Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Temas similares
    Nos han visitado
    Flag Counter
    Flujo RSS


    Yahoo! 
    MSN 
    AOL 
    Netvibes 
    Bloglines 


    Palabras claves

    forogente  


    La caja

    Ir abajo

    La caja Empty La caja

    Mensaje por Atamar Lun 05 Mayo 2014, 10:59 pm

    Os aporto otra de mis historietas. Sobre ellas debo decir que están basadas en cosas leidas, vistas u oidas, más nunca son copia-pega. Lo bueno de las historias de este tipo es que son puestas a gusto de lector, y que él a su vez puede aportar, cambiar o escribir a su gusto en su desarrollo o final. Al fin y al cabo las historias de este tipo no son nunca finalistas, sino solo simples propuestas de continuidad.

    La caja

    Apareció sin remite pero si con destino. Pero solo a la oficina de Correos del lugar. No había un destinatario concreto.
    Según dice la ley, si nadie lo reclama, podía ser abierta a los 15 días para ver su contenido. Y así fue expuesto en un bando municipal público.
     
    Lo curioso de la caja es que estaba marcada por multitud de sellos del mundo entero. Desde Australia a América.
     
    -        ¿De quién será esto?. ¿Y por qué ha llegado hasta aquí?- Decía la responsable de la oficina de correos.

    -        Yo diría que pesa uno o dos kilos – y removiéndolo sonaba como a muchas pequeñas cosas en su interior.
     
    Piezas de ajedrez, conchas, aparejos de pesca, todos opinaban de su contenido. Pero nadie estaba seguro del mismo.
    Llevaron la caja al médico local, que tenía un pequeño aparato de rayos X para visión pulmonar apenas.
     
    -        Veo una especie de castañuelas, pero poco más. Habría que abrirla para ver el resto.

     
    El alcalde, que había estudiado mucho y era muy filosófico dijo:
     
    -        Esos sellos son algo más que jeroglíficos burocráticos. Son el símbolo de un mensaje sellado. Es como la tumba de Tutankamon. Si la abrimos corremos el riesgo de ser maldecidos.
     
    El caso es que pasaron los quince días, y todo el pueblo reunido fue convocado a su apertura.
     
    En la caja había un poco de todo: Una caracola, un llavero, unas castañuelas, un boomerang, un pequeño tótem, unas canicas, etc.
    Pero también había una nota:
     
    “Hola, me llamo Carlos y tengo 8 años. Este año quería visitar Disneylandia, pero no teníamos suficiente dinero para ello porque son malos tiempos estos. Tuvimos que quedarnos en casa, pero yo me dije que si no podía viajar realmente si que podía viajar con mi imaginación. Así que mandé esta caja con unas canicas mías, y pedí que cada uno pusiera algo más dentro, por humilde que fuera, para que esta caja siguiera viajando al par que mi imaginación con ella”.
     
    PD: “Mi madre me ayudo a escribir esta carta, porque yo aún no sé muy bien.
     
    La carta tenía fecha de  cuatro años atrás. Evidentemente debíamos de poner algo dentro, y que siguiera su camino. El de la imaginación del niño de ocho años que lo hizo posible tiempo atrás.

    Si queréis aportar algo a ella estáis aún a tiempo...
     
    La caja Caja_busqueda_google
    Atamar
    Atamar

    De paso
     De paso

    Cantidad de envíos : 54
    Fecha de inscripción : 30/04/2014
    Respeto
    La caja 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La caja 3barras-s1602-bar-thumb


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.