heroe10

Otro distinguido Héroe de la Unión Soviética. Líder de una sección de reconocimiento, tomó unos edificios de viviendas en Stalingrado en septiembre de 1942 y resistió los ataques alemanes hasta la liberación de la ciudad a principios de 1943. Orden de Lenin y más medallas más, la 'Casa Pavlov' es un escenario típico de juegos y películas de la Segunda Guerra Mundial.

* JUAN PUJOL GARCÍA Héroes de la II Guerra Mundial Heroe11

Si el espía Richard Sorge fue clave para que la Unión Soviética no temiese un ataque japonés, este barcelonés harto de los autoritarismos fue vital en el éxito del desembarco de Normandía. Combatiente republicano, desertó al bando de Franco, y poco tardó en repudiar también a los 'nacionales'. 'Garbo' se ofreció entonces a la embajada británica de Lisboa para espiar a los alemanes, siendo el agente doble que convenció a Hitler de que los Aliados desembarcarían por Calais, a 250 km. de Normandía, gracias a una red de 27 agentes imaginarios. La 'operación Fortaleza' fue la mayor mentira de la guerra.

* GUNTHER LUTJENS Héroes de la II Guerra Mundial Heroe12

«Hundid el Bismarck». El acorazado de 42.000 toneladas logró en 1941 lo que no había hecho una flota entera antes: poner en jaque a la Royal Navy. Su misión, una correría de tres meses por el Atlántico Norte. Su primer combate, contra el HMS Hood, la joya de la corona del enemigo. En tres minutos lo partió en dos, aunque ello le hizo morir de éxito. Herido por tres impactos y con poco combustible, su capitán Lindemann se mostró a favor de volver a Alemania, pero el almirante Lütjens obedeció a las presiones de Berlín y continuó la patrulla. Sobrevivieron 115 de 2.200 hombres al ser interceptados.

* DOUGLAS BADER Héroes de la II Guerra Mundial Heroe13

'Piernas de hojalata' Bader se apuntó una treintena de victorias en la batalla de Inglaterra... combatiendo con piernas ortopédicas. El piloto perdió sus dos miembros al estrellarse durante unas acrobacias en 1931, hecho que no le impidió superar una prueba para volver al Ejército en 1939. En 1940 sufrió otro accidente que hubiera supuesto amputarle las piernas, pues sus prótesis quedaron desfiguradas bajo los mandos del avión. Cuando fue capturado por los alemanes en 1941, el as alemán Adolf Galland permitió que un avión británico les lanzase en paracaídas unas prótesis nuevas.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/segunda_guerra_mundial/protagonistas/heroes.html
Deckard
Deckard

Héroes de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Héroes de la II Guerra Mundial Empty Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Dreko Miér 02 Sep 2009, 11:34 pm

Interesante aporte aunque sinceramente creo que faltan algunos nombres, aunque tantas acciones en la WWII que es casi imposible acordarnos de todo el mundo.

Por dar un ejemplo una persona que a mi siempre me ha impresionado por su vision: Erwin Rommel.
Dreko
Dreko

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Localización : Catalunya
Respeto
Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Héroes de la II Guerra Mundial Empty Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Miér 02 Sep 2009, 11:38 pm

Yo me compré las Memorias de campaña de Rommel y son bastante interesantes, era un hombre muy pragmático, un militar profesional completamente ajeno a la ideología nazi, al menos por lo que se desprende de sus escritos...

Podrías poner algo sobre esos nombres que echas en falta, Dreko!!! Rolling Eyes
Deckard
Deckard

Héroes de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Héroes de la II Guerra Mundial Empty Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Dreko Miér 02 Sep 2009, 11:56 pm

Yo tambien me lei su libro y ademas porque no decirlo uno de los precursores del intento de asesinato de hitler de ahi la razon que lo hicieran suicidarse para no perder el honor.(al ser considerado heroe nacional)

A ver si estos dias saco algo de tiempo y expongo algunos nombres que son muy interesantes.
Dreko
Dreko

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Localización : Catalunya
Respeto
Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Héroes de la II Guerra Mundial Empty Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Jue 03 Sep 2009, 12:00 am

Dreko escribió:Yo tambien me lei su libro y ademas porque no decirlo uno de los precursores del intento de asesinato de hitler de ahi la razon que lo hicieran suicidarse para no perder el honor.(al ser considerado heroe nacional)

A ver si estos dias saco algo de tiempo y expongo algunos nombres que son muy interesantes.

Gracias Dreko!!!!! 5t 5t 5t 5t 5t
Deckard
Deckard

Héroes de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Héroes de la II Guerra Mundial Empty Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Dreko Sáb 05 Sep 2009, 11:34 am


Bueno como lo prometido es deuda voy a poner algunos Heroes de la segunda guerra muncial, añadiendo unos pocos datos mas a este hilo. Solo son unos pocos pero si me acuerdo de algún nombre mas lo expondré. Aunque últimamente estoy algo liadillo xD.

Erwin Rommel
(Wiki)
uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.
Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios — fue uno de los mandos alemanes que se negó a obedecer la Kommandobefehl. Tras el atentado del 20 de julio de 1944 contra Adolf Hitler, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal más cercano.

Nicholas Winton
(Euronews)
Su nombre es menos conocido que el de Schindler, pero su historia es parecida. En 1939 Winton se olvidó de sus vacaciones y fue a Checoslovaquia. Allí preparó todo lo necesario para que nueve trenes salieran desde Praga con destino a Londres.
En sus vagones viajaron los hijos de miles de refugiados a los que salvó de las garras del nazismo. El noveno tren no pudo partir, era demasiado tarde, pero aún así Winton salvó a 669 niños que perdieron a sus padres en los campos de concentración.

Angel Sanz-Briz
(Wiki)
fue un diplomático español, que actuó en la época de la Segunda Guerra Mundial (en este conflicto, España se mantuvo como no beligerante). En 1944 contribuyó a salvar la vida de unos cinco mil judíos húngaros durante el Holocausto, proporcionando pasaportes españoles, en un principio a judíos que alegaban origen sefardí, y posteriormente, a cualquier judío perseguido. Por estos hechos, fue reconocido como Justo entre las Naciones. Indignado por los planes nazis, Sanz-Briz obtuvo del gobierno español el permiso para proporcionar documentos españoles a los judíos sefardíes que pudiese encontrar y negociar con las autoridades húngaras (títeres de los ocupantes alemanes) el traslado a lugar seguro de dichas personas (desempolvando así un decreto de 1925 de Miguel Primo de Rivera, que sin embargo había expirado en 1931[cita requerida]). Sanz-Briz procedió a proteger las vidas de unos 5.200 judíos, usando su influencia y contactos (también su dinero, con el que sobornó al gauleiter alemán) así como edificios alquilados con los fondos de la embajada que rotuló como "Anejo a la legación española".

Franz von Werra
(No he encontrado una informacion traducida asi que expondré brevemente sus hazañas)
Era un piloto destacado de la luftwafe, donde por meritos consiguió una medalla por una incursión en tierras británicas. Pero donde realmente ha sido reconocido a sido por ser el único piloto alemán que consiguió fugarse de las prisiones.
Se fugo de Grizedale Hall, Swanwick (por un túnel), lo mandaron a canada y en el viaje salto por la ventana del tren, y al final consiguió escaparse en NY donde paso la frontera con mexico vestido de campesino. Murió en 1941 en una misión de reconocimiento de la luftwafe.

Jan Karski
(No he encontrado una información breve asi que la he adaptado un poco)

Diplomatico nacido en polonia, Tuvo cargos en las embajadas de Bucarest, Berlín, Ginebra y Londres. Su dominio de varios idiomas y su prodigiosa memoria lo favorecieron para que fuera elegido como correo de la resistencia clandestina polaca durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1940 fue capturado por la Gestapo en Eslovaquia. Luego de soportar un implacable régimen de torturas la resistencia pudo rescatarlo sin que ninguno de los datos que poseía pasaran al enemigo. Entre 1942 y 1943 se hizo pasar por judío para entrar en los ghetos y campos de exterminio y asi poder informar al mundo de los acontecimientos que sucedían.
Dreko
Dreko

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Localización : Catalunya
Respeto
Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Héroes de la II Guerra Mundial Empty Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Sáb 05 Sep 2009, 12:16 pm

Muy buenos, Dreko!!! La verdad es que se pueden sacar muchísimos héroes de cada frente. Al leerte pensaba en otras personas que participaron en tramas contra Hitler, como Fabian von Schlabrendorff, cuya superviviencia fue milagrosa; o en Claus von Stauffenberg, sobre el que se hizo hace poco la película Valquiria (no es mala a pesar de Tom Cruise).

O con respecto a los españoles, por ejemplo el diplomático Eduardo Propper de Callejón, casado con una mujer de origen semita y que expidió desde Francia miles de visados para que los refugiados judíos pudieran llegar a Portugal pasando por España... O los españoles antifranquistas de "La Nueve", protagonistas de la toma de París y escoltas del mismísimo De Gaulle...

Pues lo dicho, muchas gracias Dreko!!! A ver si pudiésemos seguir con los héroes!!!
Deckard
Deckard

Héroes de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Héroes de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Héroes de la II Guerra Mundial Empty Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.