WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
Perfiles sociales : hombres que dicen "mi señora"
+4
lorena
Yeira
fari
Camila
8 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Perfiles sociales : hombres que dicen "mi señora"
Recuerdo del primer mensaje :
No lo pongo en amor porque es un tema para plantearlo como un asunto social, como para debatir sobre si hay alguna diferencia en las formas de llamar a la pareja.
¿Qué connotación pensáis que tiene la expresión "mi señora"?
Ciertamente es algo que se escucha muy poco, si acaso a los abueletes esos que salen a comprarle a la parienta los tomatitos para el gazpacho y que de paso se echan un "chato" de vino tinto en el bar del pueblo (un panorama encantantador y sencillo, y lo digo muy en serio... siempre que se lleven realmente bien, claro). Pero hoy un hombre de unos 40 años me ha presentado a su pareja y me ha dicho: "mi señora.....".
Pero ¿hay alguna diferencia entre llamar a la mujer "mi esposa" "mi pareja" o "mi señora"?. Es de hombres más tradicionales? posesivos? hombres que separan a las mujeres entre "putas" y señoras? Es simplemente por costumbre? Indica que su mujer es muy decente? indica que ellos por contra le meten los cuernos todos los días y por eso intentan ser respetuosos llamándola con un exceso de supuesto respeto "mi señora"?? No lo sé....
Tema de debate.
Yo si éste fuera mi marido, sin duda le llemaría "mi señor"
No lo pongo en amor porque es un tema para plantearlo como un asunto social, como para debatir sobre si hay alguna diferencia en las formas de llamar a la pareja.
¿Qué connotación pensáis que tiene la expresión "mi señora"?
Ciertamente es algo que se escucha muy poco, si acaso a los abueletes esos que salen a comprarle a la parienta los tomatitos para el gazpacho y que de paso se echan un "chato" de vino tinto en el bar del pueblo (un panorama encantantador y sencillo, y lo digo muy en serio... siempre que se lleven realmente bien, claro). Pero hoy un hombre de unos 40 años me ha presentado a su pareja y me ha dicho: "mi señora.....".
Pero ¿hay alguna diferencia entre llamar a la mujer "mi esposa" "mi pareja" o "mi señora"?. Es de hombres más tradicionales? posesivos? hombres que separan a las mujeres entre "putas" y señoras? Es simplemente por costumbre? Indica que su mujer es muy decente? indica que ellos por contra le meten los cuernos todos los días y por eso intentan ser respetuosos llamándola con un exceso de supuesto respeto "mi señora"?? No lo sé....
Tema de debate.
Yo si éste fuera mi marido, sin duda le llemaría "mi señor"
Re: Perfiles sociales : hombres que dicen "mi señora"
nooo.... qué va , qué va.... De hecho es un punto que la hace sufrir bastante.... Pero bueno, ahí siguen
y si la está negando como parejaCamila escribió:nooo.... qué va , qué va.... De hecho es un punto que la hace sufrir bastante.... Pero bueno, ahí siguen
lorena- Cantidad de envíos : 5936
Exacto, pero sigue con ella.... Es un asco, es como decir: mientras no aparezca otra cosa mejor....lorena escribió:y si la está negando como parejaCamila escribió:nooo.... qué va , qué va.... De hecho es un punto que la hace sufrir bastante.... Pero bueno, ahí siguen
yo pienso que en estos casos no se puede generalizar, si un hombre llama a su mujer mi señora, igual es por que la considera toda una señora y en su derecho está de llamarla como quiera, ademas igual a ella le gusta y todo que la llame mi señora, y bueno cada pareja sabe la vida que lleva, y yo respeto lo que cada cual quiera llamar a su mujer, tambien hay mujeres que llaman a su pareja marido y no estan casados, así que veo bien que un hombre llame a su mujer:
mi señora, mi mujer, mi pareja,mi esposa, mi Teddy (en plan Rocker), mi chica, o como le dé la real gana...
tambien hay tios que llaman a su mujer mi pava...
si la llamase mi vecina siendo su mujer sería mas extraño...
y lo que si que veo realmente hortera es lo de "mi parienta"
y lo que es cursi hasta el desmayo son los que llaman a su chica: mi flor de pitiminí...
mi señora, mi mujer, mi pareja,mi esposa, mi Teddy (en plan Rocker), mi chica, o como le dé la real gana...
tambien hay tios que llaman a su mujer mi pava...
si la llamase mi vecina siendo su mujer sería mas extraño...
y lo que si que veo realmente hortera es lo de "mi parienta"
y lo que es cursi hasta el desmayo son los que llaman a su chica: mi flor de pitiminí...
Invitado- Invitado
Elmoh escribió:y lo que es cursi hasta el desmayo son los que llaman a su chica: mi flor de pitiminí...
Esto me lo llamó Deck el otro día, en concreto "mi flor de pitiminí katxulista"
fari- Cantidad de envíos : 2691
fari escribió:
Esto me lo llamó Deck el otro día, en concreto "mi flor de pitiminí katxulista"
Vaya...no sabía que a Deck le iba la carne y el pescao...
Invitado- Invitado
Todo es relativo a la situación geográfica de la que provengas, son costumbres lingüisticas para veneir a decir lo mismo. También dependerá en qué situación te estés expresando, si vas a presentar a tu mujer, esposa, señora, a alguien con quien no tienes confianza no le vas a decir, esta es mi churri, ese término es más íntimo.
belcebú- Cantidad de envíos : 6276
claro, no le vas a decir "mi churri" (bueno, los jovencitos algunos sí) pero entre gente de nuestra edad quedaría fatal. Mi señora está muy bien, pero a mí me incomodaría un poco. Es una bobada eh! pero no puedo evitarlo "mi señora" es como que no sólo te están diciendo "esposa o mujer" sino que eres recatada, mujer de tu casa... "decente" y bla-bla-bla.... y todas esas connotaciones que tanto repelús me dan.... ¡Que yo lo he sido mientras he estado casada! pero si me presentan a alguien, eso está en otro plano: soy yo, Camila, la mujer. No la-mujer-que-es-señora-buena-decente No sé... prefiero "mi esposa" o "mi mujer". Cuestión de gustos
acá se está perdiendo esta costumbre se usa mas que nada para identificar a las persona como por ej " la señora de roberto" pero antes era mas común ver como las mujeres firmaban con el apellido de casada ej Andrea Lorena Rosales de Robles en cambio las de ahora con el problema de los robos ni el anillo de casada se usa pero es verdad que muchas mujeres dicen yo no soy de nadie asi que nada de mi señora
¿allá se usa el anillo de compromiso ,casada o unión ?
¿allá se usa el anillo de compromiso ,casada o unión ?
claro lo ves como separar a la mujeres estas son señoras ,estas amantes ,estas prostitutas etcCamila escribió:claro, no le vas a decir "mi churri" (bueno, los jovencitos algunos sí) pero entre gente de nuestra edad quedaría fatal. Mi señora está muy bien, pero a mí me incomodaría un poco. Es una bobada eh! pero no puedo evitarlo "mi señora" es como que no sólo te están diciendo "esposa o mujer" sino que eres recatada, mujer de tu casa... "decente" y bla-bla-bla.... y todas esas connotaciones que tanto repelús me dan.... ¡Que yo lo he sido mientras he estado casada! pero si me presentan a alguien, eso está en otro plano: soy yo, Camila, la mujer. No la-mujer-que-es-señora-buena-decente No sé... prefiero "mi esposa" o "mi mujer". Cuestión de gustos
Exactamente Lorena!! para mí , por las "venas" de esa expresión, está eso... Y sé perfectamente que históricamente el concepto SEÑORA está teniño de muchas sombras y agravios...
Quizá por eso a mí personalmente, me incomoda. No toda "señora" tiene un "señor" al lado, aunque éste precisamente quiera una señora, en plan hipócrita. ... En fin, se entiende.
Quizá por eso a mí personalmente, me incomoda. No toda "señora" tiene un "señor" al lado, aunque éste precisamente quiera una señora, en plan hipócrita. ... En fin, se entiende.
Puede que no haya nada resaltable en la cama...
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
por eso con Cat lo tenemos claro es mi amigo con derecho a roce
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Camila escribió:. Mi señora está muy bien, pero a mí me incomodaría un poco. Es una bobada eh! pero no puedo evitarlo "mi señora" es como que no sólo te están diciendo "esposa o mujer" sino que eres recatada, mujer de tu casa... "decente" y bla-bla-bla.... y todas esas connotaciones que tanto repelús me dan....
Bueno igual quien presenta a su señora no tiene por que tener esa connotacion que tu dices siempre, yo he conocido parejas de deportistas en gimnasios y tal, y el tio podría decir mi señora y ella mi marido, pero no tienen nada que ver con esas señoras que salen en la serie matrimoniadas...
pueden ser una pareja que hagan deporte, que el fin de semana lo pasen por ahí por la montaña, que vivan una vida qu eno tenga nada que ver con los matrimonios tradicionales , y llamarla mi señora igual...
Invitado- Invitado
Camila escribió: No toda "señora" tiene un "señor" al lado
y no todo "señor" tiene una "señora" al lado...hay de todo como en botica...
Invitado- Invitado
pero es que nosotras no os presentamos como "mi señor" (con las connotaciones que tendría).Elmoh escribió:Camila escribió: No toda "señora" tiene un "señor" al lado
y no todo "señor" tiene una "señora" al lado...hay de todo como en botica...
Camila escribió:
pero es que nosotras no os presentamos como "mi señor" (con las connotaciones que tendría).
bueno eso de "nosotras" y "os presentamos"...en fin...cada pareja es un mundo, es cierto que la expresion "mi señor" no se usa mucho, pero la connotacion despectiva que tú le ves a "mi señora" tambien podría tenerla "mi marido" si imaginas a un marido tipo matrimoniadas, pero un marido puede ser un tipo moderno y abierto al mundo, y una señora tambien...
de todas formas tampoco pasa nada por presentar a las personas por su nombre...
Invitado- Invitado
Las feministas estadounidenses querían cambiar la la palabra "history" por la más conveniente de "herstory"... Todos locos, todos contentos.
Deckard- Cantidad de envíos : 8133
Catweazle escribió:Algo asi como miembras y miembros
O los jóvenes y las jóvenas de Carmen Romero...
Deckard- Cantidad de envíos : 8133
perdón ¿alguien habló de miembros ?Catweazle escribió:Algo asi como miembras y miembros
Última edición por lorena el Dom 14 Feb 2010, 3:03 pm, editado 1 vez
Página 2 de 3. • 1, 2, 3