Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» ¿es lo mismo...?
por blusman Hoy a las 1:56 am

» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por sensenick Ayer a las 9:43 pm

» Historia
por satanas666 Ayer a las 8:36 pm

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Ayer a las 8:06 pm

» Humor en la política
por Yeira Ayer a las 7:17 pm

» Zona culé
por sensenick Mar Oct 28, 2014 8:27 pm

» Quéjate gráficamente de nuestros políticos
por Yeira Mar Oct 28, 2014 6:12 pm

Twitter
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

EJEMPLO DE MALTRATO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL (MOVIDO)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EJEMPLO DE MALTRATO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL (MOVIDO)

Mensaje por Camila el Dom Ene 31, 2010 5:31 pm

He decidido poner aquí un trozo de conversación de maltrato psicólogico, porque siempre que se habla de esto parece una tontería. En este caso es de maltrato psicológico de mi ex a mi hija, hace unos días. Pero esto es sólo un ejemplo. Nadie se traumatiza porque esto pase UN DÍA, pero cuando se convive siempre con alguien así, puedes acabar muuuy mal....

Mi ex tiene a mis dos hijos 3 tardes a la semana, 4 horas y media, y un fin de semana cada 15 días. Todos esos días y horas, se suele encerrar en el dormitorio unas dos horas, para chatear con una mujer, con el consiguiente caos y desesperación que eso supone para los niños: se tienen que comunicar con él con notias por debajo de la puerta, y si le interrumpen mucho, sale como un león y los acobarda. Si tiene que preguntarle cosas de tareas la niña, lo mismo, la respuesta en muchas de las ocasiones es un ¡déjame en paz! desde dentro. Si vas a un juzgado, él puede decir cualquier cosa, no tienes NADA muy grave, y sin embargo es desquiciante para los niños. Intento dialogar con él, y después de manipular con desprecio la conversación, parece que logra llegar a un entendimiento. Viene, recoge a los niños, y sucede esta conversación entre ellos, un rato después, paseando por la calle:

- Entonces soy muy mal padre, no??
- Mi hija: "nooo, papá.... pero es que nos riñes mucho y necesitamos que no chatees tanto rato allí encerrado...porque...."
(la corta bruscamente):
- ¡osea que no puedo hacer NADA mío! ¡tengo que estar pegado a vosotros dos todo el rato!
- No papá.... tampoco es eso... pero es que no podemos preguntarte nada... el niño a veces quiere decirte algo, o yo tareas y cosas que no entiendo.... y los sábados por la noche, nunca ves la película con nosotros, siempre estás encerrado.....
(la corta de nuevo):
- ¡Vale! ¡si es así como se vive, entonces que sepáis que ahora vosotros dos siempre pegados a mí eh??? Si leo, pegados a mi lado, si veo un documental, pegados a mi lado! ¡porque como parece ser que tenemos que hacer TODO juntos!!!

La niña me cuenta que en ese momento se adelanta toda desesperada y enfadada con el padre, porque está manipulando severa e insensiblemente la conversación.... La niña habla desde el corazón, quiere a su papá.... él habla desde la frialdad y enfermedad, desde la racionalidad cruel , desde el narcisismo y egocentrismo....

:lloNIÑA:

Mujeres: tengan mucho cuidado de con qué hombres se van. Y que ni nosotras ni los hombres auténticos que hay minusvaloren a las víctimas de un MALTRATADOR PSICOLÓGICO. Es terrible. Yo me he podido divorciar de él, pero desgraciadamente sigue maltratando a otros niveles.

He querido compartir esto de mi vida real, porque intuyo que quien no ha vivido con alquien maltratador psicológico, necesita ejemplos concretos para entender lo desquiciantes que pueden llegar a ser.

Última edición por Camila el Vie Mar 05, 2010 5:42 pm, editado 1 vez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Camila

Cantidad de envíos: 1408
Respeto
0 / 1000 / 100

http://www.psicologiamiradaintegral.com

Re: EJEMPLO DE MALTRATO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL (MOVIDO)

Mensaje por Yeira el Dom Ene 31, 2010 5:47 pm

Camila, no sé qué decir!!! :Asmb:

No será mal padre, pero lo disimula. 5t

Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos: 15160
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Dom Ene 31, 2010 5:58 pm

Tiene cosas buenas, pero SIEMPRE vuelve a esto, de 7 días de la semana, 4.... y así meses, y años.... es muy triste. Por eso aunque se ame a un hombre, puedes dejarlo ...

pero claro, el tema de mis hijos sigue ahí....

Gracias Yeira, por entender Sad Es muy difícil recibir apoyo porque los maltratadores dan muy buena cara para los demás.

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por lorena el Dom Ene 31, 2010 6:52 pm

Lo siento Cami y creo poder entender lo que estás pasando 5t
Lamentablemente estas personas suelen dar vueltas las cosas de tal manera que terminan haciendose la victima Evil or Very Mad
Tambien están los que se agarran de parte de tu pasado para defenderse ellos ante cualquier conversación ni2 lo que términa siendo muy doloroso y agotador mentalmente ya que una se arrepiente de haber contado ciertas cosas y lo mas normal sería poder contarse todo en una relación .
Y volviendo al tema puntual no sé que és peor estar encerrado 2 hs o que esté tanto tiempo con tus hijos .

lorena

Cantidad de envíos: 5936
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Dom Ene 31, 2010 10:06 pm

Sí, exacto Lorena. La espiral en la que una se vé envuelta, y los niños, es muuuy compleja. Aquí sólo he expresado un pequeño detalle. :BSTE:

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por lorena el Dom Ene 31, 2010 10:13 pm

me inmagino, de este tipo de personas se puede escribir un libro :RoLL:

lorena

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por satanas666 el Dom Ene 31, 2010 11:07 pm

uffff.......que chungo lo tenéis algunas mujeres con semejantes elementos ni2 .os admiro flwrs

Invitado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

foro de amistad y tiempo libre:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos: 12445
Respeto
0 / 1000 / 100

http://www.forogente.com

Mensaje por Camila el Dom Ene 31, 2010 11:10 pm

gracias Sata , pues sí, es una pena. Rolling Eyes

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por lorena el Dom Ene 31, 2010 11:32 pm

lo peor es que cada día hay mas personas que lo hacen ,pueden ser compañer@s de trabajo ,jefes ,amig@s ,parejas ,familiares o simplemente conocid@s con mala leche Evil or Very Mad

lorena

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por satanas666 el Dom Ene 31, 2010 11:34 pm

lorena escribió:lo peor es que cada día hay mas personas que lo hacen ,pueden ser compañer@s de trabajo ,jefes ,amig@s ,parejas ,familiares o simplemente conocid@s con mala leche Evil or Very Mad

por eso hay que estar totalmente en contra de todo eso y ponerles freno ....... :53amarillo:

Invitado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

foro de amistad y tiempo libre:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos: 12445
Respeto
0 / 1000 / 100

http://www.forogente.com

Mensaje por Camila el Lun Feb 01, 2010 12:00 am

Pero muchas veces saltan hasta las propias mujeres en contra de nosotras. Por ejemplo, mi ex materialmente "funciona". Llegan su madre, o la mía cuando estábamos casados, lo vén bañando a los niños.....etc., y ya: "pero si es muy bueno....". Nada más lejos de la realidad.

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por lorena el Lun Feb 01, 2010 1:06 am

ell@s saben cuando tienen que mostrarse como son y suelen ser muy buenos simuladores y las verdaderas victimas suelen quedar como que agrandan todo Evil or Very Mad

lorena

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Lun Feb 01, 2010 2:31 am

Exactamente Lorena. Por eso yo SIEMPRE voy a estar de parte de la mujer que diga que ha sufrido esto. Y lo siento si me excedo. Pero siempre y a priori las creeré. Me tendrán que convencer de que miente. Porque sé el infierno que se vive.

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por lorena el Lun Feb 01, 2010 5:13 am

Para mi última pareja todo lo que hacía yo eran chiquilinadas yo sé que en parte era asi ,pero nunca se planteo que si no sería el problema él ya que a mi me terminaba siendo aburrido pero le era mas fácil decir que era yo la que estaba equivocada ni2

lorena

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por GAMEOVER el Lun Feb 01, 2010 5:00 pm

Triste lo que viven tus niños Camila, como puede ser un padre tan frio y maltratador con sus hijos y dar una imagen tan diferente al resto y lo peor es que a pesar de todo en un juzgado donde expongas el caso no lo encontraran tan negativo.
Son personas con dos caras que no cambian jamas.

GAMEOVER

De paso
 De paso

Cantidad de envíos: 103
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Lun Feb 01, 2010 5:28 pm

Exactamente, GameOver. De cara a la justicia, te pones a contar y no tienes "nada". Puedes decir: es que se mete en su dormitorio, y él responde: están cuidados, en el sofá.... viendo la TV, tengo derecho a mi vida privada....etc.etc. No tienes nada, pareces la tonta del bote quejándote.
Bueno, y ten en cuenta que esto es un granito de arroz.... si me pusiera a contar detalles, entenderíais por qué lo solemos llamar que entramos en una espiral....

En fin, Dios quiera que mejore con mis hijos, a ver si reacciona algo, pero es difícil. El niño tiene 5 años, y la otra noche cuando le dí el beso de buenas noches, se echó a llorar inesperadamente, cosa que jamás había hecho, y me contó eso: que "le quiere contar cosas a papá y nunca puede".... y ese fué el detonante de esto y cómo me fuí enterando de qué vida llevan allí.

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Lun Feb 01, 2010 11:45 pm

Aclaro que no se deja de querer a estas personas. El amor no entiende de nada. Lo único que se lo sigue amando en otras circunstancias "civiles", digamos. Parece que sólo amas, si sigues casada. Y no, yo personalmente pienso tratarlo siempre bien, y me tendrá si me necesita. El amor no se puede enlatar. Una puede seguir amando de muchas maneras. Desgraciadamente muchas veces se quiere poner puertas al mar: "se divorcia = no lo ama". Nada más lejos. El amor sigue, pero se toman decisiones en la vida , y se lo ama desde otra forma de vivir.

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por benemi el Mar Feb 02, 2010 12:43 am

:lloNIÑA: Camila siento mucho todo lo que comentas que están pasando los niños, tiene que ser muy frustante para ellos. Lo lamento de veras.

Me gustaría contar una situación real desde otro prisma, desde otro punto de vista. Con ello no quiero que interpreteis que desmerezco lo que comenta Camila, por favor... ya sabéis los que me conocéis un poco que intento siempre buscar la dualidad y el equilibrio de la balanza. Esto es la situación real que viven dos niñas, una de 10 años amiga de mi hija, del pueblo y compañera de clase y su hermana de 7 años.
Sus padres estan separados desde hace apenas un año, en primavera hará un año. La madre tiene la custodia legal y el padre el régimen de visitas. Ella se ha quedado con la casa, un chalet muy bonito, el coche y la paga de manutención para las dos hijas. Ella trabaja todos los días de 9 a 4 a unos km de Salamanca. Su madre sale con otro hombre, que no está mal, por favor, todo el mundo tiene derecho a reacer su vida, pero y también a meterle en casa a compartir intimidad con sus hijas?? La niña pequeña es aún muy chica y no tiene muchos pudores, si tiene que salir en braguita sale de su habitación o de la ducha, pero la mayor tiene ya pudores( como es lógico a esas edades). Yo sé por mi hija, porque se lo cuenta esta niña que está incómoda con ese hombre en su casa. Tiene que compartir su hogar con un hombre que no es su padre, es algo que su madre le ha impuesto y eso a la niña le causa desazón y descarga con malas contestaciones a su madre y desapego a este hombre. Yo en el cumpleaños de esta niña he visto como su madre les obligaba a las dos a darle besos y abrazos a este hombre con la consiguiente cara de asco de Silvia, la mayor, eso lo he visto con mis dos ojitos de la cara. Y digo yo?? no es eso otra forma de maltrato psicologico.?? No deberían darse cuenta los padres y madres divorciados con hijos que está muy bien tener parejas pero respetando a sus hijos y no obligandoles a compartirlas y menos a compatirlas en su propia intimidad del hogar?? Silvia es una niña diferente cuando está en mi casa con Nerea. Hoy mismo se han pasado la tarde aquí las dos y se ha ido de mala gana. No le apetece irse a su casa a compatir su espacio, su hogar, con un hombre con quien no tiene apego ni cariño... un extraño. No quiero imaginar lo que tiene que ser para ellas ver que su madre está con otro hombre en su propia casa....

Hay muchas clases de maltrato psicologico... y no solo son los padres divorciados con régimen de visitas quienes los inflingen...

benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos: 1772
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Mar Feb 02, 2010 1:07 am

Gracias Benemi . Eso le digo yo a mi ex, que quiere también obligar a mis hijos a conocer a la mujer con la que está. Lo obliga a ponerse delante de la web cam y saludar a una mujer que no conoce, y que vé raro que esté hablando con su papá. Pero claro, yo no puedo pedir a mi ex que no presente a mis hijos a una persona que para él ahora es importante. Él debería tener esa prudencia y sensibilidad, pero no la tiene.... Y ahí no puedo hacer nada, ni exigirle nada.
Tener pareja y meterlo en casa, de por sí no tiene por qué tener una intencionalidad de maltrato psicológico, como sucede en el caso de mi ex, que con toda la intención y maldad va moviendo hilos para hacer sufrir (lo último que me ha dicho es que va a cambiar de número de móvil y no me va a dar el nuevo número). Rehacer la vida con otra pareja, es en cierto modo inevitable. Encerrarse para chatear y dejar los niños fuera y no permitir que te hablen, es absolutamente evitable, y hace gala de una indiferencia inaudita. Y así cientos de detalles, con total intencionalidad de desquiciar.

Si yo rehago mi vida, y el hombre es agradable, probablemente mis hijos estarán encantados con él en casa, porque su padre es un león aullando el 70 por ciento del tiempo.

Pero desde luego yo andaré con pies de plomo si algún día rehago mi vida, y acabo viviendo con un hombre. Mis hijos siempre serán lo primero, y me adaptaré a sus ritmos. Sin anularme yo, pero haciéndoles ese trago lo más llevadero posible. Y si por supuesto es un hombre desagradable con mis hijos.... adiós y muy buenas. Pero ya digo: hay una diferencia entre maltratar con maldad e intención, y que "hechos" de la vida de los adultos puedan ser incómodos para los hijos, de forma indirecta. Eso no es maltratar psicológicamente. Habrá que buscar eso sí los medios para que sufran lo menos posible. Pero sería tanto como decir que la madre no tiene derecho a ser feliz. Y que la felicidad de la madre, es maltrato para los hijos. Y claro, no.

Última edición por Camila el Mar Feb 02, 2010 1:41 am, editado 2 veces

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Mar Feb 02, 2010 1:21 am

Que conste que no infravaloro el sufrimiento de algún hombre maltratado, pero a día de hoy este fenómeno sigue siendo aplastantemente hacia la mujer.

Por cierto supone además gastos enormes de dinero, como la campaña "tarjeta roja al maltratador". o "con el maltratador, tolerancia cero". Y víctimas mortales son siempre mujeres. Y heridas de mucha gravedad, por miles cada año.

Nunca se puede buscar el equilibrio a lo que está totalmente vuelto hacia un lado de la balanza, sin caer en cierto grado de injusticia. A veces, simplemente las cosas están desequilibradas. Y habrá que buscar el equilibrio sanando a tanto maltratador, psicológico, físico y asesino.

Última edición por Camila el Mar Feb 02, 2010 1:42 am, editado 1 vez

Camila

Respeto
0 / 1000 / 100

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba