Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid

2 participantes

Ir abajo

Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid Empty Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid

Mensaje por satanas666 Vie 05 Dic 2008, 6:53 pm

Los dos menores estaban en una infravivienda junto a otros dos niños de la misma familia, que han resultado ilesos, al cuidado de su abuela.- La mujer había salido un momento porque una nieta tenía que ir al baño.

Dos hermanos pequeños, uno de apenas siete meses y otro de un año y medio, han muerto este mediodía en el incendio de una infravivienda ubicada en un descampado junto a la circunvalación M-45, en el distrito marileño de Villaverde, al sur de la ciudad y muy cerca del poblado chabolista de El Salobral. Los menores se encontraban al cuidado de su abuela, que ha salido un momento de la casa y cuando ha regresado, la chabola estaba en llamas. Al parecer, el origen del siniestro ha sido un cortocircuito. Varias dotaciones de bomberos del Ayuntamientode Madrid y de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar de los hechos y han extinguido las llamas. Pero ya era tarde para Francisco y David.

El suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde en una de las infraviviendas de la zona, situada cerca de la empresa CLH, y aislada del núcleo chabolista, desmantelado hace junto un año por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Se trata de un recinto de ladrillo en la avenida de Andalucía, al otro lado de El Salobral. Dentro, hay tres chabolas de tablas, madera y uralita en la que viven tres familias gitanas españolas. En una de ellas se encontraban cuatro hermanos de entre cinco años y siete meses y su abuela.

Una de las niñas necesitaba ir al baño, pero la casa no cuenta con WC, así que ha salido de la casa de la mano de su abuela. A su regreso, la mujer ha visto la casa en llamas. El mayor de los niños, de cinco años, había logrado escapar por su propio pie y se encuentra ileso, al igual que la niña y la abuela.

"Lo importante es que se desahoguen"

El Centro de Emergecias 112 ha recibido la alerta en torno a las dos de la tarde. Cuando los bomberos del consistorio y de la región han llegado al lugar han apagado las llamas y han encontrado los cadáveres carbonizados de Francisco, de un año y medio, y de David, de siete meses. Los servicios de emergencia sólo han podido confirmar la muerte de los dos pequeños. A las cinco y media de la tarde se han llevado los cadáveres de los pequeños al Anatómico Forense.

Los sanitarios han tenido que atender a la abuela de los dos niños, que ha sufrido un ataque de nervios. El padre de los niños, de 25 años, ya se encuentra en el lugar de los hechos. La madre, que tiene 19, no había llegado aún a las seis de la tarde. Había salido sin teléfono móvil a limpiar portales. Los servicios de emergencias municipales están prestando atención psicosocial a la abuela, el padre y dos hermanos, de tres y cinco años. "Les estamos acompañando en todo momento con el fin de amortiguar el impacto emocional. Lo importante ahora es que se desahoguen y prestarles todo el apoyo que necesiten", ha explicado a Efe Begoña Ajate, psicóloga del Samur-Protección Civil.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la muerte de dos menores, cuyas circunstancias se investigan, aunque todo apunta a un accidente, en concreto, un cortocircuito. En El Salobral, con una superficie de 22 hectáreas, llegaron a vivir en precarias condiciones más de 1.200 personas. Tras invertir 37 millones y dos años de trabajo en realojar a 236 familias, las autoridades lo dieron por clausurado, pero quedaban 10 chabolas en pie para las que no hay solución.
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid Empty Re: Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid

Mensaje por cactus-007 Vie 05 Dic 2008, 6:59 pm

Lo que me molesta es que en pleno siglo XXI todavía existan las infraviviendas, y sobre todo aisladas en forma de guetos :TSTE:
cactus-007
cactus-007

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Localización : Asturias
Respeto
Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Dos hermanos mueren en un incendio de una chabola en Madrid 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.