Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Sáb 05 Dic 2009, 12:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

En Navidades se celebra sin mayor aspaviento el nacimiento de Jesus, pero ¿nació realmente en esa fecha?...ahora no recuerdo el pasaje exacto por que hace muchos años que no leo la Biblia, pero creo que habían algunos parrafos que podian indicar que el nacimiento de Jesus era mas hacia el verano...

hablo un poco de recuerdos difusos y lecturas de hace tiempo, igual alguien de por aquí sabe mas del tema...

¿pensais que Jesus nació realmente un 25 de Diciembre?...

en fin...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Mar 08 Dic 2009, 12:18 am

para nada es una mentira. Todo el mundo sabemos que lo celebramos el 25 pero no nació ese día (vamos, sería una lotería que coincidiera que nació ese día). Mentiras, ninguna.
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Mar 08 Dic 2009, 12:19 am

Camila escribió:para nada es una mentira. Todo el mundo sabemos que lo celebramos el 25 pero no nació ese día (vamos, sería una lotería que coincidiera que nació ese día). Mentiras, ninguna.

Me parece a mí que no todo el mundo o tiene tan claro como tú.
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Mar 08 Dic 2009, 12:23 am

Puede que personas muy mayores que han vivido una fe sencilla, de esas que no hacen daño absolutamente a nadie, crean que nació ese día. Bueno, como te digo, no importa. No es algo esencial. Otra cosa es que creyeran que Jesús habló de odio, en lugar de amor (por poner un ejemplo un poco fácil). Eso sí sería vivir engañados. Pero las cosas externas, los formalismos, las fechas, las zonas.... son cosas secundarias si hablamos de estos temas. De todas formas, de muchos personajes históricos hay un margen de varios años para datar su nacimiento, no se sabe si nació equis año o entre los 4 o 5 siguientes. De jesús se sabe fehacientemente que nació en ese año del cómputo romano (que no recuerdo ahora cual era) y que nosotros pasamos a denominar después el año cero.
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Mar 08 Dic 2009, 12:35 am

Camila escribió:Puede que personas muy mayores que han vivido una fe sencilla, de esas que no hacen daño absolutamente a nadie, crean que nació ese día. Bueno, como te digo, no importa. No es algo esencial. Otra cosa es que creyeran que Jesús habló de odio, en lugar de amor (por poner un ejemplo un poco fácil). Eso sí sería vivir engañados. Pero las cosas externas, los formalismos, las fechas, las zonas.... son cosas secundarias si hablamos de estos temas. De todas formas, de muchos personajes históricos hay un margen de varios años para datar su nacimiento, no se sabe si nació equis año o entre los 4 o 5 siguientes. De jesús se sabe fehacientemente que nació en ese año del cómputo romano (que no recuerdo ahora cual era) y que nosotros pasamos a denominar después el año cero.

Bueno, me temo que ahí también andas algo errada, Camila. Cuando en el S. VI un monje llamado Dionisio hizo los cálculos para dar con el nacimiento de Jesucristo, se equivocó al olvidarse contar los cuatro años de gobierno de Augusto, por lo que pensó que Jesús había nacido el año 753 desde la fundación de Roma, cuando lo más posible fuera que este hecho tuviera lugar hacia el 749. (Entramos en el terreno de las suposiciones, resbaladizo).
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Mar 08 Dic 2009, 12:38 am

Eso ya lo puse yo más arriba, Deckard. Era para entendernos. El año cero es el que es, y no lo vamos a llamar "el año 0 equivocado por dionisio el exiguo....etc.etc." porque sería muy largo...

Respecto a ese "también", no sé qué significa. para mí no ando errada en nada. Y tú tampoco. Simplemente opinamos diferente. Aunque en los datos que son objetivos, opinamos igual, como es evidente.
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Mar 08 Dic 2009, 12:49 am

Las élites cristianas siempre han sabido vender su negocio muy bien, de ahí que organizaran las primeras manifestaciones de violencia religiosa (ya que entonces la judía, la parsi, la hindú o la budista no eran en absoluto religiones que predicaran el proselitismo teísta), que inventaran mentiras a gran escala como la del apóstol Santiago el Mayor, o que establecieran sobre los restos del paganismo un nuevo calendario que convenciera a tirios y troyanos.

Y les sigue yendo muy bien, no hay más que ver la opulencia vaticana.
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Mar 08 Dic 2009, 12:52 am

Si hablamos de opulencia, hay tanta en todos lados y toda igual de patética...

Además, ni siquiera alude al cristianismo. Aludes a la jerarquía, una ínfima parte de los auténticos cristianos, que llevan transformando el mundo desde hace 20 siglos, con sus luces y sus sombras, como todos los seres humanos desde el primero al último.

Pero yo creo que para hablar de esto, sería mejor abrir otro hilo. Este va de lo que va. Es que si no, todos los temas de este sub-foro acaban igual, en lo mismo. También podríamos abrir un hilo indignándonos de lo que cuesta un jugador de fútbol, y hablando de la histerica colectiva patológica que se canaliza a través de ese deporte de pijos millonarios.... O de los miles de niños pequeños que confeccionan las zapatillas de deporte de marca, que nos ponemos nosotros: Si es que el planeta está fatal.... pero es lo mismo: sería tema de otro hilo.
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Mar 08 Dic 2009, 3:49 pm

Pues nada, a lo que interesa... "I WANT YOU FOR CHRISTMAS ARMY" ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 833992 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 833992 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 833992 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 833992 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 833992

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Navidad_sam
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por enusky Jue 10 Dic 2009, 3:42 pm

tengo que decir como atea, desde que naci y tengo que decir que mi padre tampoco esta bautizado ni nada ...........,,que mis aubuelos mayores,,,,rechazan al catolicismo ,,,,ya que de pequeños era el cura quien les quitaba las mejores gallinas que tenian para comer,,,,,,,,,,,,,,
hace unos años los cuatro (me refiero a mis cuatro abuelos-)fueron al vaticano,,,y fliparon,,,,,los otros dos ese dia dejaron de creer en la iglesia,,,,,,,,,,,,,,,,quien habla de si el ateo respeta al catolico??...si la iglesia no respeta a nadie..............
referente al post,,,,,estoy con deck,,,,, ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 732966
enusky
enusky

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Banned

Cantidad de envíos : 2925
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Localización : navarra
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb10 / 10010 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Jue 10 Dic 2009, 3:48 pm

Deck y yo hemos dicho lo mismo al responder al hilo ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 46845 .
Se puede abrir un hilo para hablar de todo lo malo que se piensa de la iglesia y todo eso. Así no se pone en todos los temas que se abren, que quedan desvirtuados siempre en el mismo sentido. Alomejor lo abro yo misma ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 833992
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por enusky Jue 10 Dic 2009, 4:04 pm

me lie entonces con todo,,,,,,,,,,,, ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 358564 ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 358564
yo no pienso ni malo ni bueno,,,,,soy consecuente con lo que me han enseñado,,,,y predico con el ejemplo de mi condicion de atea,,,,sin mas,,,,,,,,me gustaria que los catolicos serian igual,,,asi seria todo mas logico al menos,,pero no pretendo imponer mis pensamientos,,ya que jamas los he puesto,,,simplemente comento cosas veridicas ...... ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 46845
respeto y me gusta ser respetada,,por tanto jamas me he metido con nadie que piense diferente ami,,,ya que hago lo que me gusta que hagan conmigo,,,nada mas,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 732966
la navidad es puro consumismo,,,,,,, ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 128930
enusky
enusky

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Banned

Cantidad de envíos : 2925
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Localización : navarra
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb10 / 10010 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Jue 10 Dic 2009, 6:23 pm

Para millones de personas no es puro consumismo, y yo soy una de esas personas. Sé cómo soy y cómo es mi vida. En cualquier tema, pienso que hay que evitar generalizaciones, porque siempre pagan justos por pecadores.

Yo también respeto en todo momento a quienes no creen, y me limito a exponer lo que yo pienso al respecto. ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 46845

Pero intentemos por favor que estas críticas no salgan en todos los hilos. Si alguien después de este post quiere realizar alguna crítica, le ruego piense qué tema podría abrir , un título....etc. ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 65220
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por enusky Jue 10 Dic 2009, 11:23 pm

yo tambien pongo lo que pienso,,,tan valido como tu,,,,,,,y como lo de cualquiera,,,,,,,,,
nadie hace critica de nadie,,sino simplemente da su opinion,,que para eso estamos aqui,,,,,,,,,,,,,,,en fin,,,,,,,,,
enusky
enusky

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Banned

Cantidad de envíos : 2925
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Localización : navarra
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb10 / 10010 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Jue 10 Dic 2009, 11:57 pm

Pues será mejor abrir nuevos hilos sobre religión, este ya está trillado puesto que todos pensamos lo mismo y es que Jesucristo no nació el 25 de diciembre...
Deckard
Deckard

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Vie 11 Dic 2009, 9:09 am

Pues sí, el tema no da para más. Si alguien en el futuro quiere aportar datos sobre el tema del nacimiento de Jesús, puedo reabrir el hilo.
Camila
Camila

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: ¿Jesus nació en Navidad? (MOVIDO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.