Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Tortas de mi pueblo

Ir abajo

Tortas de mi pueblo Empty Tortas de mi pueblo

Mensaje por tay Sáb 19 Jul 2014, 11:03 pm

Quería mostraros esta recetilla desde hace tiempo, pero no recordaba dónde tenía las fotos. Haciendo hoy otras, al ir a archivarlas, encontré también las anteriores en un pendrive, de modo que mezclaré las instantáneas de ambos días.
Las que somos “del pueblo, de toda la vida” guardamos  esta receta heredada, y algunas seguimos haciéndola, porque es una torta deliciosa. En Semana Santa se le da forma de rosca, incrustando en ella unos huevos enteros,  y se convierte en “hornazo”. Pero a mí me gusta más así, en forma de torta clásica. Se puede utilizar levadura fresca, pero yo ya me he acostumbrado a la levadura de panadero seca, que es muy práctica de usar y no necesita estar refrigerada.
Ingredientes para una torta (4 comensales):
300 gr. De harina de fuerza
60 gr. De aceite de girasol
75 gr. De azúcar
Medio sobre de levadura seca (de panadero, no química)
El zumo y la ralladura de una naranja
La ralladura de un limón
Una cucharadita de anís en grano
2 huevos
Aparte: Algo de harina y azúcar para espolvorear, y un huevo batido para pintar.
La masa es sencilla:
IMPORTANTE: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Calentar el aceite de girasol hasta que lo notemos tibio entre los dedos, sin quemarnos, claro. He dicho tibio, no caliente.
Batir los huevos con el azúcar durante unos minutos, hasta que quede una crema blanquecina. Añadir el zumo, el aceite,  el anís y las ralladuras de limón y naranja, y batir de nuevo un minuto más. Es el momento de mezclar con la harina y la levadura. Dejaremos reposar la masa tapada en un lugar templado, o cubriremos el recipiente con un plato y una toalla o manta. Yo suelo dejarlo levar durante toda la noche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A la mañana siguiente, habrá crecido más del doble. En mi batidora se sale por la tapa, jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mientras encendemos el horno, formaremos la torta sobre una bandeja de horno, donde previamente habremos colocado papel de hornear espolvoreado con harina. La masa tendrá una consistencia de hebras finas. La amasaremos de nuevo con las manos mojadas con aceite. Si vemos que se pega mucho a la mesa, podemos añadir un poco más de harina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me gusta hacer una torta alargada, pero se pueden hacer más pequeñas y varias. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura (recomiendo 150 grados, aunque yo lo aso con turbina y lo pongo a 140), hacemos una incisión con un cuchillo a lo largo de la masa, pintamos con huevo batido toda la superficie, y espolvoreamos con azúcar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este selfie con el horno delante es de aquella otra vez que hice dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo calculo unos 30 minutos, aunque lo mejor es ir pinchando con una aguja o cuchillo fino, y cuando salga seco, ya podemos apagar el horno y dejar templar.
Aquellas quedaron así de suculentas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ésta ha sido la de hoy. Me da mucha penita que no la podáis oler. Pero bueno, aun así, os la dedico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  :6cocinar:
tay
tay

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Respeto
Tortas de mi pueblo 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Tortas de mi pueblo 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.