Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» La radio online más curiosa de la red
por Catweazle Hoy a las 1:57 pm

» Humor en la política
por satanas666 Mar 28 Mar 2017, 9:47 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Mar 28 Mar 2017, 9:47 pm

» Mr DBunker
por satanas666 Mar 28 Mar 2017, 8:40 pm

» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por satanas666 Mar 28 Mar 2017, 8:39 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Vie 24 Mar 2017, 7:03 pm

» Cuando mogoles se dedican al rock
por Catweazle Mar 21 Mar 2017, 8:58 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cuidado al pedir por internet o por teléfono una BOMBA para el acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidado al pedir por internet o por teléfono una BOMBA para el acuario

Mensaje por Catweazle el Lun 10 Jun 2013, 10:49 pm

El escándalo de la vigilancia electrónica de los servicios de inteligencia en Estados Unidos cobró más fuerza ayer al descubrirse que se aplica en varios niveles que abarcan la telefonía, los servicios de Internet y –según ex funcionarios de inteligencia– también las tarjetas de crédito. Esta revelación deja en evidencia que la dimensión de la información recabada por la poderosa Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por las siglas en inglés) representa una notable escala de control sobre millones de ciudadanos.

El miércoles, el diario británico The Guardian difundió un informe secreto donde constaba que la compañía telefónica Verizon, que maneja unas 100 millones de líneas, brinda datos de sus clientes a los organismos de inteligencia. Pero ahora se supo que también aportan información AT&T y Sprint, dos grandes compañías de ese rubro que juntas cuentan con más de 160 millones de clientes.

Además, dos de los grandes diarios estadounidenses, Wall Street Journal y Washington Post, revelaron ayer que la NSA y el FBI recaban datos de Internet y lo hacen directamente de los servidores de nueve grandes compañías de la Web: Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple (es decir, practicamente a todos). El orwelliano sistema de espionaje también se completa con el control de las compras que se realizan por tarjetas de crédito, según The Wall Street Journal, cuyo informe no fue negado ni confirmado por la Casa Blanca.

El acuerdo con las empresas de Internet tiene su base en un programa denominado “PRISM”, que permite rastrear datos de personas en la Web a través de los sistemas de audio, video, fotografías, correos electrónicos y registros de conexión. Se inició en 2007 y creció “exponencialmente”, tanto que actualmente es uno de los componentes más prolíficos del informe diario al presidente Barack Obama. Es más, al parecer la NSA comparte datos extraídos de allí con sus socios británicos, la Government Communications Headquarters (GCHQ).

Estos programas, según revelan los diarios estadounidenses, comenzaron bajo el gobierno de George W. Bush a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En un principio lo hicieron sin base legal, pero luego el Congreso creó una estructura de apoyo a través de dos leyes sobre espionaje aprobadas en 2007 y 2008, que le dan un enorme poder el Ejecutivo.

Las normas, además, otorgan inmunidad a las compañías privadas que cooperan con las agencias de inteligencia. Las empresas están obligadas a aceptar una directiva del Fiscal General y del director nacional de Inteligencia para abrir sus propios servidores al FBI o a la NSA. Según The Washington Post, las compañías cooperaron de manera consciente en esta iniciativa, aunque las empresas citadas, tras la publicación de la información, emitieron comunicados negando tener conocimiento del programa de esta espionaje.

Las revelaciones impactaron muy fuerte en la sociedad estadounidense, muy estricta con las libertades y privacidad de sus ciudadanos, y afectaron la imagen de Obama. Si bien el mandatario admitió la existencia del programa, buscó contrarrestar las críticas afirmando que “ nadie escucha sus llamadas telefónicas. No es esto de lo que se trata el programa”. A continuación explicó cómo actúan los servicios de inteligencia en estos casos: “Examinan los números de teléfono y la duración de las llamadas, pero no se fijan en el nombre de las personas. No examinan el contenido. Analizando los datos pueden dar con pistas sobre personas que podrían haber recurrido al terrorismo”.

Anoche surgió otro informe polémico que dio a conocer The Guardian. Allí se señala que Obama ordenó a los servicios de inteligencia que elaboren una lista de posibles objetivos de ciberataques por parte de equipos de EE.UU. Esto ocurre tras denuncias de Washington sobre ataques de hackers chinos y el mismo día en que el presidente estadounidense recibió a su par chino, XI Jinping, para hablar de este tema, entre otros.

PD Twitter todavía no esta interceptado

http://www.clarin.com/mundo/Revelan-EEUU-espia-usuarios-Internet_0_934106710.html


avatar
Catweazle



Cantidad de envíos : 3589
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
0 / 1000 / 100


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.