Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Empleo es el ministerio con más funcionarios interinos

Ir abajo

Empleo es el ministerio con más funcionarios interinos  Empty Empleo es el ministerio con más funcionarios interinos

Mensaje por satanas666 Lun 16 Ene 2017, 6:34 pm

Empleo es el ministerio con más funcionarios interinos  Ba%C3%B1ez2-1440x808


La ministra de Empleo, Fátima Báñez. Europa Press


En casa del herrero, cuchillo de palo. El Ministerio de Empleo, que desde hace unos meses viene apostando por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores interinos para evitar, por ejemplo, que abandonen su puesto sin ningún tipo de indemnización, tiene en plantilla a unos 2.000 funcionarios en esta situación, más de la mitad de todos los que figuran entre los diferentes ministerios del Gobierno.
El departamento que dirige Fátima Báñez es el segundo con mayor plantilla de los 13 que engrosan el Ejecutivo, pero su tasa de interinidad es del 4,1%, sólo superada por el Ministerio de Educación.

De acuerdo con la actualización del Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones que elabora el Ministerio de Hacienda, el pasado mes de julio había 3.757 funcionarios interinos en las plantillas de los departamentos del Gobierno. El informe entiende por estos trabajadores al personal que, por razones “expresamente justificadas de necesidad y urgencia”, es nombrado para el desempeño de funciones propias de personal funcionario de carrera.
De ellos, más de la mitad, hasta 2.035, trabajaban en el Ministerio de Empleo, que da trabajo a 47.352 personas. En volumen de interinos, le sigue únicamente el Ministerio de Educación, donde la docencia no universitaria acumula una gran bolsa de estos trabajadores.

Empleo admite que su plantilla de interinos es elevada


Según han explicado fuentes del Ministerio de Empleo, “el elevado número se justifica por la dispersión de oficinas de prestaciones en el territorio nacional (más de 700), que hacen inevitable contar con efectivos suficientes en todo momento para la realización de sus funciones”.
“Los funcionarios interinos en el ámbito del Ministerio se concentran básicamente en el Servicio de Empleo Estatal (Sepe), organismo que ha precisado contar con este tipo de personal, bien para la cobertura  de puestos vacantes que permitiera atender las necesidades del servicio para sustituirles posteriormente por funcionarios de carrera, bien para la realización de programas temporales que el organismo ha venido diseñando desde 2009”, añaden.

Los funcionarios interinos en el Ministerio se concentran básicamente en el Sepe

Además, parte de la plantilla interina responde también a la necesidad de sustituir a funcionarios de carrera que se encuentran en situación de incapacidad temporal o de reforzar el personal ante la acumulación de tareas en períodos concretos del año, como vacaciones.
Estas explicaciones concuerdan con el detalle de los datos que ofrece Hacienda: de los 2.035 interinos de Empleo, sólo 186 se encuentran en la plantilla de la Seguridad Social, mientras que los 1.849 restante aparecen entre el resto de personal.
Por otro lado, el número de interinos empleados en los ministerios se incrementó un 8,3% durante el primer semestre del año, una cifra que asciende al 8,8% en el caso concreto de Empleo.
Este porcentaje está lejos del repunte experimentado en el Ministerio de Hacienda, donde la plantilla de funcionarios interinos ha pasado de los 146 a los 186 en seis meses, aunque sobre una plantilla total de 48.699 empleados, superior a la de Empleo.
En términos absolutos, de los 288 nuevos interinos que entraron a trabajar en los ministerios hasta junio, casi el 60%, hasta 166, entraron a trabajar en el departamento que dirige Fátima Báñez.

Empleo trabaja para reducir el número de interinos


Por otro lado, las fuentes de Empleo consultadas recalcan que los nombramientos de los funcionarios interinos se realizan previa autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Aseguran también que se están llevando a cabo “actuaciones dirigidas a reducir el número de funcionarios interinos de manera que se pueda recurrir a esta figura únicamente para atender necesidades coyunturales, dotando al Sepe de una plantilla estable que responda a la estructura necesaria para la prestación de un servicio de calidad”.
Estas actuaciones son básicamente las convocatorias de concursos para la cobertura de puestos con funcionarios de carrera que se publican periódicamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la incorporación de funcionarios de nuevo ingreso mediante la oferta de empleo público.

Los expertos no se ponen de acuerdo


Por otro lado, fue precisamente el Ministerio de Empleo el que encomendó a un grupo de expertos que concretara el alcance de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE de septiembre del pasado año, en la que abría la puerta a establecer una indemnización para los trabajadores interinos igual a la que reciben los trabajadores indefinidos en caso de despido objetivo, de 20 días por año.
Este grupo tenía que haber cerrado un documento de consenso antes de acabar el año, pero no ha sido posible. Fuentes cercanas al comité de sabios han indicado que este martes tendrá lugar la última de las reuniones previstas y que de ella saldrá previsiblemente un informe que reflejará las diferentes posturas planteadas, pero no recomendaciones.
Las diferencias han surgido fundamentalmente de la postura mantenida entre los expertos propuestos por el Gobierno y los de los sindicatos.

http://www.elindependiente.com
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Empleo es el ministerio con más funcionarios interinos  3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Empleo es el ministerio con más funcionarios interinos  3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.