Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

4 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Miér 10 Feb 2010, 6:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hLh8btWtKn7VOtKH9kg-YO7lfzSw

un tipo inteligente este Obama...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Catweazle Lun 15 Feb 2010, 3:20 pm

Naturalmente Joan no llega al nivel de Dylan, aunque si marcó una época. Me refiero más a gente como Tom Waits o el ya mencionado Cohen. Pero también hoy en día hay artistas, que por sus letras/poesías no son nada desdeñables. Lo que antaño era la canción protesta hoy en día se encuentra mucho en el Hip Hop. Si, hay muchos que no tienen demasiado nivel, pero hay algunos que si estan a la altura (Bushido, Sido o Eminem para nombrar algunos, cuyos letras hay que tomar muy en serio). Tampoco hay que olvidar a artistas que, aunque no tienen letras clasificables como críticas, si destacan por el simple valor poetico de esos que llega a ser genial. O instrumentalistas que saben expresarse con su instrumentos, transmitiendo imagenes atravez de ellos (recuerda el genial Stars and stripes de Hendrix por ejemplo, expresando una cruda protesta contra la guerra sólo con su guitarra, entendible por todos, en la musica electrónica Klaus Schulze dibujando paisajes y caracteres en sus geniales obras sin usar ni una palabra)
Catweazle
Catweazle

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Yeira Lun 15 Feb 2010, 4:49 pm

Dylan es un poeta de la música, pero hay muchos artistas que son excelentes: Cohen, Clapton, Hendrix, Springsteen, Marley, Johnny Cash, Neil Young, John Entwistle, Cliff Burton, Angus Young, Carlos Santana...
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 5:42 pm

Yeira escribió:Dylan es un poeta de la música, pero hay muchos artistas que son excelentes: Cohen, Clapton, Hendrix, Springsteen, Marley, Johnny Cash, Neil Young, John Entwistle, Cliff Burton, Angus Young, Carlos Santana...

A la mayoria de los que citas los escucho, Cliff Burton no sé quien es , y Augus Young no es santo de mi devocion...

desde luego Cohen, Clapton, Neil Young son monstruos del escenario, son muy grandes, pero inclusos ellos reconocen a Bob Dylan como una d esus maximas referencias...Bob es maestro entre maestros...

y efectivamente a lo largo de la historia han habido muy grandes artistas y los sigue habiendo , aunque creo qeu cuando mueran los de determinada generacion los mitos que quedaran son de segunda division...

Aquí pongo algunos de los artistas que escucho a menudo, a parte de Bob Dylan sin mayor aspaviento:

Elvis Presley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Gram Parsons, Neil Young, The Who, Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Crosby Still and Nash%Young, Janis Joplin, Jim Morrison, B. B. King, Mike Bloomfield, Elliot Murphy, Beatles, Rolling Stones, Van Morrison, Emmylou Harris, Lucinda Williams, Mark Knopfler, Bruce Springsteen, Johnny Cash, Merle Haggard, J.j Cale..entre otros

tambien de vez en cuando escucho a Andres Calamaro...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Yeira Lun 15 Feb 2010, 6:13 pm

No podría decir que Dylan es mejor que ninguno de los demás.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 7:29 pm

Yeira escribió:No podría decir que Dylan es mejor que ninguno de los demás.

Dylan es alguien que no solo ha creado un estilo propio, si no que ha recogido mucho de la tradicion, en los sesenta dió la vuelta a la musica tal como se la conocia hasta entonces, creó el primer disco doble Blonde on Blonde, con Like a Rolling Stone abríó las puertas para muchas canciones de otros artistas , en una cancion se podia contar una historia...

cuando nadie lo esperaba electrificó su musica, y pese a ser alguien tan innovador, tan unico, nunca se alejó de la tradicion, si escuchas a B. b King o a Johnny Cash ambos siempre estan dentro de la tradicion, y Dylan tambien se ha acercado al country, al Blues, pero aparte de eso siempre ha sido Dylan, no se trata de que Bob sea mejor que Clapton, ademas Bob seguro que sabe que Clapton es mejor guitarrista que el, se trata de lo que significa Bob Dylan dentro de la historia de America, de lo que ha significado e influenciado su musica, posiblemente la magnitud de la obra de Dylan no será entendida del todo hasta de aquí cien o doscientos años...
Bob sencillamente es mas grande por que no hay ningun musico que haya creado un disco como Higwhay 61 revisited, o como Blonde on Blonde, aunque todos los que he citado tienen grandes discos, pero Bob siempre vá un paso por delante...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Yeira Lun 15 Feb 2010, 7:59 pm

Amo la música y al igual que no podría elegir entre Bach, Wagner, Mozart, Berlioz, Dvorak, Beethoven,Tchaikovsky...como tampoco puedo desdeñar a los demás y es que cada tipo de música es para un determinado momento y a veces prefiero escuchar a Springsteen, otras a Amancio Prada o a Edith Piaf.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 8:48 pm

Yeira escribió:Amo la música y al igual que no podría elegir entre Bach, Wagner, Mozart, Berlioz, Dvorak, Beethoven,Tchaikovsky...como tampoco puedo desdeñar a los demás y es que cada tipo de música es para un determinado momento y a veces prefiero escuchar a Springsteen, otras a Amancio Prada o a Edith Piaf.

me parece muy respetable, pero eso no es vinculante en el curso de la historia, incluso no es vinculante que alguien no soporte a Dylan...Bob Dylan ya tiene su lugar en la historia, un lugar que no tiene ningun otro musico del siglo veinte, y no creo que jamas aparezca nadie que pueda estar por encima de Dylan en su lugar en la historia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Catweazle Lun 15 Feb 2010, 9:21 pm

Bueno, esto es una afirmación algo ariesgada y depende también de la poularidad de cada uno. Te doy un ejemplo de otro ámbito. Cuando se pregunta a la gente por los genios más grande de la historia se suele nombrar, Leonardo da Vinci, Newton, Einstein y Steven Hawkins, sin embargo pocos conocen la obra de por ejemplo Herón de Alejandría que alrededor del año 50 dC inventó una máquina de vapor y autómatas programables (existe la reproducción de un teatro mecánico que era capaz de reproducir una obra con una duración de 20min. programable) y era el inventor de expendedores que funcionaban con monedas, puertas automáticas y un largo etc más. Observando la historia en realidad no existe un genio mejor, sólo genios mas o menos conocidos. Dylan es un genio con su lugar en la historia, seguro referencia para muchos artistas, pero sin embargo para otros genios no, igual de buenos o incluso mejores y seguro las hay y va haberlas que sean referencia para generaciones futuras. No creo que sean posibles comparaciones cualitativas directas en el arte, no se pueden comparar obras de Picasso con los de Durero, genios ambos.
Catweazle
Catweazle

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Yeira Lun 15 Feb 2010, 9:33 pm

Elmoh: no creo que jamas aparezca nadie que pueda estar por encima de Dylan en su lugar en la historia

Para ti no, para los demás hay genios iguales y mejores. A eso me refería y también Cat.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 11:23 pm

Yeira escribió:

Para ti no, para los demás hay genios iguales y mejores. A eso me refería y también Cat.

no es para mi, normalmente cuando escuchas entrevistas a musicos la mayoria reconoces la influencia de Dylan, puedo parecer muy parcial en mi vision por que yo no creo en Dios yo creo en Bob Dylan, pero solo tras analizar la obra de Dylan y la de muchos otros musicos se entiende por que Dylan es el mas grande..

sé que a quien le guste el Heavy su genio será Dio o el cantante de Metallica, y a quien le guste el flamenco su genio será Camaron (que si que era un genio)...pero eso no quieta que la repercusion de Dylan sobre muchos musicos del planeta lo haga alguien unico, me llevaria escribir un libro el contar el por qué de lo que digo, pero en esencia no hace falta que lo diga por que siempre que leo cosas sobre Dylan, aunque el crítico no sea fande el siempre reconoce la magnitud de la obra del maestro, las mas de cinco decadas en las que lleva manteniendose arriba de todo hablan por si solas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 11:29 pm

Catweazle escribió:Bueno, esto es una afirmación algo ariesgada y depende también de la poularidad de cada uno. Te doy un ejemplo de otro ámbito. Cuando se pregunta a la gente por los genios más grande de la historia se suele nombrar, Leonardo da Vinci, Newton, Einstein y Steven Hawkins, sin embargo pocos conocen la obra de por ejemplo Herón de Alejandría que alrededor del año 50 dC inventó una máquina de vapor y autómatas programables (existe la reproducción de un teatro mecánico que era capaz de reproducir una obra con una duración de 20min. programable) y era el inventor de expendedores que funcionaban con monedas, puertas automáticas y un largo etc más. Observando la historia en realidad no existe un genio mejor, sólo genios mas o menos conocidos. Dylan es un genio con su lugar en la historia, seguro referencia para muchos artistas, pero sin embargo para otros genios no, igual de buenos o incluso mejores y seguro las hay y va haberlas que sean referencia para generaciones futuras. No creo que sean posibles comparaciones cualitativas directas en el arte, no se pueden comparar obras de Picasso con los de Durero, genios ambos.

entiendo lo que dices, sé que hay gente con mucho talento que jamas será reconocida, pero eso a lo que algunos (muy pocos) llegan como es el caso de Picasso o Dylan, de ser reconocidos como genios en vida para mi es un paso mas que demuestra el talento de esa gente, yo por ejemplo admiro a Hergé el dibujante de Tintin, yo tengo un personaje que mucha gente me ha dicho que podría ser un nuevo Tintin (aunque eso es absurdo por que Tintin solo hubo y habrá uno), pero por mas que lo he movido nadie me lo editó, al final me pagé yo la edicion de mi bolsillo con mas pena que gloria, y yo tengo dos opciones:

La primera opcion es decir que con cuarenta años que tengo, si el personaje no ha triunfado es por que nadie ha reconocido mi genialidad , pero soy tan o mas bueno que Hergé...
o tengo una segunda opcion que para mi es la verdad:
Reconocer que Hergé si llegó donde llegó es por que me daba veinte vueltas dibujando y escribiendo historietas, y que yo jamas podré ni acercarme a hacer algo de la magnitud de Tintin...

a veces la verdad es mucho mas simple de lo que se complica, yo acepto la verdad, pero no por ello pierdo la ilusion por dibujar, escribir y pensar que todavia es posible que pueda levantar de nuevo a mi personaje...

y bueno respecto a Durero o Picasso, Durero era un gran pintor y dibujante pero no invento nada, y Picasso creó un lenguaje propio al igual que Dylan...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Yeira Mar 16 Feb 2010, 4:04 pm

Me gusta Dylan, no lo niego, pero no considero que sea el mejor porque para mí sería como decir que los Beatles son superiores a los Rolling Stones o que Leonardo es mejor que Miguel Ángel.

Admiro a los buenos y no regalo puestos.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Mar 16 Feb 2010, 7:25 pm

Yeira escribió:Me gusta Dylan, no lo niego, pero no considero que sea el mejor porque para mí sería como decir que los Beatles son superiores a los Rolling Stones o que Leonardo es mejor que Miguel Ángel.

Admiro a los buenos y no regalo puestos.

Los Beatles y los Rolling son magnificos grupos, evidentemente no se pueden comparar, aunque habrá gente que le guste uno mas que otro, pero tanto los Beatles como los Rolling reconocen que Bob vá un paso por delante de ellos, hay muchos pintores cubistas, pero se esté de acuerdo o no Picasso siempre será la referencia del cubismo, y Bob Dylan siempre será la referencia de todo lo que vino despues de el...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Yeira Mar 16 Feb 2010, 10:29 pm

Elmoh: Bob Dylan siempre será la referencia de todo lo que vino despues de el

Claro, claro, lo que tú digas. Amén.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Mar 16 Feb 2010, 10:37 pm

Yeira escribió:
Elmoh: Bob Dylan siempre será la referencia de todo lo que vino despues de el

Claro, claro, lo que tú digas. Amén.

no lo digo yo solo, lo dice cualquier crítico musical que sepa de lo que habla, ylo dicen muchos musicos, entre esos musicos lo dicen lo smejores musicos, gente como Clapton, Cohen, Mc Cartney, Springsteen, Elliot Murphy, Lou Reed, David Bowie...etc...etc..


Última edición por Elmoh el Miér 17 Feb 2010, 12:36 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Yeira Mar 16 Feb 2010, 10:57 pm

Elmoh escribió:
Yeira escribió:
Elmoh: Bob Dylan siempre será la referencia de todo lo que vino despues de el

Claro, claro, lo que tú digas. Amén.

no lo digo yo solo, lo dice cualquier crítico musical que sepa de lo que habla, ylo dicen muchos musicos, entre esos musicos lo dicen lo smejores musicos, gente como Clapton, Cohen, Mc Cartney, Springsteen, Ellioy Murphy, Lou Reed, David Bowie...etc...etc..

Si lo dicen ellos, puede que tengan razón, pero no estoy segura Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Icon_rolleyes
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 12:43 am

Aquí en : Lo que se ha dicho sobre Bob Dylan puedes leer frases que grandes artistas han dicho sobre Bob...

http://es.wikiquote.org/wiki/Bob_Dylan
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Yeira Miér 17 Feb 2010, 4:28 pm

Bob Dylan:

"Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen."

Leonard Cohen:

"Dylan es un Picasso, con esa exuberancia, variedad y asimilación de la historia entera de la música".

No sólo vive el arte de Picasso, de Dylan y Cohen . También Dalí, Velázquez, Mozart, Hendrix o Fidias son un manjar para los sentidos.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 6:51 pm

Yeira escribió:Bob Dylan:

"Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen."

Leonard Cohen:

"Dylan es un Picasso, con esa exuberancia, variedad y asimilación de la historia entera de la música".

No sólo vive el arte de Picasso, de Dylan y Cohen . También Dalí, Velázquez, Mozart, Hendrix o Fidias son un manjar para los sentidos.

Pero en esa frase dice: SI NO FUERA BOB DYLAN, pero resulta que si lo es...así que preferirá seguir siendo Dylan...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez. - Página 3 Empty Re: Homenaje de Obama a Bob Dylan y Joan Baez.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.