Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Sáb 05 Dic 2009, 12:44 pm

En Navidades se celebra sin mayor aspaviento el nacimiento de Jesus, pero ¿nació realmente en esa fecha?...ahora no recuerdo el pasaje exacto por que hace muchos años que no leo la Biblia, pero creo que habían algunos parrafos que podian indicar que el nacimiento de Jesus era mas hacia el verano...

hablo un poco de recuerdos difusos y lecturas de hace tiempo, igual alguien de por aquí sabe mas del tema...

¿pensais que Jesus nació realmente un 25 de Diciembre?...

en fin...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Sáb 05 Dic 2009, 1:55 pm

Elmoh escribió:En Navidades se celebra sin mayor aspaviento el nacimiento de Jesus, pero ¿nació realmente en esa fecha?...ahora no recuerdo el pasaje exacto por que hace muchos años que no leo la Biblia, pero creo que habían algunos parrafos que podian indicar que el nacimiento de Jesus era mas hacia el verano...

hablo un poco de recuerdos difusos y lecturas de hace tiempo, igual alguien de por aquí sabe mas del tema...

¿pensais que Jesus nació realmente un 25 de Diciembre?...

en fin...

Llevo años solucionando esta duda, a pesar de lo cual nadie parece quedarse jamás con la copla. No se tiene ni idea de la fecha en que nació Jesús, no entraré en más detalles porque es algo lógico, en el momento de su nacimiento nadie sabía las implicaciones (muchas de ellas penosas), que el citado personaje tendría a lo largo de la Historia.

Lo que sí se sabe es que durante el primer Concilio de Nicea, el mismo que acabó con la antigüedad clásica para sumergirnos en las sombras del oscurantismo medieval, el emperador Constantino I llevó a cabo uno de los primeros experimentos exitosos de márketing cristiano, a saber: El amigo Constantino instituyó la celebración del nacimiento de Jesús para el 25 de diciembre, más que nada porque esta era la misma fecha de celebración del nacimiento de Baco; y coincidía además con la Saturnalia, una festividad pagana de los romanos para el solsticio de invierno muy similar en ciertos ritos a la Navidad.

Espero haber disipado dudas! :GUIÑO:
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Sáb 05 Dic 2009, 2:19 pm

Deckard escribió:[

El amigo Constantino instituyó la celebración del nacimiento de Jesús para el 25 de diciembre, más que nada porque esta era la misma fecha de celebración del nacimiento de Baco;


por eso en Navidad se bebe tanto vino... ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 108484
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por kaerog Sáb 05 Dic 2009, 3:30 pm

Gran parte de lo que es el inicio del cristianismo está basado en el politeismo romano, después los diferentes "cristianismos" que se fueron expandiendo copiaron las respectivas costumbres locales de otros pueblos ... eso es debido al caracter universalista de esa religión.
kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Sáb 05 Dic 2009, 3:59 pm

Jesús no nació el 25 de diciembre, pero sí se sabe históricamente cierto que nació en ese año, debido a los datos que nombran los evangelios sobre personajes que coinciden con la historia no religiosa. Está datado históricamente, vaya. Es muy significativo que los evangelistas no se inventaran un día exacto, eso indica que lo que no sabían, no mentían. Y es lógico que no se sepa qué día nació, porque cuando eso sucediera, ellos mismos eran pequeños y nadie sabía que iba a tener la trascendencia que iba a tener en su vida adulta. Lógico que no se quedaran con aquella fecha.

De todas formas es 5 años antes de lo que llamamos el año 0, pues Dionisio el Exiguo se equivocó en ese cómputo. De hecho se sabe que por ese error siempre se dijo que murió con unos 33 años, y no , eran unos 38 o 39.
En mi opinión, está muy bien pensando que eligieran ese día, donde había una fiesta "pagana" que no era nada constructiva para el ser humano, y se quisiera dar ese salto cualitativo, poniendo ahí el recuerdo del acontecimiento de esta persona tan magnífica que fué Jesús de Nazaret. No importa que no naciera ese día, importa la conmemoración y el mensaje que se actualiza cada año si tomamos consciencia de ello (aunque a decir verdad cualquier día puede ser navidad en ese sentido). Entonces, celebrar la Navidad es decirle al hombre que deje lo que le destruye (bacanales...etc., en aquella época, o el mal en todas sus variantes) y que camine hacia lo que le libera. Ciertamente si todos cumpliéramos el sencillo mensaje de Jesús, la historia de la humanidad habría sido radicalmente distinta.

Es una pena que a partir del siglo III, efectivamente, dicho mensaje se casara con el poder imperialista y nos introdujera en ese oscurantismo y falsa imagen sobre Dios. Dios que criticaron Nietzsche, Freud, Feuerbach y otros maestros de la sospecha, sin darse cuenta que hacían una crítica a un dios falso, que nada tenía que ver con el que nos presentó Jesús. De todas formas esa crítica fué muy útil, pues mucha gente y a la larga el mundo, salió de esa falsa imagen de Dios. Lo que pasa que hay dos salidas:

1) Descubrir la Verdad y la esencia de Dios.
2) REchazar a Dios.

En el siglo XVIII en adelante, la salida fué el rechazo de Dios. pero del malo y del bueno, digamos. Hoy ya la cosa se está centrando, y mucha gente ya somos creyentes, libres ya de aquél oscurantismo, pero sin convertirnos en ateos porque sabemos que tampoco es la verdad. O mejor dicho, creemos que esa no es la verdad tampoco.

Ay, que me embalo.... es un tema apasionante ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Icon_rolleyes
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Sáb 05 Dic 2009, 4:08 pm

No podría estar más en desacuerdo, pero un debate entre ateos y católicos nunca lleva a ningún sitio. Vosotros os creéis en posesión de la verdad absoluta, a nosotros las parábolas de Cristo no nos parecen más reales que las leyendas paganas...
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Sáb 05 Dic 2009, 4:17 pm

Pues si te soy sincera, Deckard, a mí me parecen tus post mucho más radicales y que pareces creer que estás en posesión de la verdad absoluta, tú precisamente, mucho más que yo. Existe el radicalismo ateo también.

Yo no, fíjate que me corregí a misma incluso en el post anterior:


Camila escribió:pero sin convertirnos en ateos porque sabemos que tampoco es la verdad. O mejor dicho, creemos que esa no es la verdad tampoco.

Cambié "sabemos" por "creemos". Yo no me creo en posesión de la verdad absoluta. Opino y expongo lo que yo libremente creo, y recalco lo de LIBREMENTE. Siempre creeré, hasta la muerte. Y jamás agredo a nadie por sus creencias ni muestro el resquemor y radicalidad que muestran muchos no creyentes.
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Sáb 05 Dic 2009, 5:05 pm

Camila escribió:Pues si te soy sincera, Deckard, a mí me parecen tus post mucho más radicales y que pareces creer que estás en posesión de la verdad absoluta, tú precisamente, mucho más que yo. Existe el radicalismo ateo también.

Yo no, fíjate que me corregí a misma incluso en el post anterior:


Camila escribió:pero sin convertirnos en ateos porque sabemos que tampoco es la verdad. O mejor dicho, creemos que esa no es la verdad tampoco.

Cambié "sabemos" por "creemos". Yo no me creo en posesión de la verdad absoluta. Opino y expongo lo que yo libremente creo, y recalco lo de LIBREMENTE. Siempre creeré, hasta la muerte. Y jamás agredo a nadie por sus creencias ni muestro el resquemor y radicalidad que muestran muchos no creyentes.

Quizá sea un rojo radical ateo... Tienes razón, lo soy. Pero trato de mostrar respeto, lo mismo me da la gente que cree en dioses con cabeza de elefante que los devotos de San Pancracio. Cada cual con lo suyo.
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Sáb 05 Dic 2009, 7:30 pm

yo por ejemplo no creo en Dios, creo en Dylan... ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 601352
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Sáb 05 Dic 2009, 8:19 pm

Elmoh escribió:yo por ejemplo no creo en Dios, creo en Dylan... ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 601352

Y yo creo en Yeira... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por satanas666 Sáb 05 Dic 2009, 9:07 pm

yo no sé en que creo ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 358564 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 358564 ....hay que creer en algo por narices??......................

Venga vale........pues yo creo en AC/DC ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Icon_razz


Última edición por satanas666 el Dom 06 Dic 2009, 9:59 am, editado 1 vez
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Dom 06 Dic 2009, 2:23 am

satanas666 escribió:yo no sé en que creo ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 358564 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 358564 ....hay que creer en algo por narices??......................

Venga vale........pues yo creo en AC/C ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Icon_razz
Te falta una D ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 256517
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por satanas666 Dom 06 Dic 2009, 9:59 am

Camila escribió:
satanas666 escribió:yo no sé en que creo ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 358564 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 358564 ....hay que creer en algo por narices??......................

Venga vale........pues yo creo en AC/C ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Icon_razz
Te falta una D ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 256517

ya edité capulla!! ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 524567
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Dom 06 Dic 2009, 12:59 pm

uy! qué maloooo, eso no se dice! ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 696461
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por satanas666 Dom 06 Dic 2009, 1:01 pm

Camila escribió:uy! qué maloooo, eso no se dice! ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 696461

és verdad!!........pendona!!.....digo perdona ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 349761 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 349761 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 349761
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Dom 06 Dic 2009, 1:05 pm

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 855340 pendona yo???? uy qué va.... jaja
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por kaerog Dom 06 Dic 2009, 4:23 pm

Camila escribió:
En mi opinión, está muy bien pensando que eligieran ese día, donde había una fiesta "pagana" que no era nada constructiva para el ser humano, y se quisiera dar ese salto cualitativo, poniendo ahí el recuerdo del acontecimiento de esta persona tan magnífica que fué Jesús de Nazaret. No importa que no naciera ese día, importa la conmemoración y el mensaje que se actualiza cada año si tomamos consciencia de ello (aunque a decir verdad cualquier día puede ser navidad en ese sentido). Entonces, celebrar la Navidad es decirle al hombre que deje lo que le destruye (bacanales...etc., en aquella época, o el mal en todas sus variantes) y que camine hacia lo que le libera. Ciertamente si todos cumpliéramos el sencillo mensaje de Jesús, la historia de la humanidad habría sido radicalmente distinta.

No sería constructiva para los cristianos de esa época pero almenos en el imperio romano pagano había libertad religiosa cosa que no sucedió después. Cualquier tradición o fiesta de cualquier creencia es constructiva para una sociedad que está unida a ella, lo contrario es privar de libertad.



Respecto a los radicalismos .... me hace gracia muchas veces en debates de este estilo en todos los foros que he pasado como algunos ateos no son concientes que sus opiniones no son muy diferentes a lo que critican ...
kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Dom 06 Dic 2009, 7:47 pm

kaerog escribió:

No sería constructiva para los cristianos de esa época pero al menos en el imperio romano pagano había libertad religiosa cosa que no sucedió después. Cualquier tradición o fiesta de cualquier creencia es constructiva para una sociedad que está unida a ella, lo contrario es privar de libertad.

Bueno, en Roma había una cosa muy buena, y es que aceptaban todas las religiones. Es más, ponían el dios de todos, en su lugar correspondiente. Pero eran dioses vacíos e imaginarios, aunque no dudo en absoluto que a muchos seres humanos les fueran útiles para realizar buenas cosas o dar sentido a sus vidas, una explicación de la existencia etc. Pero eran "vacíos", ¿qué quiero decir? que no suponían una coherencia de vida que se concretara en la vida diaria. Eso no construye nada.

Una fiesta bacanal tampoco construye. Es una explosión de auto-satisfacción de un grupo. Es el uso de la energía humana y sus acciones y pensamientos avocados a la nada, mientras la fiesta de la navidad es una llamada al amor, al actuar, a formar un mundo mejor.

¿Por qué Roma, sincretista y aceptadora de todas las religiones, no aceptó a la cristiana? porque ésta, era REAL. El Dios cristiano y Jesús es para salir de las falsas ilusiones y ponerse a trabajar en la vida real, en los hermanos, en el mundo. Todo lo demás sobra. Suponía una crítica radicalmente nueva y sin complejos sobre la injusticia, la riqueza y la pobreza, el trato inhumano a muchas personas, la esclavitud, el poco valor de las mujeres, de los niños, de los hombres pobres...

La religión cristiana INCOMODABA. Y siempre ha incomodado. A no ser cuando se convierte en pantomima con el poder etc. Pero siempre ha subsistido un cristianismo auténtico, formado por millones de personas.

Respecto a los radicalismos .... me hace gracia muchas veces en debates
de este estilo en todos los foros que he pasado como algunos ateos no
son concientes que sus opiniones no son muy diferentes a lo que
critican ...
Me alegro que alguien más se dé cuenta y se atreva a decirlo. ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 631826
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Lun 07 Dic 2009, 6:11 pm

Es divertido observar los extraños compañeros que a veces se forman en comandita. Es triste, por otro lado, que se juzgue como radical a un ateo solo porque ofrece hechos contrastados frente a suposiciones bastante vacías. No creo que pensar que vuestro dios cristiano no existe me convierta en una mala bestia, vosotros tampoco creéis en las deidades del paganismo romano y nadie os criminaliza por ello.
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Lun 07 Dic 2009, 11:30 pm

Y bueno... recordemos que el tema es si Jesús nació en navidad... ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Icon_rolleyes
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Lun 07 Dic 2009, 11:44 pm

Camila escribió:Y bueno... recordemos que el tema es si Jesús nació en navidad... ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Icon_rolleyes

Pues eso, me remito a lo ya dicho:

"Llevo años solucionando esta duda, a pesar de lo cual nadie parece quedarse jamás con la copla. No se tiene ni idea de la fecha en que nació Jesús, no entraré en más detalles porque es algo lógico, en el momento de su nacimiento nadie sabía las implicaciones (muchas de ellas penosas), que el citado personaje tendría a lo largo de la Historia.

Lo que sí se sabe es que durante el primer Concilio de Nicea, el mismo que acabó con la antigüedad clásica para sumergirnos en las sombras del oscurantismo medieval, el emperador Constantino I llevó a cabo uno de los primeros experimentos exitosos de márketing cristiano, a saber: El amigo Constantino instituyó la celebración del nacimiento de Jesús para el 25 de diciembre, más que nada porque esta era la misma fecha de celebración del nacimiento de Baco; y coincidía además con la Saturnalia, una festividad pagana de los romanos para el solsticio de invierno muy similar en ciertos ritos a la Navidad."
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Lun 07 Dic 2009, 11:46 pm

Y yo respondí más o menos lo mismo, es decir, no negué nada. Yo creo que este tema no da mucho más de sí. Pero bueno, a ver si alguien aporta algo nuevo. Hay mucho que decir al respecto, pero no pretendo convertir cada hilo en un resumen de algún libro que tenga o me haya leído, sería un rollo. Entonces, lo esencial, está dicho: no nació en navidad.
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Lun 07 Dic 2009, 11:55 pm

Camila escribió:Y yo respondí más o menos lo mismo, es decir, no negué nada. Yo creo que este tema no da mucho más de sí. Pero bueno, a ver si alguien aporta algo nuevo. Hay mucho que decir al respecto, pero no pretendo convertir cada hilo en un resumen de algún libro que tenga o me haya leído, sería un rollo. Entonces, lo esencial, está dicho: no nació en navidad.

Bueno, Camila, si has leído algún libro en que se afirme con vehemencia que Jesús nació el 25 de diciembre estaré encantado de leer los argumentos si es que los hay.
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Lun 07 Dic 2009, 11:58 pm

Pero si yo misma te estoy diciendo que esos libros , escritos por eruditos de todo tipo, incluídos teólogos, saben perfectamente que no nació el 25 de diciembre.

Lo que digo es que es un tema interesante, que da mucho de sí, lo que hay alrededor de esa fecha, que algo hemos comentado, conjeturas posibles sobre el nacimiento de Jesús (iguales que se hacen de otros muchos personajes históricos aún menos datados que Jesús) y en fin, que es un tema interesante. En ese sentido nombraba los libros.

De todas formas, eso no cambia nada que Jesús nació y vivió y habló todo igual. Es decir, es un tema irrelevante, no cambia en nada la historia.
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Mar 08 Dic 2009, 12:13 am

Bueno, el hecho de establecer fechas de celebración forma parte de todos los ritos. Y en este caso sí resulta cierto que si repites una mentira durante siglos termina pareciendo verdad.
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.