Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

5 participantes

Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por satanas666 Mar 02 Feb 2010, 4:07 pm

¿Encontráis vosotros sentido al sufrimiento humano?

Para los que creen en una religión se supone que el sufrimiento es una prueba que envía Dios para ponerte a prueba.......

Pero para un agnóstico como yo........ ¿que sentido tiene sufrir?, es inevitable? la mayoría de nosotros seguramente no lo acepte y lo único que intenta es huir de él.

Pero.......¿qué pensar de aquellas adversidades que parecen caer sobre nosotros por auténtica mala suerte, de manera arbitraria, sin que nos lo merezcamos, guiadas por un destino cruel y azaroso que parece elegir a sus víctimas de forma caprichosa? :Asmb:
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por GAMEOVER Dom 07 Feb 2010, 9:38 pm

Tabien soy agnóstico y no puedo consolarme con que es "castigo divino" por algo que no he hecho bien o porque "dios asi lo dispuso" entonces...como no encuentro la excusa para tomarmelo como un mal necesario me rebelo y le doy para adelante.
Los humanos somos un poco masoquistas, nos reprochamos por la infelicidad y la mala suerte sin entender que solo cuando perdemos a un ser querido sufrimos la peor de las desventuras, o cuando somos victimas de un sufrimiento inducido por terceros (llamese hambre, guerras, explotacion, violencia), lo demás...el desamor, los problemas de convivencia son solucionables y hay que rescatar solo los buenos momentos olvidandose de los malos.
GAMEOVER
GAMEOVER

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Respeto
¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Dom 07 Feb 2010, 9:50 pm

satanas666 escribió:¿Encontráis vosotros sentido al sufrimiento humano?

Para los que creen en una religión se supone que el sufrimiento es una prueba que envía Dios para ponerte a prueba.......

No hombre, no.... ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Icon_rolleyes eso sería hace siglos... ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 744480

Yo creo que el sufrimiento es consecuencia de algo que sucedió.... Digamos que no estaba en el plan original. Un porcentaje altísimo de sufrimientos, son activamente provocados por nosotros, y yo pienso que en realidad lo son todos, incluída la enfermedad (esta última, por algo en el origen de la evolución humana, no por la gente de ahora).

La verdad es que nadie tiene respuesta para estas cosas, pero lo que sí es un hecho es que el sufrimiento hace crecer a las personas. No sé por qué... de hecho, en las escuelas se ve: un niño de vida facilona es un caprichoso y tontaina, y uno que quizá no tiene muchos recursos de dinero, no ha tenido muchos juguetes, y que sus padres lo aman pero tienen dificultades, o han pasado por alguna mala experiencia...etc., y lo han educado más austeramente,a esos niños da gusto verlos...como más "hechos" y sensibles (esto así en líneas generales), y en los adultos se nota también, parece que quien ha padecido ciertas situaciones, se humanizan. Quizá globalmente la humanidad va accediendo a verdades, a través del sufrimiento. ¿No había otro medio? no lo sé.... pero lo cierto es que es así.

Es lo único que sé, que abre los ojos de algo por ahí. Pero nadie queremos sufrir, y me pregunto por qué unos seres humanos sufren más que otros, me parece muy penoso , y simplemente espero que todo tenga un sentido algún día. ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Icon_rolleyes
Camila
Camila

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Catweazle Dom 07 Feb 2010, 10:04 pm

En la naturaleza no existe nada que no tiene su precio, tener sensibilidad nos permite ser más humano, pero esto implica también que tenemos la capacidad de sufrir.
Catweazle
Catweazle

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Dom 07 Feb 2010, 10:39 pm

De hecho, a mayor sensibilidad, mayor sufrimiento. Es sensible quien es CONSCIENTE de las cosas. Si es consciente, se está más maduro interiormente, y se sufre más. Pero la verdad, prefiero eso, pues la inconsciencia es como un estado pobre y mágico, falso, digamos.
En fin, la vida es un misterio.
Camila
Camila

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 10:42 pm

Camila escribió:De hecho, a mayor sensibilidad, mayor sufrimiento.

No siempre es así, hay personas que han sufrido mucho y deciden no sufrir mas, entonces reconvierten su sufrimiento en trasmitir fuerza y energia a los demas, lo que en modo alguno los hace menos sensibles , pero si mas fuertes...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Dom 07 Feb 2010, 10:45 pm

Sí, claro, mayor sufrimiento interior, más empatía hacia el sufrimiento ajeno, pero pueden ser precisamente por eso muy buena gente, muy positivas, llenos de energía... y alegría.etc. Conocer el sufrimiento, genera personas que valoran más lo que tienen, respetan más las diferencias ajenas, no se quejan por tonterías....etc.
Camila
Camila

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 11:01 pm

Camila escribió:Sí, claro, mayor sufrimiento interior, más empatía hacia el sufrimiento ajeno, pero pueden ser precisamente por eso muy buena gente, muy positivas, llenos de energía... y alegría.etc. Conocer el sufrimiento, genera personas que valoran más lo que tienen, respetan más las diferencias ajenas, no se quejan por tonterías....etc.

Pero lo que sucede a nivel social es que si uno no muestra su sensibilidad de manera "standard" le pueden acusar de frio, distante, de no empatizar...y eso es un error, evidentemente hay gente fria y calculadora que solo piensan en si mismos, pero tambien hay gente que precisamente como ha sabido reconvertir su sufrimiento en energia positiva puede parecer muy frio, y en realidad es pragmatico en muchas cuestiones...

Si yo en un foro leo a alguien que expresa una situacion de sufrimiento personal, en principio creo que es verdad lo que cuenta, y lo siguiente que hago es contestarle de una manera que algo le active, que le provoque una reaccion energica,y tras una reaccion energica a veces aparecen mas vias de posibilidades vitales, por que lo facil sería compadecer, pero creo que hay una alto grado de sensibilidad en querer provocar energia a las personas, es como si una persona está deprimido-a y todos le compadecen, ¡yo le diría levantaté y ponte a hacer ejercicio, haz algo!

en mi caso mi forma de opinar tanto en los foros como en mi vida, es una cuestion de evolucion personal, y de haber conocido que en la vida hay caminos que no llevan a ninguna parte...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Yeira Lun 15 Feb 2010, 5:32 pm

Si no sufriéramos no amaríamos.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Camila Mar 16 Feb 2010, 9:27 pm

La verdad que es así, Yeira.

Elmoh, yo es que personalmente no necesito ni quiero que me compadezcan (ya sé que no has dicho eso, simplemente respondo por lo que has dicho). Si yo comparto algo, no es para que lloren a mi lado (a veces se agradece que expresen la empatía y que comprenden las cosas), sino porque parte de la personalidad es expresarse. Es buenísimo expresarse, a mí me hace bien ya de por sí. Y es más, creo que he compartido muchas penas, pero todo en un contexto de alegría y buen humor. Simplemente me muestro tal cual soy, con mis luces y sombras. Yo no me quedo bloqueada en la pena, pero puedo hablar de mis penas.

Por otro lado, una cosa es dar ánimo, y otra echar un jarro de agua fría cuando se comparte algo. Hay una gran diferencia.
Camila
Camila

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO) Empty Re: ¿Tiene sentido el sufrimiento? (MOVIDO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.