WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
Un concierto de 639 años
3 participantes
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Música
Página 1 de 1.
Un concierto de 639 años
Esto lo leí hace tiempo en un blog del diario El Mundo, pero como el concierto parece que va a dar para largo, os lo dejo para que os entretenga...
En una iglesia perdida y vacía de Halberstadt (Alemania) tiene lugar, mientras lees estas líneas, un concierto eterno.
O casi. Comenzó en 2001 y terminará en 2639. Lo tocan unas pesas sobre un órgano. La composición es de John Cage. Se trata de un concierto de tiempo.
Cage, el hombre que envasó el silencio, consigue ahora atrapar, metafóricamente y postmortem, el tiempo.
¿Asciende un peldaño una música cuando se transmuta, de golpe y porrazo, en una idea? En ocasiones, y ésta es una de ellas, sí.
El tipo compuso 'As slow as possible', que así se llama la pieza, en 1985. Se estrenó entonces, y duró 10 minutos. Un año después Cage la rehizo para órgano, y pasó a durar 20 minutos.
¿Cómo demonios acabó durando la cosa 639 años? Pues porque cuando murió Cage, en 1992, su 'secta' quiso homenajearle haciendo real la anotación que titula la pieza: 'Lo más lento posible'.
En alocado delirio, los 'cagemanos' organizaron incluso congresos para decidir cuánto debía durar el tema. Y llegaron a una aún más loca conclusión: tanto como el órgano más longevo que encontraran (es evidente que esta gente se droga).
Se hicieron con uno que data de 1361, y decidieron en un arrebato poético que al menos debía durar otros 639 años más (es decir, le ordenaron al órgano, que se cae a cachos, durar eso).
Compraron una iglesia abandonada en Alemania oriental, metieron el chisme allí, calcularon cuántos años (o décadas) debía durar cada nota, y hala. No me digáis que no mola.
De 2001 a 2003 sólo hubo silencio, porque un pequeño silencio antecede a la pieza de Cage.
Hasta julio de 2004 sonó un acorde de sol sostenido y si. La fundación que monta esta genial locura vende localidades especiales para cada cambio de acordes. El próximo es en 2013.
Cage, el tronao que atrapó el silencio en 4 minutos y 33 segundos, sencillamente le puso una dimensión más a la música. Es como si hubiera abierto una puertecita en un cuarto herméticamente cerrado. Una puerta por la que entra una extraña luz. Convirtió, insólitamente, la música en sueño.
Mola pensar que, cuando cualquiera de todos nosotros muera, al concierto de Halberstadt le quedará medio milenio de vida.
La pregunta es: ¿habrá logrado el Madrid pasar de octavos de la Champions entonces? Es posible que NO.
Aquí os dejo al maestro John Cage con su magnífico 4' 33'' para piano:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/11/rockandblog/1236738885.html
En una iglesia perdida y vacía de Halberstadt (Alemania) tiene lugar, mientras lees estas líneas, un concierto eterno.
O casi. Comenzó en 2001 y terminará en 2639. Lo tocan unas pesas sobre un órgano. La composición es de John Cage. Se trata de un concierto de tiempo.
Cage, el hombre que envasó el silencio, consigue ahora atrapar, metafóricamente y postmortem, el tiempo.
¿Asciende un peldaño una música cuando se transmuta, de golpe y porrazo, en una idea? En ocasiones, y ésta es una de ellas, sí.
El tipo compuso 'As slow as possible', que así se llama la pieza, en 1985. Se estrenó entonces, y duró 10 minutos. Un año después Cage la rehizo para órgano, y pasó a durar 20 minutos.
¿Cómo demonios acabó durando la cosa 639 años? Pues porque cuando murió Cage, en 1992, su 'secta' quiso homenajearle haciendo real la anotación que titula la pieza: 'Lo más lento posible'.
En alocado delirio, los 'cagemanos' organizaron incluso congresos para decidir cuánto debía durar el tema. Y llegaron a una aún más loca conclusión: tanto como el órgano más longevo que encontraran (es evidente que esta gente se droga).
Se hicieron con uno que data de 1361, y decidieron en un arrebato poético que al menos debía durar otros 639 años más (es decir, le ordenaron al órgano, que se cae a cachos, durar eso).
Compraron una iglesia abandonada en Alemania oriental, metieron el chisme allí, calcularon cuántos años (o décadas) debía durar cada nota, y hala. No me digáis que no mola.
De 2001 a 2003 sólo hubo silencio, porque un pequeño silencio antecede a la pieza de Cage.
Hasta julio de 2004 sonó un acorde de sol sostenido y si. La fundación que monta esta genial locura vende localidades especiales para cada cambio de acordes. El próximo es en 2013.
Cage, el tronao que atrapó el silencio en 4 minutos y 33 segundos, sencillamente le puso una dimensión más a la música. Es como si hubiera abierto una puertecita en un cuarto herméticamente cerrado. Una puerta por la que entra una extraña luz. Convirtió, insólitamente, la música en sueño.
Mola pensar que, cuando cualquiera de todos nosotros muera, al concierto de Halberstadt le quedará medio milenio de vida.
La pregunta es: ¿habrá logrado el Madrid pasar de octavos de la Champions entonces? Es posible que NO.
Aquí os dejo al maestro John Cage con su magnífico 4' 33'' para piano:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/11/rockandblog/1236738885.html
Deckard- Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Re: Un concierto de 639 años
juassss!!!!qu bueno...la parte final..la de los aplausos ha sido apoteosica...vaya tio...es un genio...
y esos de la secta..tienen previsto la renovación del personal sectario..porque son muchos siglos..supongo que lo tendrán todo calculado en sus privilegiadas mentes, jejejejeje
que bueno....
y esos de la secta..tienen previsto la renovación del personal sectario..porque son muchos siglos..supongo que lo tendrán todo calculado en sus privilegiadas mentes, jejejejeje
que bueno....
Almanzor- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Re: Un concierto de 639 años
Bueno Deckard...decir John Cage para mí es sinónimo de "idiota".
Es un "moderno" vanguardista que no duda en adulterar los sonidos de instrumentos clásicos para obterner el reconocimiento a su experimentación absurda. Y lo ha conseguido!!!
Llamar música a sus ruidos, a esos silencios (aunque ya espetó que la música que prefería, incluso más que la suya, es la que escuchaba cuando estaba en silencio) en los que dormir es lo único que se puede hacer antes de que suene el siguiente acorde, las disonancias y lo peor es maltratar un piano!!!, Su "piano preparado" con pinzas de la ropa, gomas, tuercas y toda clase de artilugios de melodía cero para demostrar qué? qué razón tiene ese adobe para incrustar una madera o un tornillo en las cuerdas de un piano? Ni idea!!! pero sólo un tarado es capaz de colocar materiales que absorben el sonido, lo enmudecen lo hacen estridente sólo para conseguir ruiditos de reverberación amortiguada como si en lugar de insonorizar la sala...lo hace con el instrumento.
No se trata de sordina o modificación del sonido...es simplemente querer sacar una sinfonía de Mozart con una caja china o unas claves.
Y sus seguidores...tarados como él!!!
Es un "moderno" vanguardista que no duda en adulterar los sonidos de instrumentos clásicos para obterner el reconocimiento a su experimentación absurda. Y lo ha conseguido!!!
Llamar música a sus ruidos, a esos silencios (aunque ya espetó que la música que prefería, incluso más que la suya, es la que escuchaba cuando estaba en silencio) en los que dormir es lo único que se puede hacer antes de que suene el siguiente acorde, las disonancias y lo peor es maltratar un piano!!!, Su "piano preparado" con pinzas de la ropa, gomas, tuercas y toda clase de artilugios de melodía cero para demostrar qué? qué razón tiene ese adobe para incrustar una madera o un tornillo en las cuerdas de un piano? Ni idea!!! pero sólo un tarado es capaz de colocar materiales que absorben el sonido, lo enmudecen lo hacen estridente sólo para conseguir ruiditos de reverberación amortiguada como si en lugar de insonorizar la sala...lo hace con el instrumento.
No se trata de sordina o modificación del sonido...es simplemente querer sacar una sinfonía de Mozart con una caja china o unas claves.
Y sus seguidores...tarados como él!!!
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Re: Un concierto de 639 años
Entonces... Vendo las dos entradas que tenía reservadas para ir al evento de 2013, Yeira???
Deckard- Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Re: Un concierto de 639 años
Otro tarado más... las entradas...colócalas en el baño por si te falta papel higiénico!!!
Bueno no...tú no eres tarado...pero es que ese tío me enerva!!!
Bueno no...tú no eres tarado...pero es que ese tío me enerva!!!
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Música
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.