Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Expedientados varios militares por el vídeo con amenazas a Puigdemont e Iglesias

Ir abajo

Expedientados varios militares por el vídeo con amenazas a Puigdemont e Iglesias Empty Expedientados varios militares por el vídeo con amenazas a Puigdemont e Iglesias

Mensaje por satanas666 Miér 13 Dic 2017, 5:30 pm

Los suboficiales permitieron a dos civiles subirse a un tanque en una base de Zaragoza y grabar un vídeo en el que amenazan al president cesado y al secretario general de Podemos.


Defensa ha abierto un expediente disciplinario a varios militares tras la difusión de un vídeo grabado por dos hombres que subidos a un tanque Leopard amenazan al president cesado, Carles Puigdemont, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Los suboficiales responsables del vehículo militar han sido expedientados por permitir a los dos civiles encaramarse al carro de combate, según han confirmado fuentes militares a Europa Press.
El Ejército de Tierra abrió una investigación para determinar si los dos hombres tenían autorización para subir al tanque, algo que cualquier civil tiene prohibido. Según fuentes de Defensa, el vídeo se grabó en un recinto militar de Zaragoza el pasado día 8, festividad de la Inmaculada, patrona del Cuerpo de Infantería.
El carro de combate se dirigía a un hangar tras participar en una exposición de la Brigada Aragón I con motivo del día festivo. Es en ese momento cuando los dos hombres se subieron al tanque y grabaron el vídeo. Aunque no se trataba de una jornada de puertas abiertas, al acto habían sido invitados numerosos civiles, según han precisado las fuentes.  

En la grabación, de apenas 30 segundos, se ve a los dos civiles subidos al tanque en movimiento. "Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado", señala uno de ellos desde el vehículo. Justo después enfoca al cañón del carro de combate y a su compañero, que hace una mención a Bruselas, donde se encuentra actualmente Puigdemont, y añade: "Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (...) 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas el siguiente eres tú, c****n. Arriba España".
Pablo Iglesias ha anunciado que Podemos estudiará las "posibilidades legales" de actuar contra el autor de las amenazas. El secretario general de la formación morada se ha pronunciado además sobre el asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y ha reprochado en cara a Mariano Rajoy que "un descerebrado fascista" haya podido utilizar un tanque del Ejército para amenazarle. Asimismo, ha exigido a Defensa que explique "a quién presta" sus blindados.

Por su parte, Puigdemont ha reclamado a través de Twitter al Gobierno que se disculpe y abra una investigación de las imágenes. El partido por el que es candidato de las elecciones del 21-D, el PDeCAT, pedirá además la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal para que dé explicaciones porque, "sea o no militar, es impresentable que alguien pueda utilizar material militar para esa falta de respeto".
En tanto, desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha limitado a declarar que será la Fiscalía la que debe decidir si presentar alguna querella contra los protagonistas del vídeo. "En principio no me han informado de que haya ninguna decisión tomada", ha respondido en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre si los dos hombres podrían haber cometido algún delito.



http://www.publico.es
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Expedientados varios militares por el vídeo con amenazas a Puigdemont e Iglesias 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Expedientados varios militares por el vídeo con amenazas a Puigdemont e Iglesias 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.