Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


idioma catalán

+10
Toya
Dreko
Yke III
belcebú
Deckard
Yeira
enusky
satanas666
Jokin
fari
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

idioma catalán - Página 3 Empty idioma catalán

Mensaje por fari Miér 02 Sep 2009, 4:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

La verdad es que me está empezando a cansar que en las calles de Mallorca estén cambiando los nombres y poniéndolas en catalán. También cansa que, en carreras como magisterio, los alumnos tengan el catalán atravesadísimo; a mi hermano en su día, un profesor le preguntó sus apellidos y le recomendó que se fuera a la privada. No lo aprobaba ni a la de 3, pero fue cambiarse y lo consiguió a la primera.

A mí me parece estupendo que se imparta como lengua en nuestra enseñanza, pero lo que no me parece lógico es que en bachillerato, si queríamos aprobar, teníamos que responder preguntas de examen sobre un mapa político y llenarnos la boca en elogios sobre el crecimiento y expansión de esta lengua. En otras palabras, tenías que poner que el catalán era lo mejor del mundo, vamos. Eso en los exámenes. La verdad, no recuerdo haber tenido que hacer eso en uno de inglés, así como tampoco recuerdo que me hayan sacado un mapa político en un examen para hablar de esa lengua.

El último capítulo vivido es una auténtica aberración. Resulta que cambiamos de municipio para hacer la boda, así que tuvimos que ir a un ayuntamiento (traslado de expediente) en el cual nos solicitaron, entre otras cosas, el idioma en el que queríamos hacerla. Siendo mi madre de Granada (y sin hablar nosotros catalán, aunque lo entendemos al 100%), lógicamente elegimos el castellano.

Se presenta el regidor un rato antes de la ceremonia y me dice que lo trae en mallorquín (para mí es casi idéntico al catalán, pero no lo diré muy alto porque algunos se enfadan), cuando por escrito habíamos pedido en castellano. Ante eso yo contesto que pedimos castellano y queremos castellano. Me dice que sí, que tendrá que traducir mentalmente, pero que sí. Comienza la ceremonia y... mallorquín, ajo y agua. El tío no dijo casi nada, pero nos la tuvimos que comer doblada en un idioma que no utilizamos. Claro, te estás casando y no vas a ponerte a llevarle la contraria porque lo que intentas es disfrutar, pero fue una p*** vergüenza.

Además de eso, el tío era un inútil integral, porque dijo que "CREO que hay un intercambio de anillos ahora". Por favor, ¿no ha visto películas? ¿no se le habrá casado algún hijo/a? No me jodas, eso lo sabemos desde los 4 años todos. Encima termina la ceremonia (gracias que por lo menos pudieron leer nuestros hermanos textos suyos, porque hubiera sido un fiasco) Y LE TUVE QUE PREGUNTAR YO SI PODÍA BESAR A LA NOVIA. Me cago en su p*** estampa!!!

Por lo demás, la boda salió genial, el sitio precioso y un día soleado (un poco caluroso, pero lo llevé bien). La cena al aire libre en un patio de la finca fue también mágica.

En resumen y volviendo al tema de debate, ¿creéis que es lógico esta imposición a la fuerza de uno de nuestros idiomas oficiales? Y más teniendo en cuenta que en la mayor parte del territorio español no existe.
fari
fari

idioma catalán - Página 3 Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
idioma catalán - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100idioma catalán - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo


idioma catalán - Página 3 Empty Re: idioma catalán

Mensaje por Dreko Lun 07 Sep 2009, 8:42 pm

Eing partido katxulista creo que me podria ir bien jajaja.

Siento el spam pero ..... mejor sigo absteniendome xDD
Dreko
Dreko

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Localización : Catalunya
Respeto
idioma catalán - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100idioma catalán - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

idioma catalán - Página 3 Empty Re: idioma catalán

Mensaje por Toya Mar 08 Sep 2009, 5:14 pm

jajujjaja, que bien suena en el video.

Viva el castellano
Toya
Toya

idioma catalán - Página 3 Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
idioma catalán - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100idioma catalán - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

idioma catalán - Página 3 Empty Re: idioma catalán

Mensaje por hada Vie 11 Sep 2009, 10:51 am

Fariseo siento mucho lo de tu boda,la verdad que no era para menos,yo desde luego que la hubiera montado al terminarla o como dice satas hubiera puesto una reclamacion,porque no hay derecho a eso menos mal que estamos en un pais libre,que si no para morirse,felicidades y que seais muy felices.
Yo esto de los idiomas no lo entiendo,vamos a ver si somos españoles y vivimos en españa a que narices segun a que parte de españa se hable otro idioma ami esque me revienta,la verdad que no me entra por mas que lo quiera ver,el año pasado fui por el norte y pasamos litrofes al pais vasco,ami me encantaria ir porque tiene que ser precioso pero tengo que decirlo me da mucho miedo con tantos radicales y sera de los pocos sitios que no conozca y tiene que cambiar mucho la cosa para yo ir,ya que he estado en el norte,sur,este,oeste y centro,estaban los carteles en vasco,vamos a ver somos todos españoles pues español,en galicia igual,en cataluña igual,ami me indigna,por que no lo entiendo ni tengo porque entenderlo,y sobre todo la educacion que decis,que no se molestan aunque hables en castellano a responder en castellano.
hada
hada

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Respeto
idioma catalán - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100idioma catalán - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

idioma catalán - Página 3 Empty Re: idioma catalán

Mensaje por fari Vie 11 Sep 2009, 11:22 am

pues sí, a mí me parece bien que tengan su misma lengua, pero creo que el castellano debería estar siempre en todos sus carteles. Si quieren ponerlo en los dos idiomas, estupendo, pero de ahí a suprimir el castellano...

En fin, he vivido situaciones así durante toda mi vida, pero fue la gota que colmó el vaso. Para mí no es problema porque le entendía (aunque prefería en castellano), pero seguramente mi madre no opina igual.
fari
fari

idioma catalán - Página 3 Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
idioma catalán - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100idioma catalán - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

idioma catalán - Página 3 Empty Re: idioma catalán

Mensaje por Marian Vie 11 Sep 2009, 3:00 pm

Respeto que en distintas comunidades tengan sus lenguas, pero creo que deberían respetar un poco más a los que no lo entendemos y eso, es muy raro que pase....claro ejemplo es el de la boda de Fari....ya le vale al señor ese!!!!!
Marian
Marian

idioma catalán - Página 3 Modera10

Cantidad de envíos : 5352
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : El Bierzo
Respeto
idioma catalán - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100idioma catalán - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

idioma catalán - Página 3 Empty Re: idioma catalán

Mensaje por Toya Vie 11 Sep 2009, 5:14 pm

Entiendo que hada tenga miedo a subir para arriba.
Dicen que es precioso, pero me lo voy a perder
Toya
Toya

idioma catalán - Página 3 Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
idioma catalán - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100idioma catalán - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

idioma catalán - Página 3 Empty Re: idioma catalán

Mensaje por Yeira Dom 13 Sep 2009, 9:49 pm

Pero fari se casó!!! idioma catalán - Página 3 692329
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
idioma catalán - Página 3 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100idioma catalán - Página 3 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

idioma catalán - Página 3 Empty Re: idioma catalán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.