Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


La mujer que destapó la Gürtel se queda sin testigos en su juicio por 'mobbing'

Ir abajo

La mujer que destapó la Gürtel se queda sin testigos en su juicio por 'mobbing'  Empty La mujer que destapó la Gürtel se queda sin testigos en su juicio por 'mobbing'

Mensaje por satanas666 Miér 25 Sep 2013, 10:33 am

El calvario de la trabajadora del Ayuntamiento de Boadilla que destapó el caso Gürtel y que forzó la destitución del exalcalde Arturo González Panero continúa. Ana Garrido, que ha denunciado al consistorio madrileño por acoso laboral continuado tanto en la época de Panero como en la de su sucesor, Antonio González Terol, está encontrando serias dificultades para convencer a sus compañeros de trabajo para que declaren como testigos ante el juez el próximo 4 de octubre. En las últimas horas, a Garrido le han dado tres negativas que podrían ser claves para demostrar, según ella, cómo el presunto mobbing laboral se remonta a la época en la que Garrido se negó a firmar como técnico algunas de las adjudicaciones que después sirvieron para destapar el mayor caso de corrupción que ha salpicado al PP en toda su historia.

“Me quiero morir”, relata a El Confidencial la afectada, que ayer difundía en Twitter su desesperación ante la falta de respuesta de tres de sus antiguos compañeros del Consistorio. “Hay cosas que no puedo demostrar porque el miedo es libre”, aclara Garrido, que no quiere entrar a valorar si estas negativas son fruto del temor a represalias por parte de sus excompañeros de trabajo o se deben a otras razones. “Todo este caso ha supuesto un antes y un después en mi vida en cuanto a mis relaciones personales. Mis amigas y amigos de toda la vida, que eran como mis hermanos, se han convertido ahora o en mis peores enemigos o no quieren saber nada de mí”, admite con amargura.

La mujer que destapó la Gürtel se queda sin testigos en su juicio por 'mobbing'  Ana-garrido

Garrido, técnico del Ayuntamiento con 20 años de antigüedad en la institución, fue la primera persona que tiró de la manta del caso Gürtel en Boadilla al poner negro sobre blanco, en un dosier que luego entregó al sindicato Manos Limpias en enero de 2008, las presuntas irregularidades de quien era entonces alcalde del municipio. Por aquel entonces, Garrido ya estaba de baja, su primera baja por depresión, tras sufrir lo que califica como un verdadero acoso por parte de González Panero, alias 'el Albondiguilla'.
El juicio por acoso se celebrará en apenas 10 días, el próximo 4 de octubre. El Consistorio, por su parte, tras un “proceso de indagación” interna iniciado por parte del propio Ayuntamiento, ha negado siempre cualquier tipo de mobbing.
“Entiendo que para algunos testigos sea complicado venir a declarar porque son del PP. Pero era importante que vinieran porque han conocido el proceso desde el principio, desde el comienzo de la Gürtel y antes, desde que me empecé a negar a determinadas cosas”, explica Garrido. “Ahora estas personas dicen que no recuerdan nada. No sé si han sido presionados o no. Ellos dicen que sus familias les han recomendado que no vengan al juicio. Pero, ahora, ¿cómo me defiendo? De mi último año en el Ayuntamiento tengo grabaciones que son muy claras. Mi problema es que de la parte del acoso que tuvo lugar cuando estaba Panero sólo tengo prueba testifical, y si me fallan los testigos va a ser difícil demostrarlo”.

La mujer que destapó la Gürtel se queda sin testigos en su juicio por 'mobbing'  Ana-garrido
Concentración de apoyo


Garrido lleva, actualmente, cuatro meses de baja a la espera de que la Justicia decida en breve cuál de las dos partes tiene razón. Ella argumenta que, desde que se reincorporó el año pasado al Ayuntamiento tras una primera excedencia motivada por depresión, los síntomas de que no era una persona grata en el Consistorio se han ido sucediendo de forma constante. Primero, retribuyéndola por debajo de lo que estipulaba la tabla salarial para su puesto y, segundo, según explica ella, con obstrucciones a su trabajo, que era continuamente “paralizado”.
Como ella misma ha declarado en algunas entrevistas a otros medios de comunicación, denunciar la Gürtel le ha supuesto “una muerte en vida”. Desde hace meses, cuenta su testimonio contra la corrupción en su blog personal. “Lo único que me motiva ahora en todo esto es que este próximo sábado va a haber una concentración contra la corrupción en la avenida del Generalísimo de Boadilla convocada por un grupo de personas que me apoya y que se ha organizado a través de las redes sociales”, explica.


FUENTE:  http://blogs.elconfidencial.com
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
La mujer que destapó la Gürtel se queda sin testigos en su juicio por 'mobbing'  3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La mujer que destapó la Gürtel se queda sin testigos en su juicio por 'mobbing'  3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.