Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Ayer a las 10:11 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Si halloween fuera católica....

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si halloween fuera católica....

Mensaje por Camila el Jue 29 Oct 2009, 10:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Si la fiesta de halloween fuera de orientación católica ¿qué opinaríamos de ella? Muertos vivientes, terribles, que espantan a la gente y a los niños, una presentación del ser humano nada esperanzadora, una visión de la muerte terrible....

Me quedo con nuestras salidas al campo, niños, jóvenes y mayores, asando castañas y riéndonos y cantando, disfrutando de la naturaleza, después de visitar de forma amorosa los lugares donde están enterrados nuestros seres queridos, tras oir quizá una misa, y llevando en el corazón una visión tranquila y muy esperanzada de la muerte....incluso transmiténdosela a los niños...así como la ilusión de hacer el bien, para crear armonía y llegar al cielo....a esa nueva vida de la humanidad.

De eso, tan sencillo y respetable, hoy día se hace escarnio.... ¿qué pensaríamos de halloweeen si fuera católica? no nos parecería algo detestable??

Yo pienso que SÍ.

Última edición por Camila el Miér 03 Mar 2010, 8:44 am, editado 1 vez

Camila

Cantidad de envíos : 1408
Respeto
0 / 1000 / 100

http://www.psicologiamiradaintegral.com

Re: Si halloween fuera católica....

Mensaje por Camila el Dom 15 Nov 2009, 10:32 pm

¿A quién te refieres, Toya, con que te falta uno? (bueno, si crees conveniente contestar).

Que en Navidad se hagan cosas especiales, no indica que no se sea solidario todo el año...
Respecto a actualizare con meditaciones y demás, hay que buscar momentos especiales, porque el día a día nos ahoga por completo. Y ese tipo de "espacios" te renuevan y resitúan.
Y si, realmente en mi familia no gastamos mucho, primero porque no nos sobra el dinero, y segundo porque nos parecería una cosa indignante, habiendo la pobreza que hay, gastarse las cantidades monumentales que se gastan algunas familias, encima malcriando a los hijos con regalos impensables ni para los adultos....
No lo digo como dándomelas de algo, simplemente cuento la realidad de lo que hacemos.

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Deckard el Dom 15 Nov 2009, 10:40 pm

Y si Hanukkah fuera una fiesta cristiana ortodoxa, qué sucedería? :HIPN: :HIPN: :HIPN: :HIPN: :HIPN:

Última edición por Deckard el Dom 15 Nov 2009, 11:07 pm, editado 1 vez

Deckard

Cantidad de envíos : 8133
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Dom 15 Nov 2009, 10:45 pm

no sé qué es hannucah ...

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Deckard el Dom 15 Nov 2009, 10:47 pm

Bueno, dejaré el tema para algún foro de semitas aconfesionales...

Deckard

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por kaerog el Dom 15 Nov 2009, 10:50 pm

Deckard escribió:Bueno, dejaré el tema para algún foro de semitas aconfesionales...

o explicarlo

kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Respeto
0 / 1000 / 100

http://www.fotolog.com/kaerog

Mensaje por Deckard el Dom 15 Nov 2009, 11:07 pm

kaerog escribió:
Deckard escribió:Bueno, dejaré el tema para algún foro de semitas aconfesionales...

o explicarlo

Wikipedia en inglés, un artículo completísimo sobre la fiesta judía de Hanukkah:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hanukkah

En español, mucho más cortito pero bastante explicativo:

http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%A1nuca

Deckard

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Yeira el Jue 19 Nov 2009, 5:30 pm

Está bien explicado :GUIÑO:

Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por EKaDe el Sáb 21 Nov 2009, 12:27 am

solo por comentar... halloween me parece bastante metal... se que parece un comentario algo gili.poll.as, pero si lo pensais... el metal (ciertos estilos) habla de la muerte, el dilema entre vivir y morir, historias de guerra y destruccion... y como no tambien de zombis y eso... no se... no creo que halloween pudiera ser catolico mas que nada porque no tiene nada que ver (a mi parecer) con el cristianismo... es una tradicion pagana.

de todas maneras si me atreveria a decir que si fuese catolico se veria de una manera totalmente diferente. probablemente se celebraria mas en familia y no tanto en la calle. se haria lo de los disfraces, pero gente como yo creo que no lo celebrariamos... no se... es dificil de explicar.

EKaDe

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 328
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por kaerog el Sáb 21 Nov 2009, 9:22 am

No es pagana, es comercial. No creas que las creencias precristianas se disfrazaban de vampiros y demás .. ni sabían lo que
era..., era un culto y recuerdo a los antepasados.

Del metal se puede hablar de lo que sea muerte o amor, drama, tragedia ... es igual.

kaerog

De paso
 De paso

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Deckard el Sáb 21 Nov 2009, 4:31 pm

A pesar de que lo de Halloween no se ha terminado de aclarar, propongo nuevas vías de debate.

1º. ¿Si España fuera un donut..., Madrid no existiría y Albacete tendría una playa?

Deckard

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por kaerog el Sáb 21 Nov 2009, 8:37 pm

Deckard escribió:A pesar de que lo de Halloween no se ha terminado de aclarar, propongo nuevas vías de debate.

1º. ¿Si España fuera un donut..., Madrid no existiría y Albacete tendría una playa?

una playa de chocolate?

kaerog

De paso
 De paso

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por EKaDe el Sáb 21 Nov 2009, 10:46 pm

bua eso seria lo mejor... un pais que fuera un donut... te digo que no habria hambre xDDD

pero quizas si que habria obesidad jajajaa

EKaDe

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 328
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Dom 22 Nov 2009, 3:06 pm

La idea que yo he querido transmitir con el hilo, la cual pienso totalmente convencida, es que si halloween fuera católica, se rechazaría de plano. Y se dirigía la verdad, que es una fiesta horrenda (o aunque no se la vea horrenda, se la rechazaría igual). Pero como no es católica, a comérsela con patatas y sin rechistar, que ofendemos y además queda mal socialmente....

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Deckard el Dom 22 Nov 2009, 4:29 pm

Te entiendo, Camila, pero ya avisa la mismísima Wikipedia de que la historia contrafactual, también conocida como historia alterna, historia virtual o ucronía es el resultado de un ejercicio mental que responde a la pregunta: "¿Qué habría pasado si ...?". Esto nos mete dentro del terreno de la ciencia ficción, con lo cual solo podemos especular...

Deckard

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por satanas666 el Dom 22 Nov 2009, 4:36 pm

creo que antes que en América.........muchisimos años atrás se celebraba en galicia algo parecido........recuerdo hber leido que el inicio de la fiesta és de cuando los celtas

Invitado Recuerda las normas AQUI

foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Respeto
0 / 1000 / 100

http://colegueo.forosactivos.net

Mensaje por Camila el Dom 22 Nov 2009, 4:40 pm

Sí, Satanas, creo que "esta" halloween es una pantomima sacada de una fiesta real, cultural, de aquella zona, que conmemoraba cosas totalmente lícitas y de otra manera.

Comprendo Deckard, pero la verdad que decir que hoy día se rechaza por deporte y por moda, además de por mucha agresividad contenida, a los cristianos, no es especular... Es más: nuestra fiesta es la de todos los santos... y se nos dice que somos unos falsos porque llevamos ese día flores al cementerio... pero bueno...que se olviden de nosotros y nos dejen de juzgar... los "tolerantes".

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por satanas666 el Dom 22 Nov 2009, 4:45 pm

yo a los cristianos no los juzgo.....simplemente no creo en lo mismo que ellos..........están en su derecho de ir a misa o a llevar flores al cementerio mientras yo voy a lavar el coche al tunel de lavado..........por no ir al cementerio no soy tolerante??

Invitado Recuerda las normas AQUI

foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Respeto
0 / 1000 / 100

http://colegueo.forosactivos.net

Mensaje por kaerog el Dom 22 Nov 2009, 5:34 pm

satanas666 escribió:creo que antes que en América.........muchisimos años atrás se celebraba en galicia algo parecido........recuerdo hber leido que el inicio de la fiesta és de cuando los celtas

Se llama Samhain pero que no tiene que ver con la desvirtualización hecha con halloween

kaerog

De paso
 De paso

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Deckard el Dom 22 Nov 2009, 5:46 pm

Camila escribió:Sí, Satanas, creo que "esta" halloween es una pantomima sacada de una fiesta real, cultural, de aquella zona, que conmemoraba cosas totalmente lícitas y de otra manera.

Comprendo Deckard, pero la verdad que decir que hoy día se rechaza por deporte y por moda, además de por mucha agresividad contenida, a los cristianos, no es especular... Es más: nuestra fiesta es la de todos los santos... y se nos dice que somos unos falsos porque llevamos ese día flores al cementerio... pero bueno...que se olviden de nosotros y nos dejen de juzgar... los "tolerantes".

Es curioso que haya quien tache de intolerante a la gente desconociendo que, al margen de los orígenes paganos de Halloween, la fiesta fue popularizada en EEUU gracias a las influencias muy católicas (y celtas) de los irlandeses en el S. XIX. También es curioso que se desconozca que la instauración de la mayoría de las fiestas cristianas en tal o cual día fue un juego de varios papas y emperadores para atraerse a su causa religiosa a paganos romanos, escandinavos, germanos o celtas.

Pero lo que riza el rizo es que se diga que la forma yanqui de celebrar la víspera del Día de Todos los Santos es pagana cuando la celebran en EEUU igualmente protestantes y católicos, que son quienes verdaderamente forman el núcleo duro de la familia cristiana, más allá de los ortodoxos, anglicanos, cristianos armenios y coptos.

Hay quien mezcla churras con merinas y hay quien no distingue entre cristianos y católicos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

(PD. Halloween es una contracción moderna de "All Hallow's Eve", que se podría traducir por "Víspera de Todos los Santos", ¿que es un festival hortera y comercial? También lo es el día de los Reyes Magos -antes conocido como Epifanía del 6 de enero-, y pocos católicos se quejan por ello).

Deckard

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Miér 25 Nov 2009, 2:29 pm

El día de los Reyes Magos para mi gusto, no tiene nada que ver con halloween, es algo mucho más motivador de buenos sentimientos en los niños y mayores.

Si se releen mis post, evidentemente no llamo intolerantes a quienes defiendan o disfruten de la fiesta de halloween, sino a aquellos que no comprenden y que se sienten como ofendidos, por las nuestrasi, cristianas. Creo que hay tiempo y espacio para todos. Nosotros no decimos nada ni pedimos al gobierno que se dejen de celebrar equis fiestas o conmemoraciones. Pues como estamos en democracia, que nos dejen a nosotros, sin comentarios que van minando la moral, la verdad. Me refiero no al foro, hablo en la sociedad real en general, parece que tenemos que pedir perdón por cada paso que damos.

Sé perfectamente que no todos los cristianos son católicos, pero más claro aún tengo que el católico es cristiano hasta la médula.

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Nicky el Jue 26 Nov 2009, 11:02 am

El origen de Halloween es en Inglaterra hace mucho tiempo, que los nobles en ese día daban dinero para ayudar a los pobres, digamos donaciones, pero como no quería que se supiese quien daba esa donación, pues se ponían máscaras grotescas y feas.

En la actualidad donde se celebra mucho, en la calle y por todo, es USA y consiste en disfrazarse, los niños suelen ir con los padres por el vecindario, puerta a puerta con la famosa frase treat or trick, premio o truco y le suelen dar unos caramelos o dulces, el tema de los disfraces en general brujas, fantasmas, etc, pero eres libre de escoger tu disfraz y es mas como carnavales, disfrazarse y punto, y para los peques salir a por dulces.

Nicky

Coleguita
 Coleguita

Cantidad de envíos : 1389
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por fari el Jue 26 Nov 2009, 11:05 am

yo puedo ir sin disfraz a pedir caramelos

fari

Cantidad de envíos : 2691
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Jue 26 Nov 2009, 12:12 pm

Yo este año, en la época de halloween, fuí a un pub y mi hijo el pequeño se quedó literalmente traumatizado con una cabeza cortada y colgada del techo que parecía real. A mí me parece que si un niño, que no tiene conciencia de nada ni se queja de esa fiesta por ningún motivo de la realidad, sino que siente rechazo naturalmente, es porque es muy desagradable. No me gustan las cosas que no aportan nada positivo y encima si pueden te generan malestar psíquico, como en este caso, pues tardó en olvidarlo... y seguramente de alguna manera quedará fotografiado en su mente para siempre.

Y luego tiene que oir una, noticias como que en no sé qué país europeo una madre ha ganado un juicio, porque el símbolo del crucifijo generó problemas psicológicos a su hijo.... De verdad, me parece inaudito.

Última edición por Camila el Jue 26 Nov 2009, 1:23 pm, editado 1 vez

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por fari el Jue 26 Nov 2009, 12:26 pm

a mí me dio miedo Michael Jackson en el Thriller cuando se giraba al final del video... jojojojo, me costó dormir esa noche, pero se me pasó al día siguiente.

fari

Cantidad de envíos : 2691
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Deckard el Jue 26 Nov 2009, 12:35 pm

Camila escribió:Y luego tiene que oir una, noticias como que en no sé qué país europeo una madre ha ganado un juicio, porque el símbolo del crucifijo generó problemas psicológicos a su hijo.... De verdad, me parece inaudito.

Camila, eso no es exactamente así, las verdades sesgadas llevan a la confusión. Una madre ganó un juicio ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo porque, según la propia sentencia, "la presencia de los crucifijos en las aulas es una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y de la libertad de religión de los alumnos". No me lo invento yo, lo dicen en Estrasburgo unos señores importantes de verdad, créeme.

Como consecuencia de pasar siete años de pleitos infructuosos, el Gobierno italiano -¡en qué país iba a pasar esto si no es en Italia!-, deberá pagar a la mujer una indemnización de 5.000 euros por los daños morales sufridos, no porque un crucifijo haya generado problemas psicológicos a nadie.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/03/internacional/1257265345.html

Y sí, los católicos son tan cristianos que se creen los únicos en posesión de la verdad absoluta, una pena que haya tan poco nivel de autocrítica.

Deckard

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:24 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba