Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas

2 participantes

Ir abajo

El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas Empty El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas

Mensaje por Deckard Dom 07 Jun 2009, 2:51 pm

Aquí dejo una idea para cuando vayan a votar la próxima vez:


El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas

El Partido Pirata sueco, una agrupación política que defiende reformar las leyes de propiedad intelectual para legalizar el libre intercambio de archivos, consolida su posición y obtendría un escaño en las elecciones al Parlamento Europeo del domingo, según las últimas encuestas difundidas hoy.

Los sondeos del diario "Dagens Nyheter" y "Svenska Dagbladet" le otorgan al Partido Pirata el 6,1 y el 5,6 por ciento, respectivamente, resultados similares a los de anteriores encuestas y que le garantizarían un escaño en Bruselas.

Todas las encuestas colocan al opositor Partido Socialdemócrata como ganador, con al menos cinco puntos porcentuales más que los conservadores del primer ministro, Fredrik Reinfeldt, aunque ambos lograría el mismo número de escaños, cinco.El gran derrotado sería la Lista de Junio, movimiento contrario a la UE surgido en 2004 y que perdería sus 3 europarlamentarios.

Aunque los sondeos lo sitúan en quinto lugar, el Partido Pirata ha sido el centro de la atención de la campaña por su singularidad y por el caso judicial contra el portal sueco "The Pirate Bay", uno de los principales del mundo para intercambiar archivos y cuyos responsables fueron condenados en abril a un año de cárcel.

Al caso judicial hay que añadirle la ley contra la piratería cibernética aprobada hace unos meses por el Parlamento sueco, que persigue el intercambio ilegal de archivos en Internet.

"Éste es nuestro billete al Parlamento de Bruselas", dijo el cabeza de lista del Partido Pirata, Christian Engström, cuando la sentencia se hizo pública el pasado 17 de abril.Desde entonces el número de afiliados al Partido Pirata se ha disparado de los 14.700 a más de 48.000, cifra sólo superada por el Partido Conservador, si bien afiliarse al primero es gratis y sólo hace falta hacer "click" en su página web.

Creado en enero de 2006 por el empresario informático Rickard Falkvinge, el Partido Pirata, que en las elecciones legislativas de 2006 se quedó con el 0,63 por ciento de los votos, defiende la reforma de las leyes de copyright y patentes, reforzar el derecho a la privacidad y una UE más democrática y transparente.

El hecho de que su política en otras áreas no esté definida le ha valido las críticas de las principales formaciones, que lo acusan de carecer de ideas, aunque eso no parece haber disminuido su apoyo.

La principal incógnita sobre su éxito en los comicios radica en si será capaz de movilizar a su electorado potencial, especialmente a los más jóvenes, que constituyen el grupo mayoritario de sus simpatizantes.
Deckard
Deckard

El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas Empty Re: El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas

Mensaje por Yeira Dom 07 Jun 2009, 2:54 pm

21_ca
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100El Partido Pirata se consolida con un escaño en últimas encuestas 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.