Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Hoy a las 11:50 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Podemos cifra en 215 millones el coste de implantar sus 30 medidas en los primeros 100 días:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Podemos cifra en 215 millones el coste de implantar sus 30 medidas en los primeros 100 días:

Mensaje por satanas666 el Miér 04 Mar 2015, 9:29 pm


Teresa Rodriguez presentando el programa de Podemos en Sevilla.


Podemos pisa fuerte. Su candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha presentado este miércoles el programa electoral y los actos principales de una campaña electoral cuyo cierre, protagonizado por Pablo Iglesias, será el 20 de marzo en el velódromo de Dos Hermanas, uno de los espacios cerrados con mayor capacidad (“hasta 18.000 personas”) y lugar emblemático durante muchos años del Partido Socialista, que suele elegirlo para sus mítines más multitudinarios.
En una rueda de prensa en su sede de Sevilla, donde a duras penas cabían el casi medio centenar de periodistas que la han cubierto y entre los cuales estaba incluso el corresponsal de un medio holandés, Teresa Rodríguez ha desgranado las treinta medidas más importantes del programa de Podemos, aprobado por militantes y simpatizantes en votación a través de la red.

433 PROPUESTAS


Primera novedad. Por primera vez un partido pone una cifra concreta al coste de aplicar sus 30 medidas principales durante los primeros 100 días de mandato: 215 millones de euros. Si las 30 se reducen únicamente a las diez más importantes el coste se situaría entre 170 y 180 millones de euros, según explicó Gonzalo Donaire, miembro del equipo de Programas de Podemos.
En total son 433 propuestas. Entre ellas, las más votadas por parte de los militantes y simpatizantes son las relativas a sanidad pública y educación, aunque no incluyen grandes novedades más allá de la apuesta genérica por evitar los recortes y priorizar su carácter público; transparencia, que plantea una reforma radical de la Cámara de Cuentas –que tendría más medios y cuyos miembros serían jueces y magistrados, no políticos–, la auditoría de las cuentas públicas o la prohibición de las puertas giratorias; políticas sociales con rostro humano que incluyen la declaración de Procedimientos de Emergencia Ciudadana para casos de desahucios y otras situaciones familiares graves; y contratación pública: las empresas que contraten con la Administración deberán tener un Certificado de Solvencia Laboral, otorgado por la propia Junta de Andalucía en base a criterios como la puntualidad en el pago de las nóminas a los trabajadores o el grado de precariedad laboral.

LUZ, ACTAS Y TAQUÍGRAFOS


Rodríguez explicó que Podemos se propone regular los ‘lobbies’ en la Administración andaluza y poner luz y taquígrafos en la agenda de encuentros del Gobierno andaluz con empresarios y grupos económicos. “Habrá acta de esas reuniones y se dará a conocer a los ciudadanos”.
La candidata puso especial énfasis en las medidas de política social, que calificó de valientes, además de solventes y rigurosas. Rodríguez dijo que “la actual legislación autonómica permite “dar respuesta a las situaciones de emergencia habitacional y paralizar los desahucios”. Como se sabe, el Gobierno andaluz de coalición de PSOE e IU se ha encontrado con serias dificultades jurídicas para aplicar sus políticas anti desahucios, recurridas por el Gobierno central ante el Constitucional.
Además de recordar la limitación salarial de 1.930 euros para los diputados de Podemos o para los altos cargos si gobiernan, Teresa Rodríguez dijo que “ningún alto cargo cobrará dietas si la Administración no cumple los plazos” comprometidos en asuntos como la dependencia o el salario social y que Podemos se compromete a acortar al máximo.

LAS PROPUESTAS MÁS VOTADAS


Los más de 6.000 inscritos de Podemos Andalucía han participado en la ordenación de las propuestas. Estas han sido las más votadas, según un comunicado de la organización:

1. Apostar decididamente por la gestión pública directa de unos servicios sanitarios basados en principios de equidad y eficiencia. (4.351 votos, 75.00%).

2. Medidas para maximizar la transparencia y las herramientas anticorrupción en la administración pública (Multiplicar los medios y recursos de los juzgados con competencia anticorrupción, Asegurar la provisión de cuentas claras y abiertas, Facilitar la constitución de Comisiones de investigación en Parlamento sin posibilidad de veto). (4.232 votos, 72.95%)

3. Declaración de emergencia Habitacional (1. Diagnóstico; 2. Declaración del estado de emergencia habitacional en Andalucía para garantizar los derechos habitacionales y forzar una moratoria de seis meses a desahucios y cortes de suministros vitales; 3. Plan de rescate habitacional elaborado durante los seis meses para garantizar la continuidad de las medidas de protección una vez superada la emergencia). (4.019 votos, 69.28%)

4. Priorizar la disponibilidad presupuestaria para que el sistema de enseñanza público responda a las necesidades que la sociedad exige, dignificando para ello la profesión docente, evitando los recortes en educación y elevando el presupuesto al menos hasta alcanzar la media europea de inversión (6,5% del PIB). (3.842 votos, 66.23%)

5. Certificado de solvencia laboral que limite o impida la contratación con la administración andaluza con aquellas empresas que no respeten los derechos de las personas trabajadoras o impongan a estas condiciones precarias de trabajo. (3.109 votos, 53.59%)

6. Auditar la gestión pública. (3.093 votos, 53.32%)

7. Alcanzar progresivamente la actual media europea de inversión en I+D+i en el transcurso de la siguiente legislatura (2% del PIB) y, de forma urgente en los próximos PGJA, la actual media española (1,25% del PIB), avanzando hacia el objetivo de la UE para 2020 (3% del PIB). (2.616 votos, 45.10%)

8. Reactivación y desarrollo integral de la Ley de Dependencia. (2.612 votos, 45.03%)

9. Impulsar políticas de emprendimiento socialmente responsables, priorizando la creación de empleo joven. (2.465 votes, 42.49%)

10. Declarar como Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC) aquellos que se refieran a garantizar servicios y asistencia a los andaluces y andaluzas en condiciones de dignidad. (2240 votes, 38.61%).



http://www.andalucesdiario.es/


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.