WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
Gibbeting, el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo
Página 1 de 1.
Gibbeting, el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo
En la Inglaterra del siglo XVIII, la horca era un juego de niños en comparación con otras condenas como el gibbeting. Esta brutal y denigrante práctica seguía torturando incluso después de la muerte a quienes la recibían como castigo…
[url=https://pinterest.com/pin/create/button/?url=https://www.cinconoticias.com/gibbeting-el-cruel-castigo-ingles-que-se-usaba-para-dar-ejemplo/&media=https://www.cinconoticias.com/wp-content/uploads/gibbeting.jpg&description=En la Inglaterra del siglo XVIII, la horca era un juego de ni%C3%B1os comparada con otras condenas como el gibbeting, que torturaba hasta despu%C3%A9s de la muerte.][/url]
Gibbeting, el temido castigo inglés de la Época Moderna
La historia está cargada de hechos y castigos tan crueles que hoy hacen que cualquiera se estremezca. Una práctica en particular, que en inglés lleva por nombre “gibbeting”, resultaba tan angustiante que incluso quienes lo presenciaban quedaban traumatizados.
Esta horrenda condena consistía en confinar a los criminales en reducidas jaulas con forma de cuerpo humano, donde los acusados apenas podían moverse.
Réplica a tamaño real de una jaula de gibbeting. Rye Castle Museum (Ypres Tower)
De cualquier forma, la jaula permanecía expuesta al público durante décadas. Todos eran testigos de cómo el cuerpo iba descomponiéndose, y cómo los bichos lo atacaban hasta dejar solo un esqueleto.
Esqueleto dentro de una jaula suspendida de un árbol
Gibbeting: los castigados
Este sádico castigo no se infligía a todos los criminales por igual.La práctica se empezó a realizar en la Edad Moderna en Inglaterra, alrededor del año 1740, y era una forma de dejar claro lo que les sucedería a las personas si no se respetaban las leyes. En otras palabras, los condenados eran usados públicamente después de su muerte como una advertencia.
Castigados públicamente a gibbeting en el muelle de Londres
En primer lugar, este tipo de condena solo se aplicaba a hombres. Las mujeres resultaban muy interesantes para ser estudiadas por los médicos de la época, por lo que sus cuerpos eran disecados con fines científicos.
En la mayor parte de los casos, los hombres también eran disecados con el mismo propósito, por lo que la práctica de este castigo no fue tan frecuente como algunas crónicas recientes afirman.
Era un hecho tan raro, que los herreros tenían que diseñar jaulas diferentes cada vez, pues no había un patrón establecido a seguir. Algunas jaulas eran holgadas, mientras otras se adaptaban al cuerpo e incluso contaban con un espacio para la nariz.
Gibbeting: los espectadores
Whydah Pirate Museum (Museo de ciencias en Yarmouth, Massachusetts)
Era especialmente desagradable para aquellos vecinos que vivían cerca del lugar de ejecución. Debían mantener las ventanas cerradas para evitar que el olor del cuerpo en descomposición invadiera sus hogares.
Las jaulas eran colocadas de forma que no pudieran retirarse por los vecinos, ya fuera debido a la gran altura que las separaba del suelo, o a los clavos usados en la fijación.
Para 1832, el castigo ya no era común ni estaba bien visto, pero, aún así, dos hombres fueron nuevamente condenados a él. Como consecuencia, la población se enfadó.
El primer cuerpo fue retirado por amigos del condenado pocos días después de haber sido colgado. El segundo cuerpo lo descolgaron los propios oficiales, después de ver el descontento de las personas, que habían bloqueado por completo las carreteras en protesta.
Nunca se volvió a practicar gibbeting a nadie y fue prohibido de manera oficial dos años después de este acontecimiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Temas similares
» La vida es cruel
» El militar republicano Martínez Inglés denuncia al rey
» El Corte Inglés, OHL y la aseguradora de Bankia y el Sabadell quieren quedarse con dos hospitales madrileños
» El militar republicano Martínez Inglés denuncia al rey
» El Corte Inglés, OHL y la aseguradora de Bankia y el Sabadell quieren quedarse con dos hospitales madrileños
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.