Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Hace falta sangre

2 participantes

Ir abajo

Hace falta sangre Empty Hace falta sangre

Mensaje por satanas666 Mar 22 Dic 2009, 11:28 am

El Centro Regional de Trasfusión Sanguínea hace un llamamiento urgente y solidario a la población para que done sangre, ya que el nivel de reservas está muy bajo y entre las fechas navideñas y el mal tiempo las previsiones no son muy halagüeñas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para ello, ha planteado una serie de actuaciones, la primera de ellas en Cádiz, donde se celebra una macrocolecta en la Plaza El Palillero durante toda la jornada. En horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

La macrocolecta se repetirá el lunes 28 y el miércoles 30 de diciembre en Jerez y El Puerto de Santa María, respectivamente. Además, la unidad móviles de colecta siguen su periplo por la provincia esta Navidad y los puntos fijos de Jerez y Cádiz sólo cerrarán los festivos.

Las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones, y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales la tendencia es que las donaciones disminuyan aunque la demanda hospitalaria se mantiene, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

El CRTS coordina las extracciones, analiza, procesa y fracciona la sangre que necesitan los hospitales públicos y privados, velando para que siempre mantengan un remanente que responda a sus necesidades y que se va renovando permanentemente. Para ello se necesitan una media de 150 donaciones diarias, más en estas fechas navideñas en las que desciende el número de donaciones.

Es por ello que anima a aquellos que habitualmente donan sangre, acudan durante estas fechas acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Los únicos requisitos son que sean mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud; al hacerlo por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso.

Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Hace falta sangre 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hace falta sangre 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hace falta sangre Empty Re: Hace falta sangre

Mensaje por benemi Jue 31 Dic 2009, 12:10 am

A mí me parece increible que en este siglo todavía estemos con la cantinela de que falta sangre en los hospitales. Todo ciudadano sano y mayor de edad debería donar sangre voluntariamente y sin perjuicios dos veces al año. La gente no se da cuenta de que un día pudieran ser ellos los que la necesiten y no la tengan... en fin.. esto si que es subrealista :HIPN:
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
Hace falta sangre 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hace falta sangre 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.