Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



En peligro uno de los pulmones de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En peligro uno de los pulmones de Madrid

Mensaje por satanas666 el Lun 30 Mar 2009, 10:15 pm





Desde que el Ayuntamiento y el Arzobispado llegaran a un acuerdo para la construcción de una 'Ciudad de la Iglesia' en el parque de la Cornisa, los vecinos de la zona no han dejado de protestar. El 29 de marzo se volverán a manifestar.



El acuerdo de reurbanización del parque de La Cornisa otorga 25.000 m2 al Arzobispado, para que construya una Biblioteca Diocesana, una Casa de la Iglesia con un aparcamiento de 200 plazas, una Residencia para Sacerdotes, oficinas, un centro de mayores y un hogar para indigentes en el parque de la Cornisa'. Es lo que se conoce como el 'Vaticano de Madrid.

El proyecto incluye además la construcción de una escuela infantil de 1.001 m2 y un polideportivo de 5.213 m2 sobre los mismos terrenos, lo cual pone en peligro uno de los paisajes más emblemáticos de Madrid, que tantas veces hemos visto en los grabados de Francisco de Goya desde la Pradera de San Isidro.

Es por ello que desde que se dio luz verde a este acuerdo que prevé una reurbanización completa del Parque de La Cornisa, las traseras de la Ronda de Segovia y Cuesta de las Descargas, así como de la parcela del Seminario Conciliar y la parcela contigua a la Basílica de San Francisco el Grande, las protestas no han dejado de parar. La próxima, una manifestación el día 29 de marzo a las 12.00 horas, que partirá del parque de Las Vistillas hasta la Catedral de la Almudena.





Según los vecinos del parque de La Cornisa, "la ejecución de este plan pondría en peligro 15.000 m2 de zona verde", además de "sepultar bajo cemento parte del patrimonio histórico de la ciudad, puesto que en la zona se encuentran trazas de los antiguos jardines de los Duques de Osuna, primer jardín paisajista de España; restos del convento de San Francisco el Grande, y de la Cerca de Felipe IV".

Los vecinos creen que este proyecto "llevaría a la desaparición de un paisaje que pertenece a la estética y a la cultura visual de esta ciudad y supondría la merma de la calidad de vida de todos los vecinos del entorno y de todo Madrid".

Por ello, proponen como alternativa la posible restauración histórica de los jardines y la integración de los restos del convento y de la Cerca en el espacio público donde se ubican.

¿Qué PueDo HaCer yo?






  • Firma el manifiesto contra la construcción del 'Vaticano de Madrid







Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net
avatar
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15023
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.