Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Barcos de las dos Coreas se enfrentan a cañonazos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barcos de las dos Coreas se enfrentan a cañonazos

Mensaje por satanas666 el Miér 11 Nov 2009, 9:47 am

El incidente es el más grave en siete años entre los dos países

En plena resaca de las celebraciones del aniversario de la caída del muro de Berlín, Corea del Norte y Corea del Sur protagonizaron ayer un incidente naval que evidencia que este conflicto originado duran-tela Guerra Fría sigue abierto.

Barcos militares de las dos Coreas se enfrentaron a cañonazos en aguas del Mar Occidental (Mar Amarillo) en el primer choque naval en siete años entre los dos países, que se encuentran técnicamente en guerra. El incidente tuvo lugar en la línea fronteriza del Mar Occidental, un área disputada entre ambos países que en el pasado reciente registró varios enfrentamientos con bajas.

Según la versión de Seúl, un patrullero norcoreano se adentró más de un kilómetro en sus aguas. Un barco militar surcoreano hizo varios disparos de advertencia, a los que el buque de Corea del Norte respondió "atacando directamente".

En una versión diferente, el régimen comunista de Pyongyang aseguró que su patrullero volvía de una misión de reconocimiento cuando un grupo de barcos de guerra surcoreanos le alcanzaron y "perpetraron la grave provocación de dispararle".

Pyongyang añadió que luego los barcos surcoreanos huyeron hacia sus aguas. El buque surcoreano fue alcanzado por cerca de 15 disparos pero no hubo víctimas. No obstante, según Seúl, el barco de Corea del Norte regresó a sus aguas "envuelto en llamas".

Pyongyang consideró una "grave provocación armada" el suceso, mientras su vecino del sur lo calificó de "intrusión marítima" y llamó a su Ejército a reaccionar con firmeza pero con calma "para que la situación no se deteriore".

Prueba de fuerza

Algunos analistas creen que el incidente de ayer puede ser una prueba de fuerza de Pyongyang ante la visita del líder de EE UU, Barack Obama, a Corea del Sur el próximo día 18, dentro de su gira asiática.

El suceso llega en medio de la expectación por el posible diálogo bilateral entre Washington y el régimen de Kim Jong-il, que se ha mostrado dispuesto a reabrir las negociaciones sobre su desnuclearización en caso de que los contactos con EE UU sean positivos.

Está previsto que el enviado especial de EE UU para Corea del Norte, Stephen Bosworth, viaje a Pyongyang antes de fin de año para iniciar esos contactos bilaterales.

EL APUNTE

Un frontera establecida por EE UU

La polémica Línea del Límite del Norte, marca fronteriza del Mar Occidental, fue unilateralmente establecida por las tropas de la ONU lideradas por EE UU al término de la Guerra de Corea (1950-1953). Sin embargo, Pyongyang no reconoce el límite y asegura que frontera real está varios kilómetros más al sur. El de ayer es la primera enfrentamiento armado desde 2002, cuando barcos de guerra norcoreanos dispararon contra buques de Seúl y causaron seis muertos. En 1999, otro choque en la zona acabó con 80 bajas y el hundimiento de un barco de Pyongyang.


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net
avatar
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15023
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcos de las dos Coreas se enfrentan a cañonazos

Mensaje por Deckard el Miér 11 Nov 2009, 1:21 pm

Es curioso, porque al firmar solo un armisticio llevan casi 60 años técnicamente en guerra. De todas formas, si no fuera por los apoyos estratégicos de Pekín y Moscú, es posible que a Pyongyang ya se lo hubiesen comido hace tiempo...


avatar
Deckard



Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.