Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves


Como preparar fotos a tamaño, para tus perfiles o para los artículos de tu blog

Ir abajo

Como preparar fotos a tamaño, para tus perfiles o para los artículos de tu blog

Mensaje por satanas666 el Mar 11 Jun 2013, 12:36 pm

Quizás este artículo no esté muy relacionado con la temática del blog, sin embargo, tras ver las dificultades que han tenido algunos usuarios para subir sus imágenes de perfil a la aplicación de #echalenarices, al tamaño requerido, me he dado cuenta que no todo el mundo tiene la misma facilidad para tratar sus fotografías, que aquellos que trabajamos en el sector gráfico.

Poder disponer de programas de edición fotográfica como el Photoshop,no está al alcance de todo el mundo, sin embargo hay editores online que nos permiten trabajar nuestras fotografías a nivel más que suficiente para poderlas utilizar en nuestros perfiles o en nuestro blog.

Algunos de los editores fotográficos online más conocidos son:

http://pixer.us/
http://pixlr.com/editor/

Antes de comenzar al pequeño tutorial sobre cómo utilizarlos, explicaré unos pequeños conceptos básicos sobre las imágenes digitales; resolución, tamaño, color, escala y proporción.

Resolución


Se define en píxeles que, son los pequeños puntos que componen la fotografía. Para las imágenes que se utilizan para su visualización mediante ordenador, se establece una resolución estándar de72 ppp (puntos por pulgada), lo que significa que en una imagen hay aproximadamente 72 píxeles cada 2,5 cm. Las cámaras digitales de hoy en día, tienen resolución o cantidad de píxeles suficientes, como para poder llenar 3 pantallas.

Tamaño


Independientemente de la resolución, cuando queremos establecer el tamaño de una imagen para visualizarla en ordenador, lo que necesitamos es la cantidad de pixeles (ancho x alto) que necesita dicha imagen. En el caso de las imágenes de cabecera de Facebook el tamaño que se establece para dichas imágenes es de 851 x 315 pixeles. No se habla de resolución ni de dimensiones en cm.

Color


Cuando hablo del color de una imagen, no me refiero a si está en B/N,sepia, color, etc., sino al modo de color de la imagen, CMYK o RGB. Las
imágenes impresas (revistas, catálogos, prensa, publicidad exterior, etc.) se reproducen por mezcla sustractiva mediante tintas CMYK; Cian, Magenta, Amarillo (Yellow) y Negro (Black).Mientras que las imágenes de ordenador, vídeo, TV, cámaras fotográficas se reproducen mediante mezcla aditiva de los colores RGB; Rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue). Es posible que si tenemos una imagen en formato CMYK, ésta no se visualice bien en internet.

Escala y proporción



La mayoría de las imágenes tienen una proporción de tamaño de 4:3, independientemente de que sean más grandes o más pequeñas, peros hay que
modificarlas para poderlas adaptar a la medida exacta que necesitemos en cada caso. En la mayoría de las ocasiones la imagen no se puede
escalar al tamaño que necesitamos, puesto que la proporción no sería coincidente. Una imagen de 800 x 600 pixeles no se puede adaptar a una
medida de 851 x 315, puesto que no coincide la proporción, y si la adaptamos la imagen se distorsionaría.

Como consecuencia la imagen se debe escalar y recortar para poderla dimensionar al tamaño necesario.

En muchos casos las propias aplicaciones, como sucede en el caso de las imágenes de las redes sociales, cuando subimos una imagen, la propia
aplicación nos muestra la zona visible de la imagen, pudiendo moverla y escalarla hasta ajustarla para que se vea la zona que queremos mostrar.
Sin embargo otras aplicaciones no ofrecen estas ventajas, por lo que explicaré como poderlo realizar mediante una aplicación online de edición fotográfica.



En este caso explicaré como utilizar el editor http://pixlr.com/editor/

Al acceder a la aplicación tenemos varias posibilidades, aunque en nuestro caso utilizaremos la opción de subir una imagen desde el ordenador.

Una vez que tengamos la imagen subida, seleccionaremos la herramientade recortar y estableceremos en el campo de restricción “Tamaño de
salida”. Una medida de 851 en anchura y 315 en altura nos permitirán crear una imagen adecuada para el perfil de Facebook. Tras establecer estas características arrastraremos el ratón por la imagen para seleccionar la zona que queramos utilizar como imagen final.



Una vez realizada la selección podemos ajustar la escala y desplazar el rectángulo de selección para ajustarlo a nuestro gusto. Por último haremos doble clik sobre el rectángulo para confirmar la selección y redimensionar la imagen.



Para guardar la imagen, pulsamos en Archivo/Guardar y seleccionaremos la carpeta donde queremos guardar la imagen, el nombre del archivo y el
nivel de compresión. Se recomienda no utilizar una calidad superior a 80 para evitar que la imagen ocupe muchos KB.



Como podéis ver, en unos sencillos pasos podemos preparar la imagen al tamaño que necesitemos.

Además podréis crear efectos en vuestra imagen si queréis darle un estilo personalizado.

Desde la persiana ajustes podemos hacer modificaciones en los colores de la imagen, aclarar, oscurecer, dar contrastes, invertir colores etc. Si probamos los diferentes menús de la persiana filtros veremos que se pueden conseguir imágenes muy atractivas de manera muy sencilla, solo tienes que buscar el efecto que encaje con lo que quieras representar.

En el menú Editar existe la función Deshacer, por lo que no tengáis miedo en hacer pruebas de efectos hasta encontrar el que más os guste.

La aplicación nos permite además, desde el menú de herramientas, interesantes funciones como escribir sobre la imagen, colorear con los pinceles o eliminar el efecto de ojos rojos que se produce con el flash de las cámaras.



Nota: si solo dispones de una única imagen para el artículo de tu blog, pero quieres darle atractivo a tu post, utiliza la imagen entera para el contenido principal del artículo y para el títular o relleno del artículo puedes utilizar recortes de la imagen con algún efecto. de esta manera dispondrá de más material gráfico para vestir el artículo.



Así que ya no tienes escusa para utilizar una bonita imagen en tu blog o en tu perfil.


FUENTE: http://smrevolution.es/


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net
avatar
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15300
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.