Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Ayer a las 1:33 pm

» Humor en la política
por satanas666 Vie 24 Feb 2017, 8:55 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Vie 24 Feb 2017, 8:41 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Vie 24 Feb 2017, 5:00 pm

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Vie 24 Feb 2017, 4:59 pm

» cargar teléfono móvil Seguramente eres de los que conectas tu móvil antes de dormir
por Catweazle Jue 23 Feb 2017, 10:09 pm

» Mapas, planos y maquetas de Madrid
por satanas666 Jue 23 Feb 2017, 9:26 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Absuelto de violación porque la mujer consintió 'inconscientemente'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Absuelto de violación porque la mujer consintió 'inconscientemente'

Mensaje por satanas666 el Mar 22 Dic 2009, 11:26 am

* La mujer le pidió que se pusiera preservativo y no pidió ayuda
* Posteriormente escribió un sms a una amiga: 'Me ha pasado una cosa que flipo'


La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un masajista del delito de agresión sexual del que había sido acusado por una mujer que acudió a su consulta y a la que penetró vaginalmente dos veces, ya que el tribunal ha considerado que ésta lo consintió "de forma inconsciente".

La sentencia de la sección decimoquinta de la Audiencia madrileña declara probado que el acusado pidió a la mujer que se desvistiera -lo que causó extrañeza a ésta, que no obstante se quitó la ropa porque, según declaró en el juicio, "entendió que era un profesional y confiaba en él"- y que, pasados unos minutos, le dijo que iba a darle un masaje "sólo para ella" que pronto convirtió "en caricias".

Tras ponerse encima de ella y penetrarla vaginalmente, intentó hacerlo también analmente, pero la mujer "le comentó entonces que le dolía y le pidió por favor que no lo hiciera", por lo que el acusado "cesó en ese empeño y procedió a penetrarla de nuevo por la vagina, pero antes ella misma le solicitó que se pusiera un preservativo, lo que así hizo, consumando el acto sexual", añade.

El tribunal considera probado que hubo relación sexual -aunque el acusado lo había negado "categóricamente"-, pero también que la denunciante "no exteriorizó de forma clara su falta de consentimiento".

La sala se basa en el perfil profesional de la mujer -ejecutiva de un laboratorio farmacéutico- y en el examen psiquiátrico que se le practicó, y concluye que "es una persona segura de sí misma y por ello con una sólida capacidad de afrontar cualquier tipo de situación".

Según los magistrados, su falta de reacción cuando el masajista le dijo que se desnudara, pese a que sólo sufría un esguince cervical, "sin duda fue el detonante en el acusado para infundirle esa errónea creencia de que le estaba permitiendo poder llevar a cabo sus deseos sexuales".
'Me ha pasado una cosa que aún lo flipo'

La sentencia añade que la "cuestión nuclear" del caso es que la "pasividad de la mujer reforzó la equivocada idea del acusado de que estaba dispuesta a seguirle su juego sexual", sobre todo cuando habiéndola penetrado una vez sin preservativo, "fue capaz de decirle que se pusiera uno, lo que así hizo para volver a penetrarla".

"Sin duda, el hecho de pedirle que se pusiera un preservativo pudo entenderlo el acusado como síntoma de que estaba consintiendo", señala la sala.

También valora que la mujer no abandonara la consulta, pese a quedarse sola en varios momentos, y que enviara desde allí un mensaje de texto (sms) a una amiga que, si bien comenzaba con la señala de socorro "SOS", continuaba con expresiones como "M HA PASADO UNA COSA QUE AUN LO FLIPO!" o "JO ¡ES MUY FUERTE!".

El tribunal dice que "se trata de un mensaje redactado de forma coloquial. Es demasiado largo para los fines a los que se supone que estaba destinado, esto es, a pedir auxilio ante una grave situación. Además, no se infiere que pudiera estar sufriendo en ese momento", ya que considera empleó unos términos más propios para redactar una anécdota que un hecho grave.

"Si no quiso dejarlo así de claro, ello se debió a que, aun de forma inconsciente, participó de una situación inesperada de la que no supo responder", concluye.


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14893
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Absuelto de violación porque la mujer consintió 'inconscientemente'

Mensaje por benemi el Miér 23 Dic 2009, 1:07 am

:Asmb: :Asmb: Einnngggggg!! :Asmb: :Asmb:

De ser cierta la noticia y haber sucedido exactamente como la cuentan yo me pregunto...¿ Pero qué es lo que es denunciable aquí? No entiendo na de na...

benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.