Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



La guerra estalla en la minería con un piquete de 50 mineros cortando Ciñera con barricadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La guerra estalla en la minería con un piquete de 50 mineros cortando Ciñera con barricadas

Mensaje por satanas666 el Jue 03 Jul 2014, 9:20 pm

La intención de la Hullera de prescindir de los servicios de Minerplan ha encendido la mecha del conflicto / "Defenderemos con uñas y dientes nuestro empleo"




1 2
Barricada en la N-630 a la altura de Ciñera
La guerra ha vuelto a estallar en el seno de la minería leonesa. Un piquete formado por medio centenar de mineros ha cortado con una barricada en llamas el tráfico de la Nacional 630 a la altura de la localidad de Ciñera.
El anuncio de la Hullera Vasco Leonesa de la intención de prescindir de los servicios de Minerplan, la única subcontrata de interior, y el consecuente despido de sus 128 trabajadores ha vuelto a encender la llama del conflicto.
Ha sido pasadas las 8:00 horas de este jueves cuando un piquete de mineros con la cara cubierta han iniciado esta nueva medida de protesta valiéndose de contenedores, vayas, piedras, ramas y neumáticos que posteriormente han prendido con bidones de gasolinas.

Un corte que se ha prolongado hasta cerca de las 10:00 horas cuando concluyeron la limpieza de la zona y la Guardia Civil restableció la circulación que fue desviada kilómetros antes por varios de los efectivos.
Dos horas en lo que de nuevo Ciñera ha vuelto a ser el epicentro de una lucha minera silenciada durante meses y que este jueves ha alzado su voz ante la última decisión de la Hullera que ha redibujado un nuevo escenario empresarial en el que prescinde de los servicios de Minerplan y de la UTE Dragadas.

"Se oirá nuestra voz"


Cerca de 180 trabajadores que perderán su empleo como consecuencia directa del incumplimiento del real decreto de suministro de garantías que están realizando reiteradamente las eléctricas, principalmente Gas Natural Fenosa, propietaria de la central de La Robla.
Un bloqueo que ha puesto en pie a unos trabajadores que tras conocer la decisión de la Hullera Vasco Leonesa ya advirtieron de que defenderían con uñas y dientes sus puestos de trabajo. “Si algo tenemos claro es que nuestra voz será escuchada”
Un corte de carretera que es el preludio de la protesta que este jueves protagonizarán los trabajadores de la minería de la cuenca Ciñera-Matallana en la capital leonesa y que es sólo la primera de un conjunto de movilizaciones que han programado para exigir a Industria que cumpla y haga cumplir el Plan del Carbón.
Movilizaciones a las que, desde este jueves, se pondrán en la cabeza estos 180 trabajadores que se verán afectados por la reestructuración empresarial a la que las eléctricas han empujado a la Hullera al entender que "somos los que más tenemos que perder".




Los mineros han utilizado piedras y neumáticos ardiendo para cortar el tráfico.




El corte de carretera se ha prolongado cerca de dos horas.


http://www.leonoticias.com



Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14801
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra estalla en la minería con un piquete de 50 mineros cortando Ciñera con barricadas

Mensaje por Yeira el Sáb 05 Jul 2014, 3:43 pm

128 despedidos y las familias privadas de un sueldo.

Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.