Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Decálogo para formar a un delincuente

3 participantes

Ir abajo

Decálogo para formar a un delincuente Empty Decálogo para formar a un delincuente

Mensaje por Camila Dom 22 Nov 2009, 3:37 pm

No sé por qué, no me deja pegar y copiar. Pueden ver el texto en esta web, tras la introducción sobre este buen juez de Granada, hay diez cosas que NO hay que hacer:

http://somospadres.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8609

Y es justo lo que se hace... Como nos creemos tan progres y libres...

Y que conste que yo me considera libre, liberal y progresista, por eso no hago lo que pone en ese decálogo, pero un gran número de la sociedad lo razona al contrario.
Camila
Camila

Decálogo para formar a un delincuente Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
Decálogo para formar a un delincuente 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Decálogo para formar a un delincuente 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

Decálogo para formar a un delincuente Empty Re: Decálogo para formar a un delincuente

Mensaje por satanas666 Dom 22 Nov 2009, 4:55 pm

yo estoy con ese juez...lleva toda la razón.........creo que no todo el mundo hace eso........yo desde luego a mis hijos les educo como mejor sé hacerlo por que no vienen con libro de instrucciones bajo el brazo..........pero te aseguro que les regaño cuando no son educados, les pongo limites a la hora que empiezan a pedir.........hago que se curren algo si realmente lo quieren....etc........

Ahh..........y te puedo asegurar que yo no voy de progre por la vida..........soy bastante más clasico de lo que puedo parecer..............pero de ahi a ser un fósil dictador y machista o una persona que pasa de todo como que no!!

O es que ahora resulta que no ser de derechas y ser ateo es ser progre?? :HIPN: :HIPN:
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Decálogo para formar a un delincuente 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Decálogo para formar a un delincuente 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Decálogo para formar a un delincuente Empty Re: Decálogo para formar a un delincuente

Mensaje por Deckard Dom 22 Nov 2009, 5:13 pm

El Sr. Calatayud, por suerte, es un solo juez, con muchos así nos volveríamos idiotas pensando que vivimos en Wonderland en lugar de en España...

Me quedo con la opinión de Fernando Bríos, autor de Toma el dinero y calla, para quien “ningún adolescente es problemático si se le da dinero”. Aquí una interesante entrevista:

Xavi Puig. Muchos le acusan de no entender que la felicidad es la superación de los propios límites y no el hecho de encontrarse un camino llano y sin contrariedades.

Fernando Bríos. Porque son muchos los que viven bajo el yugo del cristianismo que, como apuntó Nietzsche, confunde la plenitud con el sufrimiento inútil. Yo no niego que la felicidad sea superar los límites. Por eso defiendo que si el límite de tu hijo es el dinero, lo que hay que hacer es solucionar eso.

XP. ¿Y por qué no dejar que sea el propio adolescente quien se esfuerce para conseguir lo que desea?

FB. ¿Y por qué no me preparo yo mismo este café que le he pedido al camarero? Pues porque ya que está él aquí, cobra por ello y es su responsabilidad, vamos a dejar que lo haga por mí. También es responsabilidad de un padre la plenitud de su hijo. ¿Para qué hacerle sufrir? ¿Porque nos tocó sufrir a nosotros? ¿No es eso crueldad disfrazada de paternalismo?

XP. ¿No generamos con eso inútiles funcionales? ¿Parásitos?

FB. Aunque el concepto de parásito esté preñado de ideas preconcebidas, de ideas culturales que no se han revisado, basta con acudir a la biología, que por ser ciencia no admite juicios morales ni opiniones, para darse cuenta de que no hay nada malo en un parásito. Al contrario, los parásitos cumplen su función. ¿O me está diciendo que un padre no es feliz cuando su hijo consigue lo que quiere gracias a su intervención? ¿No es eso lo que nos hace felices el Día de Reyes?

XP. ¿Propone, pues, una infantilización de la sociedad?

FB. Los niños no entienden de hipocresías. Y eso es lo que me interesa de ellos.

XP. Pero también son incapaces de afrontar adversidades y, por lo tanto, de subsistir por sí mismos, pues dependen siempre de otros.

FB. No se ofenda, pero lo que acaba de decir es una tontería. ¿Me está diciendo que los niños no son capaces de subsistir? ¿Es que acaso no lo hizo usted? Cuando un bebé llora manifiesta un malestar y sus padres, que por suerte le dan el biberón para no putearle, permiten que no muera de hambre. Lo fuerte realmente es que cuando a ese mismo niño le sale acné, resulta que hay que hacerle sufrir para que aprenda. ¿Para que aprenda qué?

XP. ¿Y qué ocurre cuando nuestros padres ya no pueden ocuparse de nosotros?

FB. ¿Le suena la palabra “matrimonio”?

XP. ¿Insinúa que la pareja es el sustituto de la figura paterna?

FB. Todo ser querido, sea padre, madre, amigo o amante, satisface nuestras necesidades. Y como estamos satisfechos, también estamos en disposición de satisfacer a los demás. Y deje que le diga otra cosa: depender de alguien o de algo no es bueno ni es malo, es un hecho. Pretender la autosuficiencia es ser soberbio, es lo que pretenden quienes creen que existe Dios y, encima, quieren ser como Él.

XP. Volviendo a lo práctico: si le doy dinero a mi hijo y se lo consiento todo, ¿no habrá problemas en un futuro?

FB. Ningún adolescente es problemático si se le da dinero. Se lo puedo asegurar. Se les dibuja una amplia sonrisa en la cara.
Deckard
Deckard

Decálogo para formar a un delincuente Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
Decálogo para formar a un delincuente 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Decálogo para formar a un delincuente 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Decálogo para formar a un delincuente Empty Re: Decálogo para formar a un delincuente

Mensaje por Camila Dom 22 Nov 2009, 8:11 pm

Satanas, yo cuando hablo del mal de los que se creen progresistas en el mal sentido, me refiero a los que son así, sean creyentes o no, de derechas o no. Yo nunca pensaré que los buenos y los más acertados están todos en un lado, ya sabes.
Por suerte, hay padres que sabemos educar a nuestros hijos, y somos millones seguros. Pero la realidad demuestra que también hay muchos millones que no, porque realmente los hijos están muy perdidos y llenos de problemas. En esa misma web hablan de "los niños de la llave" (niños y adolescentes que siempre están solos, abren la puerta de casa, no hay nadie, se van, no hay nadie, siempre llevan la llave. Esos padres viven sin arroparlos emocionalmente, nada más que un mínimo control sobre ellos : en la nevera tienes comida, ¿tienes que estudiar?, y por supuesto tienen lo último en aparatos electrónicos.

Un hijo no se hace solo. Los hijos, si queremos que sean personas, no animales y si me apuras violentos e infelices, hay que estar continuamente ejerciendo de padres. Eso es un error de la sociedad actual. Quieren tener hijos, pero seguir viviendo los padres como si no los tuvieran....

Así están los hijos, y así estamos los adultos, que ya tenemos miedo a cierto tipo de hijos.
Camila
Camila

Decálogo para formar a un delincuente Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
Decálogo para formar a un delincuente 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Decálogo para formar a un delincuente 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

Decálogo para formar a un delincuente Empty Re: Decálogo para formar a un delincuente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.