Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita

2 participantes

Ir abajo

Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita Empty Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita

Mensaje por MAX Miér 29 Abr 2009, 7:36 pm

Por el estrés previo

Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Foto: EP



MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -


La tasa cardiaca antes de realizar una prueba física podría indicar el riesgo de muerte súbita, según sugiere un estudio del Hospital Europeo Georges Pompidou en París (Francia) que se publica en la revista 'European Heart Journal'. Los investigadores descubrieron que en las personas en las que aumentaba más la tasa cardiaca antes de realizar una prueba de bicicleta tenían el doble de riesgo de muerte súbita.
Los investigadores estudiaron a 7.746 funcionarios franceses y descubrieron que los hombres cuya tasa cardiaca aumentaba en mayor medida durante el estrés mental suave anterior a una prueba de ejercicio tenían el doble de riesgo de morir de un ataque cardiaco súbito que aquellos cuya tasa cardiaca no subía tanto. El estudio es el primero que descubre esta asociación.
Según explica Xavier Jouven, director del estudio, "las personas que mostraran un aumento superior de la tasa cardiaca deberían tenerse en cuenta para posteriores investigaciones y para estrategias preventivas personalizadas dirigidas en primer lugar a reducir la probabilidad de enfermedad cardiaca".
Los participantes pasaron por exámenes de salud entre 1967-1972, incluyendo electrocardiogramas y exámenes físicos. Se midió su tasa cardiaca en descanso y después pocos minutos antes de realizar un ejercicio de bicicleta, mientras estaban sentados en el sillín de la bici. En este momento se consideraba que los hombres estaban bajo un estrés mental suave en preparación ante la prueba. La tasa cardiaca se midió durante el ejercicio y después durante el periodo de recuperación.
Estas personas recibieron un seguimiento de 23 años, un periodo en el que se produjeron 1.516 muertes que incluían 81 muertes súbitas por un ataque cardiaco. Los investigadores descubrieron que los hombres que tenían el mayor aumento en la tasa cardiaca durante la fase de estrés mental suave, 12 latidos más por minuto, tenían el doble de riesgo de mortalidad en comparación con aquellos que tenían el menor aumento en la tasa cardiaca, con menos de 4 latidos más por minuto.
Por otro lado, los hombres que tenían el mayor aumento en la tasa cardiaca durante el ejercicio de bicicleta tenían menos de la mitad del riesgo de mortalidad súbita en comparación con los hombres cuya tasa cardiaca aumentaba menos durante el ejercicio.
Análisis posteriores mostraron que, en realidad, no existían muertes súbitas de ataque cardiaco entre los 440 hombres que aumentaron su tasa cardiaca en menor medida durante el estrés mental suave y aquellos en los que más aumentó durante el ejercicio. Por otro lado, la mayor proporción de muertes repentinas se dio entre los hombres con mayor tasa cardiaca durante el estrés mental suave y el menor aumento de latidos durante el ejercicio.
Los investigadores también descubrieron que el riesgo de morir de forma repentina de un ataque cardiaco estaba muy influido por la predisposición genética: el riesgo de muerte súbita aumentaba cerca de tres veces en hombres cuyas madres habían muerto de forma repentina y cerca de diez veces cuando eran ambos padres en comparación con aquellos hombres sin estos antecedentes familiares.
"Pocas medidas en medicina son tan baratas y fáciles de obtener en grandes poblaciones como la diferencia entre la tasa cardiaca en descanso y aquella anterior a la realización de una prueba de ejercicio. El pulso de la persona ha sido parte de los exámenes médicos durante miles de años y ahora nuestro estudio muestra que puede utilizarse como marcador de pronóstico. Los resultados contribuirán a una mejor comprensión de los mecanismos de la muerte cardiaca", concluye Jouven.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MAX
MAX

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Localización : ESPAÑA
Respeto
Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.maxyforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita Empty Re: Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita

Mensaje por satanas666 Miér 29 Abr 2009, 7:49 pm

se dió un caso parecido hace poco en un partido de futbol no??
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Tomar el pulso antes de una prueba física puede prevenir la muerte súbita 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.