WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
Infección masiva de ordenadores por un 'gusano'
3 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Infección masiva de ordenadores por un 'gusano'
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en los últimos días una infección masiva de ordenadores por el gusano Downadup, también conocido como Conficker, según han informado fuentes de esta organización.
Entre las acciones de Downadup figura la de acceder a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código.
El "gusano" aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos, aunque no se descarta que, de este modo, el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red zombie (botnet) -ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario-.
Los mecanismos de propagación utilizados por Downadup son muy comunes y se basan en la relajación de los usuarios para seguir unas pautas de buenas prácticas.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación recomienda a los usuarios que sigan estos consejos para evitar la infección: actualizar el Sistema Operativo, asegurándose especialmente de tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada por el gusano.
Tener instalado un antivirus actualizado en el ordenador y proteger con contraseñas fuertes las carpetas compartidas (más información sobre las carpetas compartidas para Windows Vista y Windows XP), son otras de las opciones. Para tratar de evitar problemas, es conveniente analizar con un antivirus actualizado todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.
Entre las acciones de Downadup figura la de acceder a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código.
El "gusano" aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos, aunque no se descarta que, de este modo, el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red zombie (botnet) -ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario-.
Los mecanismos de propagación utilizados por Downadup son muy comunes y se basan en la relajación de los usuarios para seguir unas pautas de buenas prácticas.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación recomienda a los usuarios que sigan estos consejos para evitar la infección: actualizar el Sistema Operativo, asegurándose especialmente de tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada por el gusano.
Tener instalado un antivirus actualizado en el ordenador y proteger con contraseñas fuertes las carpetas compartidas (más información sobre las carpetas compartidas para Windows Vista y Windows XP), son otras de las opciones. Para tratar de evitar problemas, es conveniente analizar con un antivirus actualizado todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.
Re: Infección masiva de ordenadores por un 'gusano'
Ya está!!! soy un ordenador y me ha infectado un jodío gusano!!!
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Yeira escribió:Ya está!!! soy un ordenador y me ha infectado un jodío gusano!!!
te formateo??
satanas666 escribió:Yeira escribió:Ya está!!! soy un ordenador y me ha infectado un jodío gusano!!!
te formateo??
Duele?
Yeira
Yeira escribió:satanas666 escribió:Yeira escribió:Ya está!!! soy un ordenador y me ha infectado un jodío gusano!!!
te formateo??
Duele?
no sé......... mi pc no parece que se queje ......probamos??
A cambio...puedo ponerte inyecciones?
Yeira
Yeira escribió:A cambio...puedo ponerte inyecciones?
uffff.....vale, si son delicadamente si
Delicadamente...como Rivera Ordoñez...al volapié!!!
Yeira
Yeira escribió:Delicadamente...como Rivera Ordoñez...al volapié!!!
a pues entonces NO!!.....no quiero pupita
Lo que yo decía...cobardicas!!!
Yeira
Vale, entonces si por unas inyecciocitas de na, me ofrezco voluntario a darte un formateo profundo y a conciencia
Besos, preciosa
Besos, preciosa
Nicky
Coleguita- Cantidad de envíos : 1389
Nicky, Sata...creo que necesito dos formateos completos... :mort: :mort1: y a ver si resucito en algún tardígrado.
Yeira
pues yo te reseteo rapido y te pongo al día ...es cuestión de saber que tecla tocar:Lam: .................
Nada de teoría...la praxis!!!
Yeira
Pues encantado de formatear, recuperar, administrar un buen antivirus e instalar el paquete completo de utilidades varias y todo con mucho cariñoYeira escribió:Nicky, Sata...creo que necesito dos formateos completos... :mort: :mort1: y a ver si resucito en algún tardígrado.
besos preciosaa
Nicky
Por cierto, ya está arreglado mi cacharro, desmonté el disipador del procesador, lo limpié bien, del polvo que lo cubría y no dejaba que el aire del ventilador refrigerase y luego limpieza de la grasa termica vieja, grasa termica nueva, un agujero algo anti estetico en la carcasa con un ventilador aun mas antiestetico por fuera y funciona a las mil maravillas
Que bueno que soy, joder y sin abuela para darme de elogios
en fin que soy un genio y no el cómico, pero me gustaria ser aun mas famoso
Que bueno que soy, joder y sin abuela para darme de elogios
en fin que soy un genio y no el cómico, pero me gustaria ser aun mas famoso
Nicky
Yeira escribió:Nada de teoría...la praxis!!!
no me tientes........................
Nicky eres un crack !! ...no como yo !!
Ha cambiado el cuento, Sata? o son influencias nubosas? porque yo creía que eras tú el que debía tentar... :twisted:
Yeira
Yeira escribió:Ha cambiado el cuento, Sata? o son influencias nubosas? porque yo creía que eras tú el que debía tentar... :twisted:
.........tentar o formatear??
Para formatear es necesario tentar?...tiento aquí, tiento allá...
Yeira
Yeira escribió:Para formatear es necesario tentar?...tiento aquí, tiento allá...
pues nada, nada....tentamos!!
Yeira
Si Yeira es ya toda una tentación, dulce tentación del Olimpo
Nicky
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.