Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

+2
fari
EKaDe
6 participantes

Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por EKaDe Vie 25 Sep 2009, 11:59 am

bueno, estoy aqui para hablaros de un genero que no hace mucho que descubri, pero que siempre lo he llevado dentro.

Epic metal es un subgénero del heavy metal caracterizado por el toque épico que se da a las canciones. Es un estilo muy cercano al power Metal, quizá con más énfasis en el carácter medieval, mezclando por igual himnos solemnes y lentos con poderosas explosiones a mayor velocidad gracias al doble pedal en la batería y guitarras muy rápidas. El epic metal trata temas como la fantasía y la poesía épica, letras muy acordes con su música épica y solemne. Las voces de los vocalistas suelen ser muy limpias, acompañadas de coros y teclados simulando sonidos orquestales para crear una atmósfera aun más fantástica.

El death metal melódico, también llamado melodeath o Gothemburg metal (por la ciudad de la que procede: Gotemburgo), toma como base el death metal, añadiéndole un componente más melódico, con estribillos más marcados, armonías, melodías, la frecuente presencia de teclados que amortiguan la dureza de las guitarras típicas del death metal y pasajes con guitarras acústicas y voces limpias.
Los elementos típicos del death metal están menos presentes aquí, la velocidad y la brutalidad del death metal puro deja paso a secciones más tranquilas y en un tanto algo más relajadas, pero sin dejar de lado las raíces propias del death.

El viking metal toma como base el black metal, y en menor medida el folk metal. Una banda de viking metal es toda aquella cuyas letras trataran los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros vikingos, los berserkers, el ásatrú... El viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes, entre ellos están el frecuente uso de teclado, el cual amortigua de cierta forma el crudo sonido del black metal tradicional ayudando así a que la atmósfera creada sea menos maligna que la del black metal. El viking metal usa tiempos más relajados, llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el black metal y los "blast beats" (batería acelerada clásica del black metal, en castellano significaría "ritmo relámpago") son menos frecuentes. De igual manera las influencias de la música folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo de ruidos de naturaleza e incluso también de batallas, llevando esto a que los grupos de viking metal oscilen usualmente entre este estilo y el folk metal, siendo las diferencias, a veces, muy sutiles entre ambos estilos. El viking metal, en contraposición a otros movimientos como el black, no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el ardor guerrero, las escenas tradicionales vikingas, el deseo de las expediciones, las fiestas cerveceras y otras temáticas menos lúgubres.[/color]

me gustaria compartir ciertos grupos que he descubierto este año, estoy seguro de que a todo el que le guste el metal le van a gustar estos grupos...

hay muchas maneras de clasificar los estilos de estos grupos, yo los meto a todos bajo estos dos porque considero que asi esta bien jejeje

Equilibrium

es mi grupo favorito en este momento... sus canciones son realmente inspiradoras, os dejo un poco de info ^^...

Equilibrium es una banda de Viking Metal de Alemania. La banda contiene diversos elementos de Folk y Black metal melódico, la combinación de instrumentos como las guitarras eléctricas, cuerdas y flautas, así como riffs que reflejan las melodías tradicionales alemanas. Son relativamente nuevos en la escena del Black Metal, pero han tenido algunos éxitos, especialmente con su segundo y último trabajo hasta la fecha, Sagas.
Sus letras son historias sobre Alemania y la mitología germánica en general. Todos los títulos y las letras son en alemán.

DISCOGRAFIA

Demo 2003 (2003)
Turis Fratyr (Black Attakk, 2005)
Sagas (Nuclear Blast, 2008)


Ensiferum

Tambien uno de mis grupos favoritos, Ensiferum tiene ya unos años de carrera, por lo que su discografia es mas amplia, su tematica es parecida a la de Equilibrium, pero no tiene nada que ver. hay una diferencia clara de estilos ^^

Ensiferum (del latín ensĭfĕrum (adjectivo neutro) que significa "Portador de la Espada) es un grupo de viking metal, procedente de Finlandia. mas info aki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ensiferum#Enlaces_externos


Wintersun

Este grupo solo tiene un disco, esta preparando otro desde hace ya tiempo, pero debido a varias causas su lanzamiento se ha visto retrasado. ironicamente el titulo de este nuevo album se llama "Time" (tiempo)...

Wintersun es una banda de Death metal melódico con influencias de Power metal procedente de Finlandia.
Sus letras tratan sobre el invierno, la astronomía y creación, la muerte, alucinaciones y sueños. Lo más característico de su letra es el dilema de la vida ante la muerte.


hay una infinidad de grupo que me gustan, y podria pasarme el resto de la mañana poniendoos descripciones y comentarios, pero no tengo el tiempo ni las ganas para hacerlo xDD... sin embargo si que os voy a dejar los nombres de estos grupos para que si quereis mireis y si os gusta descargueis. en Taringa hay una infinidad de posts con las discografias de estos grupos. asi que si quereis ya sabeis ^^

mas grupos:

Imperanon
Norther
Kalmah
Firewind
Amon amarth
Children of bodom
Eluveitie (mas folk)
Turisas
Hammerfall (mas power)
Moonsorrow
Sonata Arctica
Stratovarius
Terasbetoni
Thunderstone
Tyr
Vintersorg
Waylender

hay algunos que no he escuchado demasiado, pero los pongo por si acaso a vosotros si os gusta ^^

espero que os guste este post y que os mole mi musica [img]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_razz.gif[/img]

EKaDe..

edito: he tenido que editarlo y quitar mazo de cosas que han salido de repente, ya esta todo en orden ^^'
EKaDe
EKaDe

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Localización : Madrid
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por fari Sáb 26 Sep 2009, 10:50 am

Muy currado Ekade.

El disco de Wintersun me gustó tanto que me lo pillé original... con eso ya tengo toda su discografía jajajaja. Es muy bueno, especialmente el primer tema que, a pesar de ser corto y más comercial, es muy intenso.

En los estilos de death metal te dejas uno con cierta importancia: death metal progresivo. Te recomiendo Opeth en este subgénero. Es la ley técnicamente, lo que a veces hacen cosas a las que te cuesta coger la idea. Un par de discos recomendados son el Morningrise y el Ghost Reveries.

Otro grupo que quizá te pueda interesar es Anathema. El disco Eternity es muy profundo emocionalmente; no he escuchado más, pero si te apetece pillar algo emocional (casi diría que triste), este disco está muy bien.

Acercándose a la épica, a mí me gustan un par de grupos más góticos, como por ejemplo Nightwish. El disco que más me gusta es el Century Child.

Respecto a los que has puesto tomo nota. A Sonata Arctica los vi en directo hace unos años, haciendo de teloneros de Nightwish. Estuvieron bastante bien, la verdad, aunque se basaban demasiado en doble pedal y acelera. De Tyr me gustó muchísimo un disco, ahora no recuerdo el nombre. Le vi un grupo que en próximos discos podría hacer cosas serias... voy a intentar pillarme algo más.

Y si te gusta Stratovarius, aunque no sea el mismo estilo de música, yo probaría Dream Theater: Train of thought o bien Metropolis pt2: scenes from a memory. El primero suena más heavy y el segundo más progresivo. Encontrarás grupos que te gusten más, pero técnicamente son los galácticos de la música. Luego está que el juego en equipo sea bueno o no, ya me entiendes.

Muchas gracias por tu aportación, espero coincidir contigo por aquí.

Pd. En octubre voy a Badalona a ver a Dream Theater, Opeth y Bigelf... ja!!!
fari
fari

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por satanas666 Sáb 26 Sep 2009, 11:05 am

yo soy más clásico y me gusta el heavy de toda la vida.......ahora hay miles de variantes del metal..........para mi, los mejores grupos épicos y a mi juicio padres de todos los que habéis nombrado son Saxon y Manowar Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 111958
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por fari Sáb 26 Sep 2009, 11:17 am

son grandes, sí.

Sata, tú serás más clásico, pero veo tu discografía y me siento inculto total en la materia.
fari
fari

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por satanas666 Sáb 26 Sep 2009, 11:58 am

fariseo escribió:son grandes, sí.

Sata, tú serás más clásico, pero veo tu discografía y me siento inculto total en la materia.

todo és ponerse.........si quieres te paso una lista de grupos memorables para que empieces a descargartelos Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 732966
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por fari Sáb 26 Sep 2009, 12:41 pm

por mí encantado. Hace algún tiempo que no hago descubrimientos, más que nada porque los últimos años he vivido un poco apurado de tiempo, pero este año descanso y quiero recuperar viejas costumbres, así que empezar por conocer más grupos no estaría mal.
fari
fari

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por EKaDe Sáb 26 Sep 2009, 2:07 pm

[quote="fariseo"]
El disco de Wintersun me gustó tanto que me lo pillé original... con eso ya tengo toda su discografía jajajaja. Es muy bueno, especialmente el primer tema que, a pesar de ser corto y más comercial, es muy intenso. [/quote]


la cancion de "Beyond the Dark Sun" es una de mis favoritas... una pena que no dure el doble jejeje


[quote="fariseo"] En los estilos de death metal te dejas uno con cierta importancia: death metal progresivo. Te recomiendo Opeth en este subgénero. Es la ley técnicamente, lo que a veces hacen cosas a las que te cuesta coger la idea. Un par de discos recomendados son el Morningrise y el Ghost Reveries.

Otro grupo que quizá te pueda interesar es Anathema. El disco Eternity es muy profundo emocionalmente; no he escuchado más, pero si te apetece pillar algo emocional (casi diría que triste), este disco está muy bien. [/quote]


me lo apunto... sin embargo a mi los grupos de musica con nombres que no me gustan me cuesta cogerles el gusto xD... y la palabra "progresivo" en el metal no me convence... de todas maneras sera darles una oportunidad jejeje


[quote="fariseo"] Acercándose a la épica, a mí me gustan un par de grupos más góticos, como por ejemplo Nightwish. El disco que más me gusta es el Century Child.

Respecto a los que has puesto tomo nota. A Sonata Arctica los vi en directo hace unos años, haciendo de teloneros de Nightwish. Estuvieron bastante bien, la verdad, aunque se basaban demasiado en doble pedal y acelera. De Tyr me gustó muchísimo un disco, ahora no recuerdo el nombre. Le vi un grupo que en próximos discos podría hacer cosas serias... voy a intentar pillarme algo más. [/quote]


Nightwish no me parece nada mal, de hecho hay canciones que las escuche bastante en su momento... sin embargo en estos momentos lo que mas me mueven son las canciones en las que las voces son o en plan Dio (seguro que les conoces^^) o en plan aullidos y gritos xD


[quote="fariseo"] Y si te gusta Stratovarius, aunque no sea el mismo estilo de música, yo probaría Dream Theater: Train of thought o bien Metropolis pt2: scenes from a memory. El primero suena más heavy y el segundo más progresivo. Encontrarás grupos que te gusten más, pero técnicamente son los galácticos de la música. Luego está que el juego en equipo sea bueno o no, ya me entiendes. [/quote]


es cierto que a dream theater no les he escuchado casi nada. de todas maneras estan en mi lista de descarga jejeje... ahora estoy terminando con la de Amon Amarth, y en cuanto termine con ella buscare a DT... Hablando de DT... conoceis a Dark Tranquillity? son tambien una banda de Melodic Death Metal que de hecho son bastante buenos... echadles un ojo ^^


[quote="fariseo"] Pd. En octubre voy a Badalona a ver a Dream Theater, Opeth y Bigelf... ja!!! [/quote]


jooooo yo kieerrooooooo (pero tengo clase :S)


[quote="satanas666"] yo soy más clásico y me gusta el heavy de toda
la vida.......ahora hay miles de variantes del metal..........para mi,
los mejores grupos épicos y a mi juicio padres de todos los que habéis
nombrado son Saxon y Manowar [/quote]


esta claro que manowar es indiscutiblemente esencial en la discografia de un metalero, pero ellos no hacen death metal xDD
saxon tambien me los apunto jejejejee
EKaDe
EKaDe

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Localización : Madrid
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por EKaDe Sáb 26 Sep 2009, 2:09 pm

no me rula esto de las citas... alguien me ayuda??

xDD
EKaDe
EKaDe

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Localización : Madrid
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por satanas666 Sáb 26 Sep 2009, 2:25 pm

EKaDe escribió:no me rula esto de las citas... alguien me ayuda??

xDD

que raro??
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por Yeira Sáb 26 Sep 2009, 3:12 pm

EKaDe, si quieres te enseño en un momento.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por kaerog Sáb 26 Sep 2009, 3:28 pm

Creo que en si el genero de epic metal no es muy acertado porque pueden haber grupos y géneros que esten influenciados en mayor medida y lo veo más que una influencia y no como género. Pero es solo una opinión personal Razz

Grupos nombrados como Tyr, ensiferum, equilibrium, eluveitie .. me gustan mucho y es de lo que más escucho. También a veces me voy por algo más clásico, depende del momento.

El tema death y black no me acaba de convencer aunque haya escuchado algo.
kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por Deckard Sáb 26 Sep 2009, 3:45 pm

Con respecto a Saxon... Pertenecen a aquella oleada británica de finales de los 70 y principios de los 80 que dio pie a tantos estilos después... Yo sigo teniendo y me pongo de vez en cuando mi camiseta del Power and the glory, adoraba ese disco en mis años mozos...

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Deckard
Deckard

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por fari Dom 27 Sep 2009, 3:28 am

tus años mozos eran mis años carrozas ya, Deck... Rssas

Ekade, anoto dark tranquility. Reconozco que me pasa lo qua kaerog, que el death en general no me gusta. Opeth utiliza ese estilo desde un punto de vista vocal, pero es el único grupo que mis oídos aceptan cantando así... y les bajo la nota por eso, aunque lo importante en este mundillo suele ser la música en sí misma.
fari
fari

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por EKaDe Dom 27 Sep 2009, 2:30 pm

[quote="Yeira"]EKaDe, si quieres te enseño en un momento.[/quote]

normalmente se como se hace, no te preocupes... la cosa es que no me sale... pero si kieres echarme una mano yo encantado jejejejee

kaerog, creo que estoy contigo en lo de considerar viking como una influencia... de hecho hay tantisimos tipos de metal que hay veces en que te gustaria que todo fuese "Metal" a secas... mirad si no tiene una patada en la boca el notas que se invento esto...

Extreme Majestic Technical Epic Melodic Metal

xDDD
EKaDe
EKaDe

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Localización : Madrid
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por Deckard Dom 27 Sep 2009, 4:34 pm

¿Extreme Majestic Technical Epic Melodic Metal? Por suerte no he escuchado nada del género, creo que lo aborrecería... Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 585461 Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 585461 Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 585461 Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 585461 Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 585461
Deckard
Deckard

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal Empty Re: Epic Metal / Melodic Death Metal / viking metal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.