Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

4 participantes

Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por fari Jue 17 Sep 2009, 5:49 pm

Hola a tod@s,

Me dispongo a relatar las vivencias que tuve hace un año y medio en esta ciudad. Si alguien quiere añadir comentarios o fotos, bienvenid@ sea.

Esta ciudad tiene grandes contrastes; la primera impresión es nefasta, da la sensación de haber vivido una guerra el año anterior y de estar a la espera de reparar edificios. Muchos de ellos estan en ruinas, pero a veces ver el conjunto le da un toque de gracia. A medida que pasan los días, la impresión va mejorando y, aunque no llega a llenarte por completo como otras grandes ciudades, le coges cierto gustillo. No es para volver quizá, pero está bien. Todo depende de si le damos más importancia a las cosas bellas o a las cosas feas que tiene.

Hay multitud de iglesias, llamando la atención que en pleno centro de ciudad las encontramos con baldosas que forman un enorme dibujo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Incluso se pueden llegar a ver dos diferentes que están pegadas pared con pared, como en la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al fondo podemos ver una torre conocida en la ciudad, la Iglesia Dos Clérigos. También se observa que hay bastantes cuestas en la ciudad, y es que es una especie de monte junto al río. Eso es sinónimo de cansancio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro elemento encantador de la ciudad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuimos en invierno, los parques estaban así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La playa no tiene mayor secreto, recuerda un poco a la de Riazor, pero es más larga. Supongo que el estar acostumbrado a la temperatura de la isla hace que al mirarla me diera calambre al pensar en meterme.

La ciudad dispone de un gran parque natural, aunque no recuerdo el nombre. Similar al parque del Retiro, aunque con menos cosas por ver, pero con su lago y bellos espacios verdes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Arquitectura de la ciudad: desde casas con la belleza de la siguiente imagen, hasta edificios totalmente destrozados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atravesando el río Duero por uno de sus múltiples puentes, podemos ver una panorámica de la ciudad. Es ahí cuando descubrimos que esos edificios que veíamos feos desde dentro, se convertían en un todo muy agradable para la vista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El centro con el ayuntamiento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cogiendo el tren 1 hora se puede hacer una excursión hasta Guimarâes, un pueblecito con estética medieval que viene a ser para Oporto lo que Santiago es a Galicia, incluyendo un castillo de visita gratuita. Es inferior estéticamente al castillo de Bellver en Mallorca, pero está bien. Es muy recomendable esta excursión, nosotros la hicimos sin guía y nos gustó bastante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Idioma:

A nosotros nos cuesta entender un poco el portugués, pero ellos suelen entendernos cuando hablamos, así que no hay problemas en este sentido.

Gastronomía:

Suelo ser un viajero que va a lo rápido para ver más cosas, pero en Oporto lo rápido es también sano, por increíble que parezca. Encontramos un centro comercial cerca del hotel, en el cual todos los restaurantes estaban en la planta superior. Pues en la mayoría de ellos, incluyendo el mcdonalds, se ofrecen cuencos enormes de sopas. Las sopas para ellos son de legumbres, bacalao, etc. Llenan bastante y te ponen mucho; en general es la comida más característica, y se agradece bastante, especialmente en invierno. Las tienen en ollas y son totalmente caseras.

Sorprendentemente, comiendo en este tipo de sitios el gasto por persona en una comida y una cena no supera los 15 euros al día. En mi caso fueron 10 por día de media, 5 de comida y 5 de cena, pero se puede encarecer tanto como queramos, por supuesto. La comida es muy barata y sana.

Ojo a los pastelillos a granel, son una auténtica delicia, especialmente los de Guimarâes.

Compras:

La verdad es que las compras no nos aportan demasiado a lo visto en España. No me refiero ya a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, me refiero a Mallorca, que no es un lugar para ir de compras. La ropa es cara en Oporto, a diferencia de la comida.

Recomendado:

Para hacer un viaje tranquilo, aunque cansado por las cuestas. Dieta sana y viaje barato. Se ve algo diferente y a la vez cercano.
fari
fari

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Re: Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por Almanzor Vie 18 Sep 2009, 9:52 am

No puedo poner fotos...Fari..cuando estuve en Oporto no tenia digital, además no me salen muy bien....
Yo estuve en el 2000...la primera impresión que me dio Oporto fue de ser una ciudad cutre..sucia y medio en ruinas....quizás pudo la comparación inconsciente que hacia de un viaje anterior a Lisboa, la cual está mucho mejor cuidada y es mas nueva y restaurada; además vi pobreza, gente debajo de los puentes y pidiendo por las calles....todavía llevaba los primeros dias el sindrome de turista...que piensas que donde llegas te tienen poner todo en bandeja y ofrecerte todo lo bonito y cuidado de la ciudad, olvidandonos casi siempre de donde venimos;.
al tercer día comencé a entrar en ambiente...y me fue gustando cada vez mas la ciudad...la zona del rio....el otro margen de las bodejas...los barcos, las callejuelas con las fachadas sin restaurar, las iglesias con fachadas sin pintar y oscurecidas, supongo que por el tipo de piedra.....en fin...que terminé metiendome en las tabernas cutres donde comian los portugueses...fuera del ambiente turistico...en las cuales se comía mejor y mas barato que en los restaurantes....eso si, no tenias que ser muy delicado por si pasaba alguno y soltaba un codazo, sin querer por supuesto...aunque tampoco miraban mucho por donde iban....y encima te miraban como si hubieras tenido tu la culpa, jejeje. Olvidando esos pequeños detalles....fue un viaje que tengo un gran recuerdo de él...desde allí nos fuimos a Coimbra...esta ciudad la recomiendo mas en la época de estudios que es cuando está repleta de estudiantes...en verano está un poco muerta....aunque la ciudad es preciosa...
Almanzor
Almanzor

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Re: Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por fari Dom 20 Sep 2009, 12:31 am

Dos opiniones favorables. A pesar de tener una mala primera impresión, en determinados momentos le ves las cosas positivas y tiene su encanto.
fari
fari

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Re: Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por Marian Dom 20 Sep 2009, 12:47 am

Yo estuve y la verdad no me gustó....aunque quizás no fuera el momento más ideal para conocerla, pero creo que no volvería a probar.................
Marian
Marian

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Modera10

Cantidad de envíos : 5352
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : El Bierzo
Respeto
Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Re: Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por Oso_Manu Dom 20 Sep 2009, 12:57 am

Ahhhhh, pues yo tambien puedo opinar de Portugal.......sobre todo de Lisboa Hacia arriba......y a mí es que este pais me tiene conquistado.....
De Oporto solo decir....que todos esos edificios que casi se caen, con los cristales rotos, todos sucios.....y lo que sea...........opino, que hasta le quedan bien.....Oporto no seria lo mismo sin esas imagenes.
Y al que no haya estado en SINTRA....le recomiendo que se pase por allí.....es un pueblo que está cerquita de Estoril........y es sencillamente encantador, con sus castillos, sus jardines centenarios, su gastronomia......etc,etc.
Y bueno, no me canso de decir que Portugal, es precioso, y el que diga lo contrario, es que no lo conoce.
Ahhh....por cierto, fuí este verano tambien, y nunca me siento como un extraño......cosa que sí me pasó en mi pais.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oso_Manu
Oso_Manu

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 5040
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Respeto
Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Re: Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por fari Dom 20 Sep 2009, 1:08 am

Gracias por vuestras opiniones. Aunque parezca extraño y sexista, he observado el siguiente patrón respecto a Oporto: a los hombres nos gusta y a las mujeres no. Con vuestras opiniones y las de los acompañantes con los que fui, a 4 nos ha gustado y a 3 no. Los 4 somos hombres y las 3 mujeres.

Dadas las características a las que hace referencia Oso (lo de los edificios caídos), quizá el tipo de viajero femenino busca una belleza más "limpia". Quizá, no lo sé.

Oso, si tienes fotos hechas de otras ciudades de Portugal y te apetece, podrías abrir otro hilo en este foro y explicarnos cosillas? Lo mismo os digo a los demás. Yo tengo por aquí Galicia (A Coruña, Santiago, etc.), aunque supongo que me podréis corregir muchas cosas los que vivís allí. Preciosa Galicia, por cierto.
fari
fari

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Re: Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por Almanzor Lun 21 Sep 2009, 1:48 pm

Oso_Manu escribió:Ahhhhh, pues yo tambien puedo opinar de Portugal.......sobre todo de Lisboa Hacia arriba......y a mí es que este pais me tiene conquistado.....
De Oporto solo decir....que todos esos edificios que casi se caen, con los cristales rotos, todos sucios.....y lo que sea...........opino, que hasta le quedan bien.....Oporto no seria lo mismo sin esas imagenes.
Y al que no haya estado en SINTRA....le recomiendo que se pase por allí.....es un pueblo que está cerquita de Estoril........y es sencillamente encantador, con sus castillos, sus jardines centenarios, su gastronomia......etc,etc.
Y bueno, no me canso de decir que Portugal, es precioso, y el que diga lo contrario, es que no lo conoce.
Ahhh....por cierto, fuí este verano tambien, y nunca me siento como un extraño......cosa que sí me pasó en mi pais.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

oso...Sintra es una maravilla...de puro cuento.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Almanzor
Almanzor

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Re: Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por fari Lun 21 Sep 2009, 2:48 pm

Queremos reportaje de Sintra!!!
fari
fari

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal. Empty Re: Opiniones de ciudades - Oporto, Portugal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.