Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Ayer a las 8:41 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Autobuses descreídos (MOVIDO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autobuses descreídos (MOVIDO)

Mensaje por satanas666 el Dom 04 Ene 2009, 2:02 pm

Desde mañana y hasta el día 19, los autobuses de dos líneas de TMB llevarán publicidad a favor del ateísmo, a imitación de una iniciativa surgida en varias ciudades del Reino Unido. Los promotores de la campaña reivindican el derecho a divulgar sus posiciones como lo hacen los creyentes de las diferentes religiones y también buscan tener visibilidad social.Al margen de las simpatías y sensibilidades de cada uno, es perfectamente lícito y debe ser normal que los que no creen en Dios expongan sus ideas libremente, incluso que hagan proselitismo, emulando a su manera a los activos propagandistas de las grandes confesiones. La sociedad abierta lo es, precisamente, porque en ella ensanchamos las libertades en lugar de restringirlas. Si hacemos muchas excepciones, apelando a supuestas ofensas o al carácter intocable de ciertas figuras e instituciones, la libertad se devalúa peligrosamente.



Si queremos vivir en una democracia fuerte y sólida, debemos estar dispuestos a aceptar este tipo de desafíos, tanto si coinciden con nuestro pensamiento como si no. Los británicos, cuya capacidad de crítica pública y debate social es envidiable, todavía pueden enseñarnos bastante al respecto. Además, contra lo que aseguran algunas voces, esta campaña sobre ruedas no abre ninguna puerta nueva ni supone la ruptura de ningún consenso. ¿Acaso no vivimos en una sociedad donde, de acuerdo con la ley y los principios del pluralismo, cada confesión se muestra públicamente cuando y como le conviene? La religión no forma parte sólo de la esfera privada, tiene una dimensión social y política que sería absurdo negar. Los anuncios en los buses de Barcelona no promueven el conflicto religioso, del mismo modo que no lo hacen las procesiones de Semana Santa o el Ramadán. Los que creen están en la calle y, por tanto, también pueden estar ahí los que no lo hacen. Las reglas de juego de nuestra sociedad son estas y sólo debemos temer a los fanáticos de cualquier lado. Tan impresentable sería prohibir a los ateos su campaña del bus como impedir, en nombre de un laicismo obtuso, que las escuelas públicas celebren la Navidad, hecho cultural que trasciende lo puramente religioso.

Más allá de la cuestión de fondo, no comprendo la segunda frase del anuncio. El mensaje ("Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida") parte de un prejuicio muy rancio: los creyentes son gente amargada y triste. Tiene razón el arzobispado de Barcelona cuando puntualiza la inexactitud de este extremo. Como usted, amigo lector, conozco a creyentes y ateos muy animados, así como a creyentes y ateos preocupados e incapaces de gozar - por decirlo al estilo clásico-ni del mundo, ni del demonio ni de la carne. La frase es tan tonta como decir que "todos los gordos son simpáticos".


:mort1:


Y no sólo en el Reino Unido.........
Sistach, respondió ayer a la campaña publicitaria que fomentará -a partir del 12 de enero- el ateísmo mediante anuncios en algunos autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que dicen: ‘Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida’. La campaña la promoverá la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateos de Cataluña.

En un comunicado, el arzobispado manifestó que para los creyentes en Dios, la fe en su existencia “no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida”.

Según el arzobispado barcelonés, la fe es un “sólido fundamento” para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia.

La campaña procede de Londres, en donde la flota de autobuses circulaba con el mismo lema por la ciudad, gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos configurado por miembros de una asociación humanista subvencionada con fondos de particulares, que recaudó 10.000 euros.

Posteriormente, la campaña se amplió a Birmingham, Edimburgo y Manchester, y a ahora será Barcelona la primera ciudad española en lanzarla. Aquí, los donativos se recaudarán a través de la web www.busateo.org.

Si hay suficientes recaudaciones, la campaña podría llevarse a Madrid, ya que de hecho otros de los promotores de la iniciativa en España son la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, la Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors, el Ateneu Eclctic i Liberal d’Ateus i Agnstics y la Unión de CyberAteos-Foro Ateo, así como las madres del proyecto: la Atheist Campaign y British Humanist Association.

Para los promotores, la campaña tiene el objetivo de “sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de hacerse visibles, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas”, según su página web.


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Autobuses descreídos (MOVIDO)

Mensaje por Yeira el Dom 04 Ene 2009, 2:44 pm


Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Autobuses descreídos (MOVIDO)

Mensaje por VIRGO el Jue 15 Ene 2009, 4:47 pm

El autobús con la publicidad 'Dios sí existe' ya recorre el centro de Madrid


Madrid. (EFE).- El autobús con la publicidad 'Dios sí existe' ha comenzado a circular por Madrid, dentro de la campaña financiada por el Centro Cristiano de Reunión y contratada por el pastor evangélico Francisco Rubiales, de la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada

VIRGO

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 2862
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Localización : madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Autobuses descreídos (MOVIDO)

Mensaje por cactus-007 el Vie 16 Ene 2009, 11:50 am

:Asmb: esto es la guerra !!!, ateos contra católicos

cactus-007

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Localización : Asturias
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Autobuses descreídos (MOVIDO)

Mensaje por Nicky el Mar 20 Ene 2009, 4:02 pm

Pues yo también me uno a la guerra y pondré este cartel en cada autobus (mientras no vigilan los autobuses)


Dios existe, le gusta la lasaña y es naranja

Nicky

Coleguita
 Coleguita

Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Localización : Madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Autobuses descreídos (MOVIDO)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.