Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


El Supremo admite la querella de las víctimas del franquismo contra Hernando por injurias.

Ir abajo

El Supremo admite la querella de las víctimas del franquismo contra Hernando por injurias. Empty El Supremo admite la querella de las víctimas del franquismo contra Hernando por injurias.

Mensaje por satanas666 Lun 28 Mar 2016, 7:18 pm

El Supremo admite la querella de las víctimas del franquismo contra Hernando por injurias. Hernando
"Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo", expresó el portavoz adjunto del PP en el Congreso en 13TV, propiedad de la Iglesia



El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella interpuesta contra Rafael Hernando por injurias tras unas declaraciones en las que el dirigente del PP dijo que los familiares de las víctimas del franquismo solo se acordaban de los enterrados en las cunetas cuando había subvenciones. El alto tribunal investigará si esas palabras fueron constitutivas de un delito.

Rafael Hernado dijo en la cadena de televisión 13TV, propiedad de la Conferencia Episcopal, que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo". Tras esas afirmaciones, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentó una querella contra el diputado por injurias. El Supremo es el juzgado que se hará cargo de la investigación debido a la condición de aforado de Hernando, que es el portavoz adjunto del PP en el Congreso.

"No tengo tiempo de estar en los tribunales. Tengo cosas más importantes que hacer", ha sido toda la reacción del también diputado por Almería, que ha declarado a eldiario.es que la querella "no tiene legitimidad ni nada. Todo esto no tiene ni pies ni cabeza".

El diputado del PP cree que plantearse ahora la posibilidad de recurrir la decisión del Supremo es "precipitado" porque lo único que ha hecho el alto tribunal, de momento, es admitir a trámite una denuncia que "no tiene fundamento alguno". "Pero, qué voy a recurrir yo?. Espero que de oficio la estudien y finalmente la desestimen", ha asegurado. Por si quedaba duda, ha añadido: "yo no tengo tiempo de estar en los tribunales. Tengo cosas más importantes que hacer".

A la pregunta de si se ratifica en lo dicho o, por el contrario, está dispuesto a pedir disculpas, algo a lo que hasta ahora se ha negado, Henando no ha querido responder. "No hablo más del tema. Estas han sido todas mis declaraciones".

Piden que participe en una exhumación 

El Congreso tendrá que dar constancia del aforamiento de Hernando y, en el caso de que el Supremo aprecie indicios de delito en las palabras del diputado, la querella volverá a la Cámara Baja para que se pronuncie en suplicatorio sobre la inmunidad parlamentaria del diputado. "Hasta la fecha, el Congreso ha levantado todas las inmunidades parlamentarias sobre este tipo de delitos, por lo que es probable que en este caso sea igual", señala la asociación.

La asociación solicita al juez que Hernando sea condenado a trabajos para la comunidad y acuda como "voluntario" a la exhumación de una fosa durante cinco días además de una indemnización de 1.000 euros, "que irán destinados a la identificación de desaparecidos", según ha informado la asociación de memoria histórica en un comunicado.

Los querellantes también exigen una "rectificación pública" del diputado del PP. En una entrevista en eldiario.es, Hernando aseguró que no tenía que pedir perdón porque sus declaraciones se habían "tergiversado": "¿Por qué me voy a arrepentir de decir cosas que dicen que he dicho y que yo no he dicho?", expresó

Rafael Hernando llegó incluso a plantearse presentar una querella contra todos aquellos que hubieran difundido sus palabras en Twitter al asegurar que las habían manipulado. En cuanto a la querella que la asociación de memoria histórica presentó contra él, Hernando aseguró que "está basada en tuits falsos sobre una cosa que yo no dije en una tertulia de televisión".


Irene Castro / Carmen Moraga | eldiario.es


satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
El Supremo admite la querella de las víctimas del franquismo contra Hernando por injurias. 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100El Supremo admite la querella de las víctimas del franquismo contra Hernando por injurias. 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.