Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Hay casualidades que son increíbles

3 participantes

Ir abajo

Hay casualidades que son increíbles Empty Hay casualidades que son increíbles

Mensaje por Manuel Guisande Mar 05 Mayo 2015, 11:41 am

A mí me encanta España, yo este país es que lo adoro, y por eso de que donde vivo (Betanzos - A Coruña) frente a mi casa pasa el Camino de Santiago, pues me siento en el café  La Banca o en el Lanzós, y lo mismo hablo con uno de Guadalajara, que con otro de Murcia, de Almuñecar, Salamanca o Antequera, con cualquiera.

Y allí, sabiendo que esto vivo y sano, con un cigarrillo y echando unas risas con el personal... me llega; y con tanta charla, pues siempre pasan cosas. Yo no sé a ti, pero a mí me suceden situaciones de lo más surrealista y hasta dudo si es que me ven de otro planeta y me quieren informar de como se vive en la Tierra o si algunos de los que hablan conmigo... es que no sé explicarlo, como que les pasa algo.

Hace unos días, conversando con uno empezó a contarme no sé qué de su pueblo y, en un momento dado, me dice: «Y había una zona que era el campo de la leña». Yo pensaba que iba a seguir hablando cuando se para, me mira fijamente a los ojos y me espeta: «¿Y sabes por qué le llamaban el campo de la leña?». Yo, obviamente me callé, pero a punto estuvo de decirle: «Porque vendían cocinas Fagor, a que sí»

Y tras el silencio, como si hubiera descubierto la fórmula de la relatividad, la existencia de los agujeros negros o el Santo Grial, como... yo que sé como, me suelta con una voz en tono de conocimiento excelso: «porque allí vendían leña». «Increíble –pensé– vendían leña en el campo de la leña». Yo estuve por decirle: «Joé tío, qué casualidad, vender leña en el campo de la leña. Mira que hay cosas para vender, pero leña en el campo de la leña... es que es la de dios», pero no dije ni mu.

Si te soy sincero, él siguió hablando y yo ya no escuchaba, yo ya solo pensaba que tiene que haber un algo más en el mundo para que me sucedan estas cosas; un Ser más que Superior; un Ente que lo domina y lo sabe todo, a la vez que me repetía y repetía: «En el campo de la leña, se vendía leña; en el cam-po de la le-ña, se ven-dí-a le-ña. Acojonante».

Y así estuve durante media hora, ¡qué digo media hora...! , ¡una o dos horas! Y de verdad, pero de verdad de las buenas que no dije nada, pero nada de nada, no fuera a ser que comentase algo, que mi interlocutor lo interpretara mal y pensara que estaba haciendo leña del árbol caído. No me lo perdonaría. «En el cam-po de la le-ña, se ven-dí-a le-ña, se ven-dí-a le-ña». Buf, esto es cosa del más allá.


.
.LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)
Manuel Guisande
Manuel Guisande

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Respeto
Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Hay casualidades que son increíbles Empty Re: Hay casualidades que son increíbles

Mensaje por Catweazle Mar 05 Mayo 2015, 12:49 pm

En las manifestaciones en Madrid la recibes gratis :)
Catweazle
Catweazle

Hay casualidades que son increíbles Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Hay casualidades que son increíbles Empty Re: Hay casualidades que son increíbles

Mensaje por Manuel Guisande Mar 05 Mayo 2015, 12:51 pm

jajajajajaj y en los tanatorios, cuando instalan la capilla ardiente ;)
Manuel Guisande
Manuel Guisande

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Respeto
Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Hay casualidades que son increíbles Empty Re: Hay casualidades que son increíbles

Mensaje por Lucifera Mar 05 Mayo 2015, 3:58 pm

Me complace leerte, Manuel
Lucifera
Lucifera

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 11/04/2015
Respeto
Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Hay casualidades que son increíbles Empty Re: Hay casualidades que son increíbles

Mensaje por Manuel Guisande Mar 05 Mayo 2015, 4:00 pm

Gracias Lucifera ;)
Manuel Guisande
Manuel Guisande

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Respeto
Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Hay casualidades que son increíbles Empty Re: Hay casualidades que son increíbles

Mensaje por Lucifera Miér 06 Mayo 2015, 3:22 pm

Soy escritora, Manuel, y me encantaría conocer tu libro de cuentos infantiles. ¿Está en venta en Argentina?
Lucifera
Lucifera

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 11/04/2015
Respeto
Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Hay casualidades que son increíbles Empty Re: Hay casualidades que son increíbles

Mensaje por Manuel Guisande Miér 06 Mayo 2015, 3:27 pm

Únicamente comprarlo por Internet. No veo otra forma
Manuel Guisande
Manuel Guisande

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Respeto
Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Hay casualidades que son increíbles 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Hay casualidades que son increíbles Empty Re: Hay casualidades que son increíbles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.