WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
Ni República ni Monarquía, yo quiero un país decente
3 participantes
Página 1 de 1.
Ni República ni Monarquía, yo quiero un país decente
Sinceramente, a estas alturas y tal como está el país, me importa un bledo si en España hay Monarquía o República; eso lo dejo a los jugadores de la política; a los amantes de las teoroideologías; a los apasionados de las banderas, himnos, escudos y otras folcloradas.
Yo lo que quiero es un país decente, solo eso, un país decente donde se cumplan las leyes; donde la ley sea igual para todos, ricos o pobres, y donde lo primero que prime sea el bienestar general, al ciudadano, y no servir otros intereses.
Un país donde haya una mayor igualdad y donde no tenga que ver a unos con sueldos millonarios y a otros pasar hambre; donde todos tengan una casa y si no pueden pagarla que se busquen soluciones y no ver como la gente se suicida o entra en crisis depresivas.
Un país donde el que incumpla ley sea inmediatamente juzgado; donde las penas por delitos económicos sean más duras porque un delito económico puede conllevar la ruina a miles de familias y donde se acabe con la sinvergonzonería de las fianzas para no entrar en prisión.
Yo quiero un país donde el futuro sea el esfuerzo, la educación y la investigación para ser competitivos y no seguir viendo como nuestros jóvenes talentos tienen que emigrar como mano de obra barata.
Un país donde los políticos vivan la realidad de la calle, con sueldos acordes a lo que es España y con listas abiertas para saber a quién realmente votamos y no esta mafia de nombrar a nuestros representantes a dedo. Eso es lo que quiero, un país decente, serio, justo y con ambición, luego ya hablaremos si Monarquía o República.
Yo lo que quiero es un país decente, solo eso, un país decente donde se cumplan las leyes; donde la ley sea igual para todos, ricos o pobres, y donde lo primero que prime sea el bienestar general, al ciudadano, y no servir otros intereses.
Un país donde haya una mayor igualdad y donde no tenga que ver a unos con sueldos millonarios y a otros pasar hambre; donde todos tengan una casa y si no pueden pagarla que se busquen soluciones y no ver como la gente se suicida o entra en crisis depresivas.
Un país donde el que incumpla ley sea inmediatamente juzgado; donde las penas por delitos económicos sean más duras porque un delito económico puede conllevar la ruina a miles de familias y donde se acabe con la sinvergonzonería de las fianzas para no entrar en prisión.
Yo quiero un país donde el futuro sea el esfuerzo, la educación y la investigación para ser competitivos y no seguir viendo como nuestros jóvenes talentos tienen que emigrar como mano de obra barata.
Un país donde los políticos vivan la realidad de la calle, con sueldos acordes a lo que es España y con listas abiertas para saber a quién realmente votamos y no esta mafia de nombrar a nuestros representantes a dedo. Eso es lo que quiero, un país decente, serio, justo y con ambición, luego ya hablaremos si Monarquía o República.
Manuel Guisande
De paso- Cantidad de envíos : 158
Re: Ni República ni Monarquía, yo quiero un país decente
Ya hemos comprobado que desde hace décadas, la monarquía no es decente, su sueldo también es indecente, los miembros de la familia real, tampoco son decentes y los gobiernos que hemos tenido PP y PSOE, son corruptos y por supuesto, indecentes.
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Primero personas, luego sistema de gobierno, y a todos estos de todos los partidos hay que echarlos. Un saludo colega
Manuel Guisande
Yo es que tengo la sospecha de que, con república, harían exactamente lo mismo... pasar del ciudadano y llevárselo calentito, si consiguen la llave de la caja. Pero bueno, al menos no habría una familia privilegiada por un apellido.
tay
Conocid@- Cantidad de envíos : 316
Por eso, lo que hay que hacer es una limpieza total de la clase politica
Manuel Guisande