Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Teologos críticos con el Vaticano

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Almanzor Sáb 25 Jul 2009, 8:09 pm

El Vaticano II, tumba de la cristiandad. Juan José Tamayo, teólogo



Si Juan XXIII pasó "del anatema al diálogo", los dos últimos papas han hecho el camino inverso
Lunes 8 de diciembre de 2008, por Juan Cejudo (actualizado el 23 de julio de 2009)

Fuente: El Periódico

La figura de Juan XXIII, de cuya elección papal hemos celebrado recientemente el 50° aniversario, está indisociablemente unida al Concilio Vaticano II, inaugurado el 11 de octubre de 1962 y clausurado en Roma, el 8 de diciembre de 1965.



Fue un concilio que venía a corregir el rumbo contrarreformista y contrarrevolucionario de los dos concilios anteriores: el de Trento (1545-1563), que condenó la Reforma protestante, y el Vaticano I (1870), que proclamó el dogma de la infalibilidad del Papa.

Fue, sin duda, uno de los acontecimientos sociorreligiosos más importantes del siglo XX por sus repercusiones no solo en el terreno religioso, sino también en el cultural, político y social, en plena sintonía con las transformaciones producidas durante aquella década de alta temperatura utópica en la esfera internacional.

El cuarto de hora de locura de Juan XXIII, como algunos calificaron su decisión de convocar aquel concilio, fue en realidad un huracán que derribó los muros de incomunicación de la Iglesia católica con el mundo moderno. Juan XXIII solo pudo asistir a la primera sesión (de octubre a diciembre de 1962), pero su talante humanista y su espíritu reformador estuvieron presentes en las cuatro sesiones celebradas.

El Vaticano II marca el final de la cristiandad triunfante, considerada consustancial a la Iglesia católica, cuando fue una de sus más graves patologías y desviaciones del proyecto originario de Jesús de Nazaret.

Con él tocaban a su fin el absolutismo eclesiástico y las multiseculares alianzas entre el trono y el altar, en nuestro caso, entre la Iglesia católica española y la dictadura del general Franco, legitimada por Pío XII con la firma del Concordato de 1953, pero cuestionada por sus sucesores Juan XXIII y Pablo VI, críticos severos del franquismo. En expresión feliz del teólogo español José María González Ruiz, el Vaticano II se convirtió en la "tumba de la cristiandad".

Los obispos de todo el mundo reunidos en el concilio hicieron una valoración positiva, y en clave emancipatoria, del fenómeno de la secularización en todos los campos del ser, del saber y del quehacer humano, que venía gestándose en Europa desde el Renacimiento, corrigiendo las condenas de los papas anteriores. Pío IX afirmaba en el Syllabus, en 1864, que la Iglesia no podía reconciliarse con el progreso, y declaraba anatema a quien defendiera dicha reconciliación.

JUSTO UN SIGLO después, el Vaticano II defendía, en el mismo lugar, la autonomía de las realidades temporales y los avances de la civilización moderna, si bien críticamente, llamando la atención sobre las abismales desigualdades y asimetrías entre pueblos ricos y pueblos pobres. Durante los dos últimos pontificados se ha producido el proceso inverso: hemos pasado de la secularización a la confesionalización. Un ejemplo doméstico es la defensa de los símbolos cristianos en la escuela pública por parte de la jerarquía católica.

El concilio quiso poner fin a una larga etapa de anatemas y condenas contra la modernidad y abrir un camino para un diálogo en varias direcciones: con la increencia (ateísmo, agnosticismo e indiferencia religiosa); con el pensamiento crítico, que se incorporaba a la reflexión teológica; con las iglesias cristianas no católicas, con las que inició un fecundo proceso de aproximación; con las religiones no cristianas, a las que reconocía como caminos de salvación.

Pero con Juan Pablo II y Benedicto XVI han vuelto los anatemas y las condenas de las religiones, de la modernidad, de la teología de la liberación, del diálogo interreligioso, de las revoluciones científicas, del pensamiento crítico en la Iglesia católica, etcétera. Si Juan XXIII pasó "del anatema al diálogo", los dos últimos papas han hecho el camino inverso: del diálogo al anatema.

El Vaticano II llevó a cabo una revolución copernicana en la concepción de la Iglesia al definirla como comunidad cristiana y no como sociedad desigual, según la expresión de algunos papas, y al poner el pueblo de Dios por delante de la jerarquía, no sin un fuerte enfrentamiento entre el ala episcopal conservadora y el ala reformadora. Aquí el orden de factores sí alteraba el producto. Primero se hablaba de lo que era común a todos los creyentes; después, de los diferentes ministerios de la comunidad entendidos como servicio, no como poder. Eso comportaba un cambio en las relaciones entre los cristianos, más simétricas, igualitarias y fraternas.

ESTA NUEVA situación es la "Iglesia de los pobres", expresión acuñada por Juan XXIII en un memorable discurso: "La Iglesia se presenta, para los países subdesarrollados, tal como es y quiere ser: como la Iglesia de todos y, particularmente, la Iglesia de los pobres". La opción por los pobres se hizo realidad en las iglesias del tercer mundo. Juan Pablo II y Benedicto XVI intentaron decapitarla con denuncias contra sus principales cultivadores, aunque no lo consiguieron. La teología de la liberación sigue viva y activa.

El Vaticano II es un legado que no puede mitificarse, pero tampoco olvidarse en un rincón, sino que ha de activarse, reformularse y recrearse en los nuevos climas culturales. Un legado que puede mantener viva la utopía de que otro cristianismo es posible.

*Director de la cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid.
Almanzor
Almanzor

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Almanzor Sáb 25 Jul 2009, 8:14 pm

BENEDICTO XVI CONTRA LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN

Teologos críticos con el Vaticano Ryl
Teologos críticos con el Vaticano Jonsobrino




La condena vaticana al teólogo Jesuita
Jon Sobrino, que se hará pública este jueves y que, según ha adelantado el arzobispo de San Salvador, le prohibirá publicar con el 'nihil obstat' eclesiástico e impartir clases en centros religiosos, vuelve a golpear a la Teología de la Liberación, 20 años después del sonado castigo al franciscano brasileño Leonardo Boff, en 1985.


Es un nuevo e inesperado choque entre Ratzinger y este movimiento que Juan Pablo II y la Santa Sede descabezaron en los ochenta al censurar su “inspiración marxista”. El actual pontífice, como prefecto de la Doctrina de la Fe, dirigió desde 1981 aquella campaña de represión, que supuso llamadas de atención a más de un centenar de teólogos. Sin embargo, el reencuentro era inevitable: Benedicto XVI viajará en mayo a Brasil y afrontará por primera vez como Papa la situación de Latinoamérica.

Lo mismo le ocurrió a Juan Pablo II en 1979, cuando hizo su primer viaje al extranjero y acudió en México a la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM). Wojtyla se enfrentó entonces al auge de la Teología de la Liberación y sus críticos le reprocharon que, quizá por haber crecido en un régimen comunista y sufrido algunos de sus excesos, no supo comprenderla. Desde luego, Estados Unidos la veía con muy malos ojos y los intereses comunes para acabar con la URSS del Vaticano y la Administración Reagan -que, por ejemplo, financió a la Iglesia nicaragüense contra el Gobierno de Ortega- hicieron el resto.

Este capítulo ha quedado como uno de los más controvertidos de Wojtyla, pero con el cambio de Papa, y caído el Muro de Berlín, había cierta intriga por saber si se produciría una suerte de rehabilitación histórica de la Teología de la Liberación. Benedicto XVI también acude en mayo al encuentro del CELAM, pero llega con el ocaso de este movimiento progresista dentro de la Iglesia. Sin embargo, Latinoamérica asiste a un nuevo florecimiento de regímenes de izquierda y con el desafío de la pobreza tan intacto como hace dos décadas. Además, la Iglesia católica está en franco retroceso ante el empuje de sectas y confesiones protestantes.

Casualidad o no, en este contexto cae la condena de Sobrino. Lo cierto es que su expediente, la revisión de sus textos, viene desde al menos 2004 y ahora simplemente se ha concluido. Estas decisiones, de carácter ejemplar, le convertirán en el decimosegundo teólogo que recibe una condena desde que el Santo Oficio se transformó en Congregación de la Doctrina de la Fe en 1965. Salvo una primera notificación a Hans Küng en 1975, todas las demás tuvieron lugar durante el pontificado de Juan Pablo II y casi todas llevaron la firma de Ratzinger. Ha habido muchas otras llamadas al orden, pero la imposición de silencio es la señal más dura que emana de la Santa Sede para un teólogo. Si se confirma, ésta será la primera de Benedicto XVI, en un dossier que empezó él mismo.

«El Padre Sobrino se lo ha tomado con cierto nerviosismo. Está acostumbrado a las situaciones límite, porque está vivo de milagro, pero le afecta, no cabe duda», explicaba ayer el portavoz de la Curia General de los jesuitas en Roma, José María de Vera, que prefiere no hacer valoraciones hasta conocer el contenido exacto de la resolución vaticana. «Naturalmente nos pesará si considera que hay una especie de rebeldía, pero en casos anteriores había muchos matices, y los interesados siempre alegaron que lo que ellos decían y lo que se interpretaba no coincidía», explica.

Tres de los últimos teólogos condenados son Jesuitas (Jacques Dupuis, en 1998; Anthony de Mello, en 2001; y Roger Haigt, en 2004) y Vera lo achaca a la «penitencia del aventurero», dadas sus posiciones de vanguardia. «Es un riesgo asumido. ¿Que nos equivocamos? Pues que nos tiren de las orejas», dice. En cuanto a la Teología de la Liberación, opina que la preocupación por los pobres sigue vigente, «aunque exageraciones evidentemente ha habido».

Jesús y Dios

En opinión del teólogo italiano Sandro Magister, a pesar de su declive, la Teología de la Liberación «ha inspirado un pensamiento común en gran parte del clero latinoamericano, el de la Iglesia como agencia humanitaria, que Benedicto XVI considera precisamente el origen de la debilidad de la Iglesia en este momento en Latinoamérica». El viaje a Brasil arrojará sin duda luz sobre este aspecto.

La condena se debe, al parecer, a que Sobrino resalta en sus escritos la humanidad de Cristo y no su divinidad, y en este sentido Magister entiende que toca «un tema al que el Papa es extremamente sensible». «Va a dedicar precisamente a este asunto su próximo libro, a demostrar que el Jesús histórico era Dios y hombre, porque cree que en ello está en juego la fe cristiana». Con todo, pese al pulso histórico de Ratzinger y la Teología de la Liberación, la Iglesia también ha aceptado de nuevo en la ortodoxia a teólogos antes castigados. El mismo fundador del movimiento, el Dominico Gustavo Gutiérrez, acaba de estar en Roma impartiendo un curso en la pontificia universidad Angelicum y al inicio de la cuaresma acudió a la basílica de Santa Sabina: allí le impuso la ceniza Benedicto XVI en persona.

La amonestación a Jon Sobrino ha caído como un jarro de agua fría sobre el ánimo de creyentes como Enrique Miret Magdalena, miembro de la
Asociación de Teólogos Juan XXIII, o Juan José Tamayo Acosta, director de la cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría en la Universidad Carlos III de Madrid. Ninguno de los dos oculta «cierta sorpresa» ante una medida que echa por tierra «las cautelas» que, hasta ahora, habían guiado los pasos del Vaticano. Desde el pasado domingo, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha vuelto a hacer acto de presencia con la contundencia de antaño, «cuando gente como yo mismo -recuerda Tamayo Costa- era censurada sin paliativos y con argumentos que se caían por su propio peso ».

A su juicio, la amonestación que sufrió en 2003 a raíz del libro 'Dios y Jesús' no difiere «demasiado» de la condena que pesa ahora sobre uno de los adalides más carismáticos de la Teología de la Liberación. «Ya es lamentable que se nos reproche hacer 'demasiado' hincapié en la humanidad de Cristo. Increíble ¿Se nos critica por nuestro compromiso con los hombres de carne y hueso! Y quede bien claro: ni Jon Sobrino ni yo hemos negado jamás la divinidad de Jesús».

Enrique Miret Magdalena, con la perspectiva que da tener más de 90 años, pondera sus palabras y echa la vista atrás: «Ya es hora de que la Santa Sede deje a un lado los castigos y la censura, por la sencilla razón de que puede equivocarse y pedir perdón siglos más tarde no alivia el daño». Sin ir más lejos -apunta quien fuera firma habitual en Cuadernos para el Diálogo-, «el Dominico italiano Savonarola murió en la hoguera por orden del Papa Alejandro VI y ahora resulta que se está cursando su beatificación ».

Azote de la Iglesia y la burguesía florentina, aquel religioso del siglo XV poco tiene que ver con el rigor intelectual y el talante moderado de Jon Sobrino, «pero -aclara el teólogo- los dos tienen algo en común: son víctimas del rodillo inquisitorial». Por fortuna, las llamas hace tiempo que se extinguieron, ahora se castiga arrebatando la palabra. «Si callan, no existen. Ésa es la condena que impone Roma a los disidentes. Y no es pequeña».

Agencias / “Reflexión y Liberación”.
Almanzor
Almanzor

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Camila Sáb 25 Jul 2009, 11:28 pm

Precisamente Juan XXIII está inconprensiblemente incorrupto. Nadie sabe por que... El vaticano II pudo ser un aire nuevo para la iglesia y los creyentes, pero no esstoy de acuerdo con que Juan Pablo II le diera a eso la vuelta. Fue muy liberal, aceptó cosas pero supo escribir otras que daban ese aire nuevo. Yo estoy en contra de los dogmas pero tampoco son importantes, nadie obliga a cumplirlos :29burla:
Camila
Camila

Teologos críticos con el Vaticano Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por satanas666 Sáb 25 Jul 2009, 11:57 pm

exacto, por eso yo no los cumplo Rssas .....y lode incomprensiblemente incorrupto no és un milagro.........se han dado muchisimos casos de cadáveres así y no eran papas ni tenían nada que ver con el clero
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Camila Dom 26 Jul 2009, 12:03 am

satanas666 escribió:exacto, por eso yo no los cumplo Rssas .....y lode incomprensiblemente incorrupto no és un milagro.........se han dado muchisimos casos de cadáveres así y no eran papas ni tenían nada que ver con el clero
anda pues mejor! señal de que son cosas a las q cualkier persona buena tiene derecho o puede lograr por lo que sea, que lo desconocemos. A Juan XXIII le llamaban el papa bueno :BYe:
Camila
Camila

Teologos críticos con el Vaticano Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por satanas666 Dom 26 Jul 2009, 12:06 am

Camila escribió:
satanas666 escribió:exacto, por eso yo no los cumplo Rssas .....y lode incomprensiblemente incorrupto no és un milagro.........se han dado muchisimos casos de cadáveres así y no eran papas ni tenían nada que ver con el clero
anda pues mejor! señal de que son cosas a las q cualkier persona buena tiene derecho o puede lograr por lo que sea, que lo desconocemos. A Juan XXIII le llamaban el papa bueno :BYe:


como serán los malos!!! ..............respeto tu fé, pero sigo pensando que la iglesia no vá conmigo y mucho menos cualquiera de los que han ostentado su poder ni2
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Toya Dom 26 Jul 2009, 3:02 am

"Sabed también vosotros, queridos amigos, que esta misión no es fácil. Y que puede convertirse incluso en imposible, si sólo contáis con vosotros mismos. Pero lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios". (Lc 18,27; 1,37).

"Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por esto ponen toda su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada (cfr Jn 15,5). Lo que les caracteriza y distingue del resto de los hombres no son los talentos o las disposiciones naturales. Es su firme determinación de caminar tras las huellas de Jesús".

"Dios no es un ser indiferente o lejano, por lo que no estamos abandonados a nosotros mismos".

"En las inevitables pruebas y dificultades de la existencia, como en los momentos de alegría y entusiasmo, confiarse al Señor infunde paz en el ánimo, induce a reconocer el primado de la iniciativa divina y abre el espíritu a la humildad y a la verdad".

"En el corazón de Cristo encuentra paz quien está angustiado por las penas de la existencia; encuentra alivio quien se ve afligido por el sufrimiento y la enfermedad; siente alegría quien se ve oprimido por la incertidumbre y la angustia, porque el corazón de Cristo es abismo de consuelo y de amor para quien recurre a El con confianza".
Toya
Toya

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Toya Dom 26 Jul 2009, 3:04 am

La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios.
Toya
Toya

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Toya Dom 26 Jul 2009, 3:06 am

■Existencia de Dios (10)



--------------------------------------------------------------------------------

No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.


Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés. [/color


]La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
[color=darkred]Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.



Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

El hombre encuentra a
Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

No pidáis a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas.
Phillips Brooks (1835-1893) Clérigo episcopal americano.
C
uando Dios borra, es que va a escribir algo.
Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor.

Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.
Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.
Toya
Toya

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009, 11:57 am

Yo lo que veo surrealista es que ahora el vaticano haga anuncios de sus bancos en la tele... :111111:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Almanzor Dom 26 Jul 2009, 12:19 pm

Elmoh escribió:Yo lo que veo surrealista es que ahora el vaticano haga anuncios de sus bancos en la tele... :111111:


no solamente bancos Elmoh, aqui esta una lista, vigente en 1993, de las empresas las cuales el vaticano es dueño o accionista.

BANCOS
Banco Di Roma
Banco Dil Santo Spiritu
Credito Centrale Di Lazio
1era. Centrale di Credito
Banco Catolico Veneto
Banco Comerciale Italiano
Cassa di Risparmio di Roma
1er. Bancario Italiano

ORO DEPOSITADO EN:
Credit Suisse (Genova)
Hambros Bank (Londres)
Morgan Bank (N.Y.)

EMPRESAS
Alitalia
Instituto Opere Religiose
Sogene (Constructora)
Montecatini
Selt-Vaticano
Olivetti
Ferrosmatto
Vittorio Olcelse (Textiles)
Sanitplastica
Lancia (Automoviles)
Franco Tosi
Soc. Italiana Peril
SAMA
Grupo Pesenti (Cemento)
Progredi
Pibigas
Pantanella (Pastas)
Efim
Rca Victor
SME (Financiera)
1er. Romano de Beni Stabili
Invest
Cisa-Viscosa
Vianini (Constructora)
Antonio Biondi (pastas)
Condotte D'Aqua (constructora)
Hilton Di Roma (Hotel)

MAS ACCIONES EN:

General Motors
Betlehem Steele
Bankers Trust Co.
Gulf Oil
Shell
Fiat
General Electric
Casino de Montecarlo
Beretta
TWA
Chase Manhattan Bank
Rostchild Bank
Almanzor
Almanzor

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009, 1:30 pm

En el casino y todo...leñe... Rssas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Yeira Dom 26 Jul 2009, 1:36 pm

No quiero comentar la vomitera que me provoca la doble moral de "tú eres pobre pero Dios te lo compensará con el Paraíso", el enriquecimiento de la Iglesia vendiendo la promesa del cielo...eso sin contar lo que se paga por las bendiciones, los bautizos, las bodas, las defunciones, las procesiones...

Digo yo sin ánimo de polemizar...que Dios quiere más a sus ministros potentados de sotana, anillo y casulla que a los menesterosos?

Si eso es así...amará más a los purpurados que a los de vaquero y zapatillas?
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Almanzor Dom 26 Jul 2009, 1:38 pm

Y las que no se saben.... Rssas :111111: :29burla:
Almanzor
Almanzor

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Toya Dom 26 Jul 2009, 1:39 pm

Enhorabuena San Google
Toya
Toya

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Almanzor Dom 26 Jul 2009, 1:41 pm

Yeira escribió:No quiero comentar la vomitera que me provoca la doble moral de "tú eres pobre pero Dios te lo compensará con el Paraíso", el enriquecimiento de la Iglesia vendiendo la promesa del cielo...eso sin contar lo que se paga por las bendiciones, los bautizos, las bodas, las defunciones, las procesiones...

Digo yo sin ánimo de polemizar...que Dios quiere más a sus ministros potentados de sotana, anillo y casulla que a los menesterosos?

Si eso es así...amará más a los purpurados que a los de vaquero y zapatillas?

creo recordar que en la biblia está escrito: "es facil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos""....pues que se vayan aplicando el cuento algunos..........

esto no es del google...es de la biblia
Almanzor
Almanzor

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Yeira Dom 26 Jul 2009, 1:45 pm

Así que yo que soy rica no disfrutaré del Edén? Sad
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Almanzor Dom 26 Jul 2009, 8:04 pm

no seas avariciosa Yeira...quieres el eden terrenal y el otro también????? Los ricos por avariciosos sólo disfrutarán de uno....aunque pensandolo bien yo creo que los ricos tampoco disfrutan de éste...cuando veo las caras que tienen botin, el pocero y toda esta gente....digo no puede ser que estos con la cara que tienen sean felices :41h :41h Rssas

Tu Yeira eres rica...pero en otro sentido Stos :fumar: :6musicales:
Almanzor
Almanzor

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Camila Dom 26 Jul 2009, 9:47 pm

que bonitas citas, toya ghr
yo creo que hay ke poner el punto de mira en muchas otras empresas y riquezas corruptas del planeta, porque quizá esa gente del vaticano, no lo sé, emplea bien ese dinero, no como tantos cientos de empresas como nike y otras deportivas y demás que esclavizan a pobrecitos niños pro comida... eso si que provoca vomitera y el futbol y el pijismo total que hay en tantos sitios.... no digo que todo lo del vaticano esté bien, no entiendo de eso, pero seguro que hay muchos mas sitios mas corruptos
Camila
Camila

Teologos críticos con el Vaticano Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009, 11:13 pm

Camila escribió:que bonitas citas, toya ghr
yo creo que hay ke poner el punto de mira en muchas otras empresas y riquezas corruptas del planeta, porque quizá esa gente del vaticano, no lo sé, emplea bien ese dinero, no como tantos cientos de empresas como nike y otras deportivas y demás que esclavizan a pobrecitos niños pro comida... eso si que provoca vomitera y el futbol y el pijismo total que hay en tantos sitios.... no digo que todo lo del vaticano esté bien, no entiendo de eso, pero seguro que hay muchos mas sitios mas corruptos

Claro que lo emplean bien el dinero, en viajar, en estar alojados en suites de lujo, en cenas...etc..etc... :111111:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Toya Lun 27 Jul 2009, 1:45 am

Camila escribió:que bonitas citas, toya ghr
yo creo que hay ke poner el punto de mira en muchas otras empresas y riquezas corruptas del planeta, porque quizá esa gente del vaticano, no lo sé, emplea bien ese dinero, no como tantos cientos de empresas como nike y otras deportivas y demás que esclavizan a pobrecitos niños pro comida... eso si que provoca vomitera y el futbol y el pijismo total que hay en tantos sitios.... no digo que todo lo del vaticano esté bien, no entiendo de eso, pero seguro que hay muchos mas sitios mas corruptos

Pues segun mis indagaciones a raiz de este post, efectivamente tienen acciones no en todos, pero si en algunos sitios, como los puedes tener tu o yo En algunos hay perdidas y en otros ganancias.Hay 3800 pèrsonas en el Estado vaticano a las que se les paga el sueldo,mas el mantenimiento de Iglesias,misiones, caritas internacional, y alguna que otra ONG que no viene al caso.
Estoy de acuerdo, no son la panacea y harán muchas cosas mal, pero lo cierto es que cada uno con su dinero es libre de ganarlo y de emplearlo en lo que considere, y si mantienen ONG en latinoamerica, y en Africa, segun he ido leyendo, pues me parece genial.
Que yo sepa, cualquier Estado es libre de gastarse su patrimonio en lo que considere mas oportuno. Aqui mandamos dinero sin tener, a paises tercermundistas y estamos todos calladitos con 4 millones largos de paro. Lo dicho un estado que con su dinero, o en este caso el nuestro hace lo que le parece.
Toya
Toya

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Almanzor Lun 27 Jul 2009, 1:56 am

Las riquezas del Vaticano son incalculables



  • En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).
  • Tan sólo en Roma un tercio de los edificios son propiedad del Vaticano (La Padania 21.06.98). Y es similar en otras ciudades italianas (L´Europeo 07.01.77)
  • El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.
  • La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.
  • La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.


Y ahora es inevitable que surja la siguiente pregunta:
¿Por qué el multimillonario Vaticano no financia él mismo las visitas de su más alto funcionario?


La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones




  • El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.
  • Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.
  • El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05).
  • Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001. La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».
  • Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.
  • El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales.
  • Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones
Almanzor
Almanzor

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Toya Lun 27 Jul 2009, 2:03 am

me encanta, lo has copiado de Google, lo he leido esta mañana, asi cualquiera, un poco de investigación por favor.
Ahhh lo de Toledo es mentira, yo soy d alli y eso es rigurosamente incierto
Toya
Toya

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Almanzor Lun 27 Jul 2009, 2:06 am

juassssssssssssss cómo pican las verdades......y esto no es nada...ya iran saliendo mas cosas..........
Almanzor
Almanzor

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Toya Lun 27 Jul 2009, 2:10 am

Almanzor escribió:juassssssssssssss cómo pican las verdades......y esto no es nada...ya iran saliendo mas cosas..........


jajja, a mi no me pica nada, voy a cobrar lo mismo este mes, pero me hace gracia ver que lo has copiado de google, porque yo lohe leido esta mañana, tienes todavia varias paginas enteras para deleitar añpersonal con tu obsesion.

Y repito, por que lo sé, lo de Toledo es mentira.
Toya
Toya

Teologos críticos con el Vaticano Banned

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : ALICANTE
Respeto
Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Teologos críticos con el Vaticano 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Teologos críticos con el Vaticano Empty Re: Teologos críticos con el Vaticano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.