Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Temas similares
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Amor Platónico

3 participantes

Ir abajo

Amor Platónico Empty Amor Platónico

Mensaje por benemi Dom 05 Jul 2009, 3:49 pm

Amor platónico


¿Qué es un amor platónico?
Amor Platónico Amorp1
Se refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.
El amar de una manera platónica por lo general se asocia a:
- Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación.
- Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real.
- También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.
¿Cómo es un amor platónico?
Amor Platónico Amorp2

  • Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
  • Son amores que no son impulsivos.
  • Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual.
  • Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo.
  • No tiene matices.
  • No tiene negociación.
  • Es libre de detalles sucios.
  • Se encuentra fuera del tiempo: no envejece.

Origen del amor platónico
Amor Platónico Amorp
El amor platónico debe su nombre al sistema filosófico fundado por el griego Platón, para quien esta idea de amar se encuentra dentro de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos (sobre todo en Fedro y El Banquete) donde nos habla de un amor a la belleza manifestándose típicamente en el amor entre un hombre y un muchacho, pero un amor que es preferible expresar en forma intelectual y no física.
Platón sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella.
Mientras que la belleza del cuerpo sostenía, no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.
¿Quienes son más susceptibles a un amor platónico?
Amor Platónico Amorp3
Los amores platónicos se dan sobre todo en personas que son introvertidas, románticas e intelectuales, personas que en ocasiones se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un mundo de expresión de sus sentimientos a través de la intelectualidad.
Estadísticamente hablando los hombres son más propicios a tener amores platónicos que las mujeres, esto se debe a que la mujer es más abierta a la hora de expresar sus sentimiento; el hombre en cambio los expresa a través de idealizaciones y fantasías que basándose en la realidad.
¿Tener un amor platónico, es bueno?
Amor Platónico Amorp4
¿Cuantas personas no han tenido un amor platónico en alguna etapa de su vida?, casi todo el mundo pasa por un periodo en el que crea fantasías y se apoya en ellas durante un tiempo lo cual hasta cierto punto es saludable, lo peligroso viene cuando la persona se queda estancada en esos mitos o amores platónicos.
* Un amor platónico nos puede ayudar para conocernos más a nosotros mismos.
* A través de este sentimiento avivado por la imaginación, la persona puede llegar a descubrir qué es lo que realmente desea en el amor para luego poder amar de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por lo tanto es un buen camino para el conocimiento de uno mismo en este sentido.
* En una forma de vida como la que llevamos hoy: consumista y donde la apariencia externa es fundamental para sobrevivir y salir adelante, tener una ilusión por el amor tranquiliza, relaja la mente y el espíritu de las personas.
* El contar con un amor platónico en cierta forma te ubica en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños.


Alguna vez habeis sentido un amor platónico?? Como os ha marcado??
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
Amor Platónico 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Amor Platónico 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Amor Platónico Empty Re: Amor Platónico

Mensaje por enusky Lun 06 Jul 2009, 11:55 pm

Amor Platónico Cervantes

este es el mio ghv ..ya me gustaria que me marcase,,,,ya
enusky
enusky

Amor Platónico Banned

Cantidad de envíos : 2925
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Localización : navarra
Respeto
Amor Platónico 3barras-s1603-bar-thumb10 / 10010 / 100Amor Platónico 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Amor Platónico Empty Re: Amor Platónico

Mensaje por lorena Dom 12 Jul 2009, 12:27 am

¡¡¡¡¡¡¡qué lindo tema! , lástima que yo no tengo ni amor plátonico ,ni el de la vida real :Lloran:
lorena
lorena

Amor Platónico 9h7tqa

Cantidad de envíos : 5936
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : Argentina Bs As
Respeto
Amor Platónico 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Amor Platónico 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Amor Platónico Empty Re: Amor Platónico

Mensaje por benemi Dom 12 Jul 2009, 4:23 pm

Bueno, yo sí tengo un amor platónico, de carne y hueso, no imposible,pero ciertamente dificil de alcanzar, y que me ha marcado muchísimo... no soy la misma persona de hace un año y medio ni de lejos :Lloran: ni2 Han cambiado desde mis prioridades hasta mi forma de ver, sentir y expresar. Supongo que será un amor platónico, porque es tal la admiración que siento por él que por mucho que lo intento no le consigo olvidar. ni2
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
Amor Platónico 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Amor Platónico 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Amor Platónico Empty Re: Amor Platónico

Mensaje por lorena Dom 12 Jul 2009, 7:03 pm

benemi escribió:Bueno, yo sí tengo un amor platónico, de carne y hueso, no imposible,pero ciertamente dificil de alcanzar, y que me ha marcado muchísimo... no soy la misma persona de hace un año y medio ni de lejos :Lloran: ni2 Han cambiado desde mis prioridades hasta mi forma de ver, sentir y expresar. Supongo que será un amor platónico, porque es tal la admiración que siento por él que por mucho que lo intento no le consigo olvidar. ni2
huyyyyyyyyy eso es peor ,pero se supone que el amor te hace cambiar para bien ,te pone feliz y todas esas cosas lindas que produce un sentimiento tan puro , cuando deja de pasar todo esto y produce dolor ya deja de ser sano para uno .
Lo siento benemi ,podría decirte mas cosas pero no conozco el caso y lo que mas me importa es que vuelvas a ser vos con tus prioridades en estos casos hay que ser egoista ya que no es mutuo y ojo no confundir la admiración con el amor ,pensalo 5t
lorena
lorena

Amor Platónico 9h7tqa

Cantidad de envíos : 5936
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : Argentina Bs As
Respeto
Amor Platónico 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Amor Platónico 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Amor Platónico Empty Re: Amor Platónico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.