Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Ayer a las 8:41 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Arzobispo de Sevilla no destituirá al hermano mayor acusado de ‘vejar y humillar’ a 6 mujeres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arzobispo de Sevilla no destituirá al hermano mayor acusado de ‘vejar y humillar’ a 6 mujeres

Mensaje por satanas666 el Miér 15 Jul 2015, 6:39 pm




Palacio de la sede arzobispal de Sevilla.


El Arzobispado de Sevilla prefiere esperar. No tomará ninguna medida contra el hermano mayor de la Hermandad de Pasión, Javier Criado, acusado de “dolorosísimas vejaciones, humillaciones y abusos” por seis mujeres que fueron pacientes de su consulta de psiquiatra desde la década de los 90.
La denuncia, sobre la cual ha abierto diligencias la Fiscalía, recoge que el insigne cofrade sometió a sus pacientes a “tocamientos impúdicos” y relaciones sexuales “no consentidas”. Criado niega rotundamente las acusaciones y sostiene que son “falsas de toda falsedad”.
Según adelanta hoy El Correo de Andalucía, fuentes del Arzobispado aseguraron ayer al rotativo sevillano que no se va a tomar ninguna medida contra Criado. La decisión adoptada, añade la información firmada por Rocío Velis y Manuel J. Fernández, “es de no intervenir hasta que la Justicia se pronuncie, ya que recordaron que en una ocasión Criado fue denunciado por hechos similares y que el caso se acabó entonces archivando por la Audiencia”.

DEL COLEGIO DE MÉDICOS A LOS JUZGADOS


Fue el pasado 7 de julio cuando la Fiscalía abrió las diligencias de investigación después de que el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla le diera traslado de los hechos denunciados por estas seis pacientes ante el Comité Deontológico de la institución colegial. El Colegio de Médicos de Sevilla ha abierto, por su parte, una información reservada, aunque hasta el momento no hay apertura de expediente disciplinario.
Al parecer y según Radio Sevilla, al menos otras seis mujeres se habrían sumado a la denuncia inicial de las primeras. En todo caso, la abogada de las denunciantes, Inmaculada Torres, ya dijo esta semana que está preparando la presentación en los juzgados de Sevilla una querella por estos hechos.

En su comunicado de respuesta a la denuncia, Criado afirma que algunos de estos hechos “ya fueron denunciados hace más de 10 años e investigados en sede judicial penal, finalizando con pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Sevilla acordando, a solicitud del Ministerio Fiscal y de mi defensa, el sobreseimiento de la causa, siendo archivada”.
A ese precedente se agarra el Arzobispado, cuyo titular es José Asenjo, para no tomar ninguna decisión sobre Criado, cuya permanencia como representante máximo de su hermandad, aunque formalmente dependa de esta institución, sería inviable sin el visto bueno de Palacio, el sobrenombre que los informadores cofrades de Sevilla dan a la Archidiócesis.
No obstante, si la denuncia prospera y se abre una causa contra Criado, técnicamente la situación procesal del psiquiatra y cofrade sería la misma a la que hace referencia la Iglesia: en sentido estricto, no tendría por qué tomar medidas contra él dado que de nuevo el caso podría resultar sobreseído, como ya ocurrió en 2005.

ROMA YA NO ES LO QUE ERA


Lo que sí ha cambiado con respeto al pasado es Roma. El nuevo papa Francisco se ha mostrado mucho más severo que sus antecesores en cuestiones de abusos, especialmente contra menores pero no solo contra ellos. En este nuevo contexto se estrecha mucho el margen de la Archidiócesis hispalense para no mover ficha.
Por su parte, la denominada oficialmente Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced guarda silencio.

http://www.andalucesdiario.es


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.