Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves


El retorno de Mónica Lewinsky

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El retorno de Mónica Lewinsky

Mensaje por satanas666 el Mar 22 Dic 2009, 11:20 am



Casi doce años después de haber pasado de ser una desconocida becaria, a portada en los medios del mundo entero, Monica Lewinsky ha vuelto a la actualidad norteamericana. Y lo ha hecho a través de un libro que disecciona aquel escándalo que estuvo a punto de costarle a Bill Clinton la presidencia. El título es “Death of American Virtue”, y su autor Ken Gormley, profesor de Derecho de la Universidad de Duquesne especializado en crisis constitucionales.

Entre las principales revelaciones del libro, que saldrá publicado en febrero, figura que Clinton tuvo otra relación extramatrimonial. Fue con Susan McDougal, una antigua socia del ex presidente en un negocio fallido en el sector inmobiliario durante los años hace tres décadas, conocido como el caso Whitewater. McDougal fue juzgada por el caso Whitewater, y condenada a 18 meses de cárcel por negarse a contestar preguntas sobre su relación con Clinton. En 1996, recibió un perdón presidencial, que le permitió salir en libertad.

La obra se ha hecho a partir de decenas de entrevistas, incluyendo a los tres grandes protagonistas del escándalo: Monica Lewinsky, Bill Clinton, y Kenneth Starr, el inquisitivo fiscal especial que investigó el caso. Lewinsky, que ha mantenido un silencio absoluto durante todos estos años confiesa que el presidente Clinton mintió sobre sus relaciones cuando declaró bajo juramento.

“No había margen de maniobra en la veracidad de sus declaraciones porque le preguntaron cuestiones concretas y específicas, a las que contestó de forma deshonesta”, declara Lewinsky en el libro.

Clinton, que siempre ha sostenido que la Historia le daría la razón, expresa en las entrevistas su resentimiento hacia quienes impulsaron el proceso de 'impeachment', y califica de “derechista amargado” a Henry Hide, el congresista republicano que lideró los esfuerzos en la Cámara de Representantes para cesarle.

En sus 769 páginas, Gormsley ofrece un análisis al detalle del proceso de 'impeachment', y lo hace con la distancia propia de un académico. Entre los detalles que ofrece, destaca que Lewinsky fue sometida a un duro interrogatorio el 16 de enero de 1998 en el hotel Pentagon City sin la presencia de su abogado.

Jo Ann Harris, una abogada que estudió el caso Lewinsky censura la actitud del equipo de fiscales por aquel episodio: “En el minuto que ella dice, '¿Puedo llamar a mi abogado? Tienes que parar ... y cuando lo dice seis o siete veces, realmente tienes que parar ... Hay límites”.

De episodios como este, se desprende que Ken Starr fue demasiado lejos en su cruzada para que Clinton asumiera sus responsabilidades por haber mentido bajo juramento. No obstante, Gormsley no ofrece ningún juicio definitivo sobre los personajes. Se limita a ofrecer los datos para que cada lector puede concluir por sí mismo cuál de ellos “mató” la virtud de los EEUU.


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net
avatar
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15235
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.