Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Hoy a las 10:52 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

¿merece la pena hacer el bien?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿merece la pena hacer el bien?

Mensaje por satanas666 el Mar 02 Feb 2010, 4:11 pm

La verdad si la pregunta se la formulo a los creyentes , la respuesta es obvia. Por eso quiero planteárselo a los no creyentes.
Si no creeis que existe Dios ni el diablo........ni un cielo ni un infierno, pensais que merece la pena hacer el bien? ............Es mejor hacer el mal egoistamente si hace falta para prosperar en la vida ? ............O compensa hacer el bien solo porque los demás, la gente que te rodea tenga una buena opinión de ti?
y donde queda la conciencia?.........qué valor le dais a la conciencia ética-moral?

Última edición por satanas666 el Mar 31 Mar 2015, 8:33 pm, editado 1 vez

Invitado Recuerda las normas AQUI

foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Respeto
0 / 1000 / 100

http://colegueo.forosactivos.net

Re: ¿merece la pena hacer el bien?

Mensaje por fari el Mar 02 Feb 2010, 4:17 pm

el bien y el mal dependen siempre del punto de vista. Yo intento hacer lo que considero como "bien", ya que es lo único que me deja dormir por las noches. No hay intención altruista ni intención de recibir el aplauso, sólo quiero no tener que pensar en algo que he hecho mal... y cuando lo hago, pienso bastante en ello.

fari

Cantidad de envíos : 2691
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por satanas666 el Mar 02 Feb 2010, 4:18 pm

a mi me pasa exactamente lo mismo

satanas666

De la casa
 De la casa

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Miér 03 Feb 2010, 12:37 am

Claro, sin un referente más allá de esto, efectivamente se pierde el sentido de hacer el Bien. Cuando jesús dice que sólo hay dos leyes, no era ningún tonto: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo". ¿Por qué a Dios? ¿Porque tenemos que adorar a un anciano caprichoso que está allá arriba riéndose de nosotros, seres inferiores?

No, el concepto de Dios es muy amplio. Dios como lo que está más allá.... el Ser, el creador....el que puede dar la vida tras la muerte... etc. Si lo ponemos "por encima de todo" entonces respetaremos a los demás. Si hay un Padre a quien tenemos respeto, entonces tenemos el motivo para no hacer daño a "los hermanos". Los símbolos religiosos son de indudable valor para la humanidad.

Cuando la persona descubre el valor del Bien, ya no lo hace por "el Padre", es que realmente ama a los hermanos, pero todos necesitamos primero que nuestros padres nos digan cosas y nos dén un toque cuando tratamos mal a un hermano. Los hermanitos son muy crueles entre sí. Es la autoridad del padre y la madre quienes les llevan hacia la moral y el respeto hacia los demás. El concepto de Dios para la humanidad, es igual.

Puede que nos suene infantiloide, pero la verdad es que sirve y es real: es como decirle a un niño: no pegues patadas en mi vientre, que tengo dentro un hermanito. El niño puede reirse, pues no entiende qué hay más allá. Los no-creyentes podrían reirse y decir: qué tontos los creyentes ¿quién va a estropear algo aquí o allá? esto, lo que se ve, es lo que hay. Y no.... los creyentes sabemos que la vida contiene algo más.... y ese algo más, que llamamos Dios, nos insta a hacer el bien, porque parece ser que tiene mucha más trascendencia que la pueda llegar ahora a nuestro entendimiento.

Por otra parte, el mal tiene sobre uno un efecto boomerang.... los cristianos lo dicen como un estado infernal al tomar consciencia del daño hecho, los orientales hablan del karma, de una energía negativa que te persigue..... y la verdad, es así, porque sabemos que hacemos algo malo, y estamos aterrorizados, no nos deja la consciencia. Por tanto hay indicios de que el mal realizado se vuelve CONTRA QUIEN LO REALIZA.

Bueno, y por supuesto, no hacer sufrir a los demás de forma intencionada, es motivo suficiente para hacer el bien, ya que todos sabemos la desesperación a que podemos someter a alguien si le realizamos algún mal.

Bueno, perdón por responder, pues lo lanzaste a los no-creyentes Rolling Eyes

Camila

Cantidad de envíos : 1408
Respeto
0 / 1000 / 100

http://www.psicologiamiradaintegral.com

Mensaje por Invitado el Miér 03 Feb 2010, 1:17 am

Camila escribió:

Por otra parte, el mal tiene sobre uno un efecto boomerang.... los cristianos lo dicen como un estado infernal al tomar consciencia del daño hecho, los orientales hablan del karma, de una energía negativa que te persigue..... y la verdad, es así, porque sabemos que hacemos algo malo, y estamos aterrorizados, no nos deja la consciencia. Por tanto hay indicios de que el mal realizado se vuelve CONTRA QUIEN LO REALIZA.

yo esto no lo veo tan claro , por que por ejmplo Pinochet que era un cabron de cuidao se murió de viejecito, en cambio mucha buena gente de Haití habrá muerto en el terremoto, incluso puedes ser muy buena persona y que la mala suerte te persiga, por que lo que tu dices del Karma no es que una energia negativa por tus hechos te persiga, es que tú puedes ser un santo, pero en tu anterior vida fuiste un cabron, así en esta vida presente puedes pagar un Karma de una vida anterior, por lo que entonces daría igual ser bueno o malo, ya que el Karma que tenemos ,si es chungo, nos vá a joder la vida igualmente sin mayor aspaviento...

Invitado
Invitado

Mensaje por fari el Miér 03 Feb 2010, 8:41 am

Camila escribió:Y no.... los creyentes sabemos que la vida contiene algo más.... y ese algo más, que llamamos Dios, nos insta a hacer el bien, porque parece ser que tiene mucha más trascendencia que la pueda llegar ahora a nuestro entendimiento.

En muchas religiones también insta a matar. Seguro que los que lo hacen están convencidísimos sobre la bondad de su acto.

El tema de debate me parece más una cuestión ética que una cuestión religiosa. Con esto no quiero decir que una persona no pueda basarse en su dios para hacer el bien o el mal, lo que quiero decir es que puede no basarse en ese concepto.

fari

Cantidad de envíos : 2691
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Camila el Miér 03 Feb 2010, 2:27 pm

Pero la sola-ética, a veces no se sostiene si no hay un referente superior, de ahí que sean temas tan relacionados. De todas formas, para mí no hay diferencia entre moral y ética. Mi moralidad no es diferente de un ateo que tenga una ética muy sólida. Son valores universales.

Respecto al comentario de Elmoh, el tema es que nosotros tenemos la mirada muy pegada al suelo, no tenemos perspectiva, no podemos entender que alguien que pierda la vida en realidad esté "menos perdido" que uno que ha hecho de su vida una tiranía. Decía Jesús: no temáis a quienes pueden quitaros la vida, pero no pueden haceros nada más.... No es que no sea lógico tener miedo y rabia ante la pérdida de la vida, pero quiere decirnos que la cosa tiene más trascendencia que eso...

Puede parecer que ese Pinochet sale ileso de sus actos malos, muere de mayor, todo bien.... pero esta vida es nada si creemos en la eternidad.... Tiene que haber una justicia más allá de la humana. Para mí, se cae por su peso. Y si encima alguien con la consistencia suficiente lo afirmó en la historia, como es Jesús, y si encima otras religiones descubren lo mismo, y el sentido común....etc., pues para mí, tiene base. Es lo que humildemente creo.

Cuando se mata en nombre de la religión es porque son personas que no han tenido experiencias reales. Simplemente creen en eso, pero no han evolucionado a nivel de mente y corazón. Si no, no estarían tan errados en su forma de actuar.

Camila

Cantidad de envíos : 1408
Respeto
0 / 1000 / 100

http://www.psicologiamiradaintegral.com

Mensaje por Catweazle el Miér 03 Feb 2010, 11:23 pm

Hacer el bien es una cosa relativa, para un soldado que acaba de cargarse a un enemigo para salvar a un compañero, seguro hace el bién para este compañero, pero para los compañeros del enemigo seguro no sea asi. Para mi hacer el bien es simplemente actuar de forma que me hace sentir bien conmigo mismo. Existe también el mal y el pecado, son actuaciones que uno mismo no se perdona.

Catweazle

Cantidad de envíos : 3562
Respeto
0 / 1000 / 100

https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Mensaje por Singlot el Miér 17 Sep 2014, 10:02 pm

satanas666 escribió:La verdad si la pregunta se la formulo a los creyentes , la respuesta es obvia. Por eso quiero planteárselo a los no creyentes.
Si no creeis que existe Dios ni el diablo........ni un cielo ni un infierno, pensais que merece la pena hacer el bien? ............Es mejor hacer el mal egoistamente si hace falta para prosperar en la vida ? ............O compensa hacer el bien solo porque los demás, la gente que te rodea tenga una buena opinión de ti?
y donde queda la conciencia?.........qué valor le dais a la conciencia ética-moral?

y quien te ha dicho a ti que no existe el diablo? acaso no te cruzas cada dia con miles de humanos por la calle? :fumar:

Singlot

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 102
Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por satanas666 el Jue 18 Sep 2014, 7:27 pm

Singlot escribió:
y quien te ha dicho a ti que no existe el diablo? acaso no te cruzas cada dia con miles de humanos por la calle? :fumar:
esos no son el diablo...........son sus hijos Rssas

satanas666

De la casa
 De la casa

Respeto
0 / 1000 / 100

Mensaje por Singlot el Jue 18 Sep 2014, 7:32 pm