Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Ayer a las 10:11 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Todas las 'vergüenzas' de Aguirre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todas las 'vergüenzas' de Aguirre

Mensaje por satanas666 el Vie 09 Ene 2015, 9:05 pm

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó en su comparecencia tras conocer la detención del que fue su número dos en el Gobierno regional, Francisco Granados, en el marco de la 'operación Púnica', que sentía "una profunda vergüenza" a "la hora de presentarme a los ciudadanos". Y remarcó: "No quiero ni puedo eludir la responsabilidad que me corresponde en el nombramiento del señor Granados".
Aguirre dejó claro que "si hubiera tenido la más mínima sospecha habría actuado" y repitió que está "muy abochornada" por lo sucedido. Pero no es la primera vez que los suyos 'avergüenzan' a la presidenta. Junto a Granados, hay otros políticos muy vinculados a Esperanza Aguirre que le han 'sacado los colores'.

'Operación Púnica'





Francisco Granados junto a Aguirre. BEGOÑA RIVAS


En el marco de una operación policial contra la corrupción, en el que han sido detenidas 35 personas, se ha imputado a otras 14, se han hecho 259 registros y 400 requerimientos a entidades bancarias, ha resultado arrestado Francisco Granados. Fue alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003 y después pasó a a formar parte de los gobiernos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, primero como consejero de Transportes y después de Presidencia, Justicia e Interior hasta 2011. Desde 2004 fue 'número dos' del PP de Madrid y el hombre fuerte de Aguirre. A partir de 2011 (cuando fue destituido) y hasta el pasado mes de febrero ocupó un escaño como senador. Dejó la política tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría ascender a 1,5 millones de euros.

Los líos sanitarios


Manuel Lamela y Juan José Güemes, dos de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre, especialmente el último, están imputados por prevaricación y cohecho.
Manuel Lamela: El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2007 fue destituido por Aguirre en 2008, tan sólo cinco días después del famoso congreso del PP en Valencia y de que éste apoyara la candidatura de Rajoy. La destitución de Lamela se justificó desde la Puerta del Sol por los conflictos que estaba viviendo en ese momento Sanidad con el caso de las posibles sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés (causa que quedó archivada). Lamela siempre defendió su gestión en el caso, aunque fue denunciado por el doctor Luis Montes en una querella que también quedó archivada. Pero tras librarse de este asunto, en 2013 fue imputado por prevaricación y cohecho. Formaba parte del consejo de administración de una empresa a la que adjudicó hace unos años un hospital en Aranjuez.




Juan José Güemes y Esperanza Aguirre. SERGIO GONZALEZ


Juan José Güemes: Desde junio de 2007 a marzo de 2010 fue el sustituto de Lamela en la Consejería de Sanidad. El niño 'bonito' de la presidenta dejó la política por la empresa privada por voluntad propia y "motivos personales", según sus propias explicaciones. Entonces todo fueron buenas palabras y alabanzas de la 'lideresa' a su 'protegido', pero algunas voces internas del partido dejaron caer que Güemes tomó esta decisión justo antes de que Aguirre lo hiciera por él, pues consideraba que no la había defendido con la suficiente vehemencia en los últimos rifirrafes. Con Lamela y Güemes se produjo la primera oleada privatizadora de la sanidad madrileña, por la que se querelló contra ellos el sindicato Asociación de Facultativos Especialistas (Afem). Al igual que Lamela fue imputado por prevaricación y cohecho. Güemes trabajó para Unilabs, el laboratorio que había conseguido, durante su mandato, el contrato para un recién privatizado servicio centralizado.

La sombra de Gürtel


Si hay una trama en la que se ha visto implicado el PP de Aguirre es la de Gürtel. La empresa Easy Concept, propiedad del presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, infló en más del doble -en más de 50.000 euros- el coste de la toma de posesión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en 2007, al igual que hizo con otros actos institucionales del gobierno regional. Desde que salió a la luz este escándalo, el apellido Gürtel y sus ramificaciones familiares persiguen a Aguirre. De hecho, era presidenta de la (Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), que figura en la contabilidad opaca del caso. Ella, no obstante, afirma que no tiene nada que ver con todo el tinglado y que fue la causante de que el escándalo saliera a la luz. "Yo destapé el caso Gürtel", dijo en su día.




López Viejo. C.BARAJAS


Alberto López Viejo: El ex consejero de Deportes de la Comunidad es, quizás, el nombre de la trama más vinculado a Esperanza Aguirre. Era el que encargó todos los eventos de la Comunidad de Madrid a las empresas de Correa a cambio de una supuesta comisión -que rondaría el 10%-. Aunque siempre apareció como una de las manos derechas de la presidenta, ella se desvinculó de él en su declaración ante el juez Ruz, donde rechazó casi que tuvieran un trato directo y cordial. La presidenta le destituyó cuando saltó el escándalo y le convirtió en la primera víctima política del caso. López Viejo estuvo en la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento hasta junio de 2003, cuando fue elegido diputado autonómico del PP en las listas de Aguirre -quien a pesar de estar advertida de los asuntos no demasiado limpios que manejó en ese departamento, lo llevó a la Comunidad y no le dio ningún cargo durante meses-. En mayo de 2004 lo rehabilitó y lo nombró viceconsejero de Presidencia, desde donde se encargó de organizar los mismo actos de antes.




Martín Vasco G. ARROYO


Benjamín Martín Vasco: Diputado regional del PP, ex teniente de alcalde en Arganda del Rey y ex diputado en la Asamblea de Madrid. Durante años fue, igual que López Viejo, hombre de confianza de Aguirre, como demuestra el hecho de que era portavoz adjunto del PP en la Asamblea y la presidenta le eligió personalmente para una misión tan delicada como presidir la comisión parlamentaria sobre el espionaje en la Comunidad. Tan buena relación tenían que Aguirre asistió a su boda y fue una de las testigos. Una boda que, según la información de la policía, fue pagada por Gürtel. Según el sumario, Martín Vasco recibió de la trama pagos por valor de 345.166 euros. El juez le impuso una fianza de 955.000 euros.




Bosch Tejedor D.SINOVA


Alfonso Bosch Tejedor: A este parlamentario autonómico del PP, ex gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte, se le atribuyeron los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y asociación ilícita. Esperanza Aguirre le expulsó del grupo Popular, como a Martín Vasco y López Viejo.
Carlos Clemente Aguado. Ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, durante el periodo de Aguirre, está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. Según el juez Garzón habría cobrado 16.000 euros de la caja 'B' de Francisco Correa.




Guillermo Ortega G. ARROYO


Guillermo Ortega: Implicado en la trama y señalado como uno de los artífices de esconder cuentas en paraísos fiscales. Antes de salir todo a la luz era alcalde de Majadahonda y renunció al cargo al negarse a vender unas parcelas y enfrentarse a otros cargos del PP (un caso por el que empezaron a tirar de la manta). Esperanza Aguirre lo apoyó entonces y lo colocó en el Mercado Puerta de Toledo, donde cobraba el mismo sueldo que en Majadahonda. "Está muy cualificado para este puesto", dijo la presidenta.


J
esús Sepúlveda G. ARROYO


Ginés López y Jesús Sepúlveda: El alcalde de Arganda del Rey (López) pidió su dimisión como primer edil y también solicitó a la dirección del PP su suspensión cautelar de militancia después de verse implicado en la 'Operación Gürtel'. El alcalde de Pozuelo de Alarcón (Sepúlveda) también abandonó su cargo por el mismo motivo. Aguirre se manifestó entonces apoyando a ambos. La presidenta dijo que con estas decisiones los dos imputados pretenden "demostrar su inocencia" y ha afirmado que en el PP "respaldamos absoluta y totalmente" su decisión de justificar que no están implicados. "Creemos absoluta y totalmente en la inocencia de estas personas y comprendemos que quieran defenderse de la mejor manera posible", aseguró Aguirre, que calificó de "encomiable que hayan pedido la suspensión de militancia".

Imputados en las listas


Esperanza Aguirre presumió en 2011 de no llevar en su lista electoral a ningún imputado por el caso Gürtel. Lo que se le olvidó mencionar en esa ocasión es que sí incluía a algunos candidatos a alcaldías' implicados en otros asuntos, como prevaricación, tráfico de influencias o malversación de fondos. Eran Jose Ignacio Fernández Rubio (Las Rozas), Miguel Rodríguez Bonilla (Guadarrama), Miriam Rabaneda (Pinto), Luis Partida (Villanueva de la Cañada), Clara Torres (Torres de la Alameda), Raúl López (Coslada) e Íñigo Henríquez de Luna. Toda la información sobre ellos, en este enlace.


El escándalo del espionaje





Sergio Gamón. J.AYMÁ


Sergio Gamón: El que fue director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid presentó su dimisión al consejero de Justicia e Interior, el ahora arrestado Francisco Granados, alegando que quería preservar su intimidad y desvincular su relación personal de la profesional. Los hechos se precipitaron al salir a la luz una presunta trama de espionaje a altos cargos políticos de la Comunidad. Gamón fue imputado junto a tres ex guardias civiles por un presunto delito de malversación de fondos públicos vinculado a esta presunta trama. Su ex mujer, Yolanda Laviana, que fue secretaria de Esperanza Aguirre cuando era presidenta del Senado, fue quien denunció públicamente que su ex marido realizaba escuchas a cargos políticos.

Caso Bárcenas


Luis Bárcenas: Es la mancha negra para todo el PP, no para Aguirre, pero el ex tesorero del partido responsabiliza de su situación, en primer lugar, a Esperanza Aguirre y al PP de Madrid, a los que atribuye algunas filtraciones comprometedoras para él. "Antes de caer yo me los llevo por delante", asegura una fuente que llegó a decir refiriéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su número dos, Ignacio González. La presidenta madrileña afirmó que pedía 'de rodillas' que mostrara todo lo que tenía sobre ella. Esperanza Aguirre reconoció que se reunió con él y con Álvaro Lapuerta (tesorero del partido entre 2003 y 2008) en presencia de Rajoy.




http://www.elmundo.es


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.