Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera?

+3
Yeira
satanas666
Deckard
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Empty ¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera?

Mensaje por Deckard Jue 20 Ago 2009, 12:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Cierto día, caminando entre las desérticas y estimulantes estancias de la Casa Museo del Nobel de literatura Rabindranath Tagore, me encontré con la siguiente fotografía:

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 R_rabindranat-tagore-y-einstein


Hoy, leyendo al Nobel de Economía Amartya Sen (La argumentación india), he descubierto que ambos genios mantuvieron una interesante conversación durante julio de 1930 en Berlín, conversación de la que rescataré solo un fragmento para no aburriros:

Tagore: La ciencia se ocupa de lo que no está restringido al individuo; es el mundo humano impersonal de verdades. La religión concibe esas verdades y las vincula a nuestras necesidades más íntimas, nuestra conciencia individual de la verdad cobra significación universal. La religión aplica valores a la verdad, y sabemos, conocemos la bondad de la verdad merced a nuestra armonía con ella.

Einstein: Entonces, la verdad, o la belleza, ¿no son independientes del hombre?

Tagore: No

Einstein: Si no existiera el hombre, ¿el Apolo de Belvedere ya no sería bello?

Tagore: No

Einstein: Estoy de acuerdo con esta concepción de la belleza, pero no con la de la verdad.

Tagore: ¿Por qué no? La verdad se concibe a través del hombre.

Einstein: No puedo demostrar que mi concepción es correcta, pero es mi religión.

Tagore: La belleza es el ideal de la perfecta armonía que existe en el Ser Universal; y la verdad, la comprensión perfecta de la mente universal. Nosotros, en tanto que individuos, no accedemos a ella sino a través de nuestros propios errores y desatinos, a través de nuestras experiencias acumuladas, a través de nuestra conciencia iluminada; ¿cómo si no, conoceríamos la verdad?

Einstein: No puedo demostrar que la verdad científica deba concebirse como verdad válida independientemente de la humanidad, pero lo creo firmemente. Creo, por ejemplo, que el teorema de Pitágoras en geometría afirma algo que es aproximadamente verdad, independientemente de la existencia del hombre. De cualquier modo, si existe una realidad independiente del hombre, también hay una verdad relativa a esta realidad; y, del mismo modo, la negación de aquella engendra la negación de la existencia de esta...


Incluso ellos discutían, pero qué opináis, ¿habría verdad, habría belleza, si no existiese la humanidad?


¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Apolo
Deckard
Deckard

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo


¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Empty Re: ¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera?

Mensaje por Deckard Mar 25 Ago 2009, 6:01 pm

Yeira escribió:Pues no!!! de ninguna manera!!! (me explico fatal) ni2

Yeira!!! :111111: :111111: :111111: :111111: :111111: :111111: :111111:

(Te amo... flwrs )
Deckard
Deckard

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Empty Re: ¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera?

Mensaje por kaerog Mar 25 Ago 2009, 10:49 pm

Que es belleza?

La belleza puede ser muy diferente para cada individuo. Por lo que no se puede llegar a ninguna conclusión hacia algo tan relativo ....
kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Empty Re: ¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera?

Mensaje por Yeira Miér 26 Ago 2009, 9:46 pm

Deckard escribió:¡¡¡Así que eres más de Tagore que de Einstein!!! Yo planteé la duda porque al leerlo no supe qué pensar. Sigo con las mismas dudas... Embarassed Embarassed Embarassed

Volveré a explicarlo un poco mejor...mañana!!!
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Empty Re: ¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera?

Mensaje por Deckard Jue 27 Ago 2009, 12:16 am

Espero con ansia tu respuesta, Yeira mía... flwrs flwrs flwrs flwrs flwrs
Deckard
Deckard

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera? - Página 2 Empty Re: ¿Existirían la belleza o la verdad si la humanidad desapareciera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.