WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
Los Nobel distinguen por primera vez a una mujer en Economía (MOVIDO)
4 participantes
Página 1 de 1.
Los Nobel distinguen por primera vez a una mujer en Economía (MOVIDO)
La estadounidense Elinor Ostrom hizo ayer historia al convertirse en la primera mujer que obtiene el Premio Nobel de Economía. La Academia Sueca de Ciencias distinguió en esta misma categoría a Oliver E. Williamson, de la misma nacionalidad.
Ostrom, nacida en 1933, es catedrática en Ciencias Políticas por la Universidad de California. El jurado valora sus teorías sobre la gestión de recursos naturales de manera sostenible y como bien común. A lo largo de su carrera, la economista ha destacado por cuestionar la creencia convencional de que la propiedad común es gestionada de manera pobre, por lo que debería ser regulada por las autoridades centrales o privatizada, apunta la Academia.
La nueva Nobel siempre se ha definido como una economista política, a la que le han apasionado estas dos materias que ha conseguido fundir en torno a sus teorías para mejorar la gestión de recursos. Ostrom recordaba recientemente en un artículo que para superar un problema de tartamudez entró en el equipo de debate en la escuela secundaria, donde aprendió a recitar poesía y algunas habilidades para superarla.
Williamson, por su parte, se doctoró en Economía en 1963 y es profesor en la universidad de Berkeley (California). En su caso, la Academia destaca para justificar el premio sus análisis sobre política económica y los relativos al papel de las empresas como estructuras de gobierno alternativas y sus límites.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostrom, nacida en 1933, es catedrática en Ciencias Políticas por la Universidad de California. El jurado valora sus teorías sobre la gestión de recursos naturales de manera sostenible y como bien común. A lo largo de su carrera, la economista ha destacado por cuestionar la creencia convencional de que la propiedad común es gestionada de manera pobre, por lo que debería ser regulada por las autoridades centrales o privatizada, apunta la Academia.
La nueva Nobel siempre se ha definido como una economista política, a la que le han apasionado estas dos materias que ha conseguido fundir en torno a sus teorías para mejorar la gestión de recursos. Ostrom recordaba recientemente en un artículo que para superar un problema de tartamudez entró en el equipo de debate en la escuela secundaria, donde aprendió a recitar poesía y algunas habilidades para superarla.
Williamson, por su parte, se doctoró en Economía en 1963 y es profesor en la universidad de Berkeley (California). En su caso, la Academia destaca para justificar el premio sus análisis sobre política económica y los relativos al papel de las empresas como estructuras de gobierno alternativas y sus límites.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Re: Los Nobel distinguen por primera vez a una mujer en Economía (MOVIDO)
Por fin, ya era hora!!!!!!
Deckard- Cantidad de envíos : 8133
Habrá sido por la discriminación positiva.
Yeira
(Sigo pensando que la paridad por ley -que es lo mismo que por narices-, no es muy positiva, ¿de dónde se saca la connotación positiva a la discriminación?)
La discriminación es negativa, así que la única manera de neutralizarla es de forma positiva, pero no me gustan las prebendas por ley, pero tú crees que no hay mujeres que merezcan ser ministras o el premio Nobel?
De todas formas es igual porque vivimos en una sociedad en la que los machos dominantes deciden.
De todas formas es igual porque vivimos en una sociedad en la que los machos dominantes deciden.
Yeira
Sí, tienes toda la razón, pero me asusta la gente que en vez de igualdad pide discriminación, venga de donde venga, la llame como la llame...
Deckard escribió:Sí, tienes toda la razón, pero me asusta la gente que en vez de igualdad pide discriminación, venga de donde venga, la llame como la llame...
No seas demagogo, ¿dónde está la igualdad? Ni la tenían nuestras abuelas, ni nuestras madres, ni nosotras ni la tendrán nuestras hijas.
Si conseguimos el voto después de ser chamuscadas por la lucha de la mujer por la participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral y seguimos cobrando menos por el mismo trabajo y se nos cuestiona la baja por maternidad, se nos mata y se nos priva de justicia contra los acosadores, maltratadores e hijoputas...yo llamaré tu "igualdad"...discriminación por razón de sexo.
Yeira
Yo llamo a "mi igualdad" igualdad sin más calificativos, por supuesto que queda mucho por hacer, pero hay muchos más tipos de discriminación que la de género, y si seguimos todos divididos en comanditas con rencillas... Poco avanzaremos.
(Y la verdad es que sintiéndolo mucho, la "discriminación positiva" me suena un poco a fascismo buenrollista...)
(Y la verdad es que sintiéndolo mucho, la "discriminación positiva" me suena un poco a fascismo buenrollista...)
Y yo siento que la discriminación positiva te suene a fascismo con buen rollo. Si fuera así, los "diferentes" seguirían encerrados en sus casas para que nadie viera a los deficientes.
Tu igualdad es seguir como estamos porque eres hombre y quizá si lo fuera yo, me beneficiaría de "tu igualdad"
Tu igualdad es seguir como estamos porque eres hombre y quizá si lo fuera yo, me beneficiaría de "tu igualdad"
Yeira
Mi igualdad de qué, en qué, para qué, Yeira?
Tú sabrás, porque yo no veo igualdad por ningún lado, ¿la ves tú?
Yeira
Yeira escribió:Tú sabrás, porque yo no veo igualdad por ningún lado, ¿la ves tú?
Tengo amigas con altas deficiencias en la escritura y con puestos de trabajo que yo, que escribo con poquitas faltas como buen licenciado superior, teóricamente debería de envidiar... ¿No te suena a algo?
Eso es caciquismo!!!
Yeira
Deckard escribió:(Sigo pensando que la paridad por ley -que es lo mismo que por narices-, no es muy positiva, ¿de dónde se saca la connotación positiva a la discriminación?)
Exacto. No dejar entrar por acabarse el "cupo" es igual de descriminatorio.
Y despedir a una mujer por estar embarazada es discriminación sin más.
Yeira
Yo pienso simplemente que es una excelente noticia, y que abre las puertas a las mujeres, es decir: esas PERSONAS que llevan haciendo muchísimas cosas también economía desde toda la historia.... pero siempre desde el silencio. Para lograr eso, habrá tenido que "sudar" el título 100 veces más que cualquier hombre. Ser mujer hasta hoy día es un impedimento para el tema profesional y las condecoraciones oficiales, no digamos si son a nivel internacional. Existe latente un patriarcado que tiene mucho más poder del que parece.
Por suerte, millones de hombres son precisamente los que también están moviendo los hilos defendiéndonos a las mujeres. Pero aún se nota esto en todos lados.
Así que para mí es una gran noticia!
Por suerte, millones de hombres son precisamente los que también están moviendo los hilos defendiéndonos a las mujeres. Pero aún se nota esto en todos lados.
Así que para mí es una gran noticia!