Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Floriano admite que el PP ocultó la cuenta en Suiza de Ignacio González

Ir abajo

Floriano admite que el PP ocultó la cuenta en Suiza de Ignacio González  Empty Floriano admite que el PP ocultó la cuenta en Suiza de Ignacio González

Mensaje por satanas666 Miér 26 Abr 2017, 8:16 pm

Floriano admite que el PP ocultó la cuenta en Suiza de Ignacio González  Carlos-Floriano-1440x808


Carlos Floriano, ex vicesecretario de Organización del PP EFE


El ex vicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano ha admitido este miércoles que fue informado de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza y ha subrayado que tras conocer esa información el partido no le hizo candidato para seguir al frente de la Comunidad de Madrid.
En declaraciones en el Congreso, Floriano ha confirmado la información que publica El Mundo, según la cual el diputado autonómico Jesús Gómez enseñó a Floriano y a Juan Carlos Vera -del equipo de Organización de Génova- el número de cuenta en Suiza de González. “Tuve una reunión (con Gómez) para que me enseñara una documentación que tenía; fue donde me enseñó el famoso número de cuenta y esa reunión se produjo”, ha señalado Floriano.
No ha querido el diputado del PP detallar qué hizo con esa información y si se la dio al líder del partido, Mariano Rajoy, pero sí ha recalcado que González no fue después candidato a la Comunidad de Madrid, sino que lo fue Cifuentes.
Y ha subrayado que “todo lo relacionado con la operación Lezo sale a raíz de una denuncia que presenta la Comunidad de Madrid gobernando la señora Cifuentes” y “no porque lo hayan dicho ni Podemos, ni Ciudadanos ni el PSOE”. “Aquí ni se tapa ni se encubre a nadie sino que afortunadamente funciona el Estado de derecho”, ha añadido.

“Ánimo de venganza”


A la pregunta de por qué el PP no acudió entonces a la justicia, el ex vicesecretario de Organización ha puesto en contexto este asunto al señalar que se produce en un momento de “formación de listas” en el que Jesús Gómez no iba a ser candidato en Leganés y “parecía que venía” a aportar esos datos “con un ánimo de venganza sobre los responsables regionales”.
Además ha señalado que en ese momento González negó que tuviera “alguna relación con algún número de cuenta en Suiza”. Ha añadido que en procesos así llega siempre “mucha información contradictoria” que está “movida por intereses personales”.
“Aquí hay que ser muy frío, saber valorar todo y tomar las decisiones sabiendo que no eres juez y tu capacidad es la que es”, ha dicho Floriano, quien ha defendido “escuchar a la gente”, intentar saber “lo que sucede cuando alguien denuncia algo” y tratar de tomar “la decisión más acertada”. Y “a la vista de lo ocurrido”, ha insistido en subrayar el hecho de que el PP no eligiera a González como candidato a la Comunidad mientras sí estuvo en la lista a la Asamblea quien le denunció, Jesús Gómez.

González negó “categóricamente” tener una cuenta en Suiza


El ex presidente de la Comunidad de Madrid negó “categóricamente” en 2014 ante Esperanza Aguirre, el entonces vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, que tuviera una cuenta en Suiza.
La cuestión fue suscitada tras una conversación que mantuvo el ex alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ante Juan Carlos Vera, con quien se vio una tarde de noviembre de 2014. En esa conversación, según ha confirmado el propio Vera a Europa Press, el entonces alcalde del municipio madrileño le dijo que tenía información de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza. El coordinador de Organización de los populares instó, en ese momento, a exponer los datos de que dispusiera al entonces vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, con quien se vio al día siguiente.
En su reunión con Floriano, le entregó un papel en el que había un número de cuenta en Suiza cuyo titular era Ignacio González. Con esta información, el secretario de Organización popular habló con el que era en aquel momento presidente de la Comunidad de Madrid, quien negó la información.
Las citadas fuentes insisten en que el ex alcalde de Leganés no mencionó que González estuviera cobrando comisiones en esa cuenta, pero sí recuerdan que Jesús Gómez se quejó de que le hubieran trasladado que no iba a ser candidato a las elecciones municipales que se iban a celebrar unos meses más tarde, en mayo de 2015. Alegó que era un buen candidato y que no había motivo para apartarle, pero no aportó datos de dónde había obtenido el citado número de cuenta en el país helvético.
Días más tarde, a la salida de una reunión del partido, el tema se volvió a suscitar en una conversación en la que estaban presentes Floriano, Esperanza Aguirre, Vera e Ignacio González. Este último negó de nuevo y “categóricamente” que él tuviera un cuenta en Suiza, dijo que esas informaciones no respondían a la verdad y las atribuía a una “venganza” de Jesús Gómez por no haberle propuesto como candidato a la alcaldía del municipio madrileño. Sin embargo, el partido decidió no presentar a Ignacio González a las elecciones autonómicas de 2015 por considerar que no era el candidato idóneo.
De hecho, en el informe de la vicesecretaría de Organización al Comité Electoral se desaconsejó la candidatura de Ignacio González en base a todas las informaciones que en aquel momento estaban saliendo sobre él en relación con la dudosa compra del ático de Estepona y también, según las fuentes consultadas, por los múltiples rumores que había en torno a éste.

El ex alcalde de Leganés advirtió del cobro de comisiones


El ex regidor se reunió a finales de noviembre de 2014 en el Congreso de los Diputados con Juan Carlos Vera. No obstante, estas fuentes precisan que fue para “advertirle” de que le habían llegado una serie de datos sobre un supuesto pago de una comisión en Suiza, aportando un número de cuenta. Gómez quiso que el encuentro quedara patente en un acta notarial, en la que se recoge que el mismo Vera emplazó al entonces alcalde a comunicar los datos un día después al diputado y exvicesecretario de Organización Carlos Floriano, en la sede de Génova.
Este miércoles, Vera ha justificado que el ex alcalde “no podía acreditar nada” y que no pudieron comprobar las acusaciones “de ninguna manera”. A los pocos meses de esta reunión, el PP presidido entonces por Esperanza Aguirre tuvo que aprobar los cabezas de lista para las elecciones municipales de 2015, y el nombre de Jesús Gómez, que había arrebatado cuatro años antes la Alcaldía al PSOE en Leganés, municipio tradicionalmente de izquierdas, no aparecía por ningún lado.
El proceso estuvo rodeado de polémica porque aunque el Comité Ejecutivo del PP de Leganés aprobó la candidatura de Gómez, Aguirre había pedido personalmente a éste que no se presentara porque tenía “dudas”, que nunca llegó aclarar. Lo que sí que comentó fue que aunque Gómez era un “crack”, una de las personas “más inteligentes” que conocía, no tenía “inteligencia emocional”.


http://www.elindependiente.com
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Floriano admite que el PP ocultó la cuenta en Suiza de Ignacio González  3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Floriano admite que el PP ocultó la cuenta en Suiza de Ignacio González  3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.