WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
FRAGA ......miedo a que le pillen??
4 participantes
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Actualidad :: Noticias
Página 1 de 1.
FRAGA ......miedo a que le pillen??
El presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, calificó hoy de "disparate" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de declararse competente para investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo y recordó que "ya hubo leyes de amnistía".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir en Madrid a una intervención del actual jefe del Ejecutivo de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el que fue máximo mandatario gallego durante 16 consideró que "políticamente" es "un error gravísimo" resucitar problemas del pasado.
Finalmente, Fraga señaló que "es un disparate" que Garzón "se autodefina competente en un asunto" en el que, según él, es discutible que nadie tenga competencia "puesto que ya hubo leyes de amnistía".
VÍCTIMAS
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contabiliza en el auto en el que se manifiesta competente para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo a un total de 114.266 personas que desaparecieron entre el 17 de julio de 1936 y diciembre de 1951. Del total de desaparecidos, 4.396 corresponden a la Comunidad gallega.
El listado fue confeccionado a partir de las aportaciones realizadas por 22 asociaciones de memoria histórica, diez particulares y varios gobiernos autonómicos y ayuntamientos. La propia Xunta de Galicia envió al magistrado datos de un estudio que encargó a investigadores universitarios, As vítimas, os nomes, as voces, os lugares'.
Según los datos ya recopilados, en Galicia se cuenta con un mapa de más de 300 "lugares de represión", que recoge 26 fosas y 11 puntos de la costa donde se fondearon cadáveres. El trabajo, iniciado en 2006 y que en su primera fase se centra en el periodo de la Guerra Civil --entre 1936 y 1939--, recoge también datos de más de 14.600 personas --con 3.588 fallecidos-- en la Comunidad gallega.
Garzón propuso en su auto que se creará un grupo de expertos para localizar a los desaparecidos durante la Guerra Civil y el Franquismo la creación de un banco de ADN que contribuya a desarrollar las labores de identificación. Además, autorizó la exhumación de los restos mortales que se hallan en 19 fosas comunes.
P.D: Este tiene miedo que se descubra el pastel del que todo el mundo sabe que él tuvo mucho que ver ya que fué ministro de Franco.......a ver si le cazan y se muere en prisión :mort:
Re: FRAGA ......miedo a que le pillen??
menudo cabron!!!!!!con perdon......
neus29
De la casa- Cantidad de envíos : 3836
Con perdón???, y una mierda perdón, menudo hijo de puta está hecho este tipo que no veas la que lió por el norte cuando ningúna democracia le paraba los pies, sólo espero que Garzón le pille en cualquier cosita y le enchirone para lo que le queda de su asquerosa existencia, pero vamos, yo antes lo torturaba.
cactus-007
Conocid@- Cantidad de envíos : 467
perdon x la palabra cabron Cactus!!!!!a el ke lo jodan!!!!!!jajajajaja
neus29
pero bien jodido, no sé como se ajusticia a todos los dictadores de el mundo y a este mierda le tenemos aquí y viviendo del cuento :suspect:
cactus-007
ostia ya ves.....mi padre le torturaria con sus propias manos.....a su abuelo lo mato franco por hablar catalan y mi padre siempre a estado muy dolido n el tema del fascismo y todas estas movidas....el sabe mucho de esto...y no tanto eeh.....
neus29
yo paso de el franquismo, al contrario que a Satanas a mi no me va , pero si me va que a estos mamones les den lo que se merecen
cactus-007
cada uno tiene sus ideas eso esta claro....yo en realidad paso de todo.....intento vivir mi vida bien y lo demas me da igual.....me refiero a politica eeh...
neus29
Tortura y muerte para este maldito.
Darkman
Amig@- Cantidad de envíos : 774
cactus-007 escribió:Con perdón???, y una mierda perdón, menudo hijo de puta está hecho este tipo que no veas la que lió por el norte cuando ningúna democracia le paraba los pies, sólo espero que Garzón le pille en cualquier cosita y le enchirone para lo que le queda de su asquerosa existencia, pero vamos, yo antes lo torturaba.
Buenos dias Cactus.....en primer lugar decirte 2 cosas:
1º me caes muy bien pero aún así no pienso tolerar que uses ese lenguaje por muy cabreado que estés!!.....esto es un foro y tiene unas normas.
2º a mí no me va el rollo de la dictadura, si lees bien algunos de mis post te darás cuenta de que lo que yo no quiero es que esto se olvide como mucha gente quiere.
P.D: Lo siento mucho pero te tengo que dar un aviso por tu lenguaje........no por tus comentarios, que me parece que son bastante buenos.
P.D.2: CIERRO HILO