WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
Pena de muerte en USA, incluso a retrasados mentales
3 participantes
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Actualidad :: Noticias
Página 1 de 1.
Pena de muerte en USA, incluso a retrasados mentales
La pena de muerte se ha convertido en Estados Unidos en un instrumento para hacer campaña política. Los políticos que se pronuncian en su contra son tachados por sus adversarios de «blandos con la delincuencia». Los que son favorables a ella compiten entre sí para ver quién la aplicará con más rigor. A finales de 1994, el fiscal del distrito de la ciudad de Oklahoma basó su campaña para la reelección en el récord de haber «enviado a 44 asesinos al pabellón de los condenados a muerte». La crueldad de la pena de muerte es innegable cualquiera que sea el método utilizado para aplicarla. La víctima, una persona a la que el Estado ha dejado desamparada, vive confinada bajo la amenaza de la muerte a veces durante años y, con frecuencia, en terribles condiciones. La mayoría de las ejecuciones se llevan a cabo mediante inyección letal. Pero este método no es, como se afirma a veces, un indoloro proceso clínico. Tommy Smith fue ejecutado en Indiana en 1996. El equipo encargado de hacerlo estuvo dieciséis minutos buscándole una vena en el brazo antes de llamar a un médico que trató en vano de insertarle una aguja en el cuello. Al cabo de treinta y seis minutos le inyectaron por fin el veneno en una vena del pie. Tommy Smith estuvo totalmente consciente durante todo el proceso. |
| APLICACIÓN RACISTA La aplicación de la pena capital es racista. Las personas negras son víctimas de delitos violentos más o menos en la misma proporción que las blancas; sin embargo, el 82 por ciento de los presos ejecutados desde 1977 habían sido condenados por asesinar a blancos. Otros factores, tales como la existencia de circunstancias agravantes, no explican la disparidad de las sentencias en relación con la raza del acusado y de la víctima. Los negros constituyen sólo el 12 por ciento de la población de Estados Unidos; sin embargo, el 42 por ciento de los condenados a muerte del país son negros. En el sistema judicial que los ha juzgado y condenado los blancos siguen constituyendo una abrumadora mayoría. En 1998, en los estados que aplican la pena capital había 1.838 funcionarios (la mayoría fiscales de distrito) encargados de decidir si pedir o no la pena de muerte en casos concretos. De ellos, 1.794 eran blancos. Muchos condenados a muerte han participado en crímenes brutales. Pero el castigo capital constituye una violación del derecho a la vida y del derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, y ambos son derechos que pertenecen a todos los seres humanos independientemente de quiénes sean y de lo que hayan hecho. |
Amnistía Internacional insta al gobierno de Estados Unidos y a las autoridades de los estados a abolir la pena capital. Asimismo, la organización pide a las autoridades que, entretanto, impongan una suspensión de las ejecuciones, prohiban la aplicación de la pena de muerte a personas condenas por delitos que cometieron siendo menores de edad y a retrasados mentales y garanticen que todas las personas acusadas de delitos punibles con la muerte cuentan con una defensa adecuada. |
Almanzor- Cantidad de envíos : 849
Re: Pena de muerte en USA, incluso a retrasados mentales
Estos yankis están colgados......más te vale no ser negro o chicano y estar derca del lugar de un asesinato por que estás jodido...........
Almanzor, un debate jodidisimo y yo creo que tratado en muchas tertulias, a mi parecer la pena de muerte debería ser abolida en el mundo entero, por que lo peor que se puede hacer es darle al estado poder para asesinarte...........
En fin, siempre nos planteamos lo mismo, pero creeís que sería bueno a malo implantar la pena de muerte?, si es que si, para qué delitos?
Almanzor, un debate jodidisimo y yo creo que tratado en muchas tertulias, a mi parecer la pena de muerte debería ser abolida en el mundo entero, por que lo peor que se puede hacer es darle al estado poder para asesinarte...........
En fin, siempre nos planteamos lo mismo, pero creeís que sería bueno a malo implantar la pena de muerte?, si es que si, para qué delitos?
No impondría la pena de muerte ni siquiera para los casos más nefastos de genocidio. La ley del Talión ya pasó, y en Europa vivimos por suerte en sociedades culturalmente avanzadas donde por fin hemos conseguido quitarnos esa brutal e indecente premisa de que "la vida vale vida".
Deckard- Cantidad de envíos : 8133
yo pienso lo mismo que tú Deck el ojo por ojo y la violencia sólo trae más violencia.......de hecho los estados unidos tienen el indice de criminalidad más alto, así que de poco les sirve tal ley, y lo que és peor, televisando las ejecuciones.......seguro que han visto nuestras fiestas taurinas y le ha dao envidia
pienso igual que vosotros, no a la pena de muerte en ningn sitio del mundo....con sólo una posibilidad de ejecutar a un inocente entre un millón...es una razón mas que justificada para abolir esta lacra; lo que parece mentira es que esto esté pasando en paises que van de civilizados y según ellos difienden la libertad y la democracia.
Almanzor- Cantidad de envíos : 849