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Decalogo de Un Buen Troll
Página 1 de 1.
Decalogo de Un Buen Troll
Decálogo del buen troll
Yo no se si es por culpa del agujero en la capa de ozono, lo que nos echan en el agua, el gobierno o los masones pero últimamente la calidad de los trolls está dejando mucho que desear, por eso ofrezco este manual básico para que no olvide los 10 puntos principales para su buena práctica y duración en un foro. También para esa mala gente que no los quiere cerca al final del decálogo les doy la llave para quitárselos de encima :)
El Buen Troll escribió:
1. Ten claros los objetivos
El objetivo de todo troll debe ser desacreditar y enturbiar el medio (foro, blog, libro visitas o lo que sea). El problema es que muchos trolls se calientan, se ciegan en su propia espiral de descalificación y terminan realizando actos que hacen completamente aceptable su expulsión del medio (insultos, comportamiento inadecuado, etc), lo que redunda en un flaco favor a su misión. Si te expulsan no puedes seguir esparciendo mierda (te puedes crear otra personalidad más, pero es cansino).
Por lo tanto, hay que mantener la cabeza fría y tener claro que la batalla dialéctica es un medio, no un fin.
2. Tu enemigo siempre es un ser humano
Realmente los medios no tienen prestigio: casi siempre heredan el prestigio personal de los que toman parte. Ve a por ellos. Tanto si es una comunidad/foro como si es un blog lo que quieres torpedear no debes perder de vista que tu objetivo no es un ente etéreo sino un ser humano. Aunque no lo evidencies en el discurso, no te olvides que eres tú contra él/ella.
3. Estudia a tu enemigo
De nada sirve soltar bilis genérica. Hay que apuntar mejor el tiro. E Internet es un medio ideal para ello. Casi seguro que tus enemigos son personajes públicos de la red. Tendrán una web personal, un perfil en Facebook y vete a saber cuantas cosas más. Puedes estudiar la información relevante sobre ellos, saber lo que han hecho y seguirles la pista (a veces en tiempo real vía twitter). Busca sus puntos débiles. Averigua qué les importa y qué les molesta. Averigua cuales son los agujeros de su credibilidad (¿quién le paga la nómina?, ¿hay algo en su pasado que puedas utilizar para hacerle retroceder como ser tímido?…).
4. Aprende el lenguaje de la red
La forma de escribir en la red es bastante coloquial (casi oral) pero aún así se guía por bastantes principios del discurso escrito. Muchos recursos retóricos diseñados para ganarse el favor de las multitudes apelan a mecanismos emocionales y sociales que no se ponen en juego delante de una pantalla. Vas a tener que utilizar argumentos para conseguir las reacciones que quieres de los lectores de tu objetivo (o de tu objetivo). Eso sí, procura que sean argumentos veraces o por lo menos difíciles de comprobar, ya que tu público está a dos clics de Google (y de toda la información del mundo ordenada).
5. Genera discusiones
Las discusiones acaloradas (con la participación o no del objetivo) no suelen beneficiar al medio. Un lugar lleno de discusiones no le gusta a nadie. La gente se piensa muy y mucho antes de comentar o de participar de cualquier otra forma si sabe que va a tener una reacción desagradable. Piensa en temas polémicos, realiza afirmaciones que sabes que tendrán una respuesta más virulenta y alimenta la llama con toda la cizaña que seas capaz. Repite el proceso una y otra vez a lo largo del tiempo. Somete al objetivo al estrés de plantearse cada palabra que escribe.
6. Utiliza múltiples personalidades
Al fin y al cabo, eres un troll, ¿no? No tienes por que respetar las reglas del juego. El enemigo a batir es la paciencia de tu objetivo. Puedes criticar una misma publicación con distintas personalidades para que parezca que hay un movimiento negativo en contra del objetivo. Pero hazlo bien: utiliza nombres plausibles (no anónimos, no agresivos per sé), registros (formas de escribir) distintos, historias personales (falsas), distintas direcciones de correo electrónico y, sobretodo, álma de cántaro, ¡¡distintas IPs!! Esto último es especialmente necesario si escribes en un blog, dónde tu IP será visible para el autor.
7. Utiliza la concesión envenenada
Redacta como si estuvieras a favor del objetivo pero evidenciando sus defectos en el discurso. Por ejemplo, si quieres decir que el objetivo no ha trabajado en su vida en el sector profesional, puedes alabar el nivel teórico de sus publicaciones dejando claro que la teoría también aporta y que no tenga más que una nimia experiencia profesional no supone ningún descrédito. No sé si me pilláis por dónde voy.
8. No pases la línea
La mayor parte de los bloggers y demás hijos de la red tienen la piel dura y un nivel de tolerancia considerable a los comentarios negativos. Pero no te olvides de que en cualquier momento pueden eliminar tus comentarios y “banearte” el acceso a su página, haciendo imposible tu trabajo. Por lo tanto es mejor que no cruces determinadas líneas: no insultes, no reveles información personal comprometedora del autor (esa puedes revelarla en otros medios), no hagas nada que sea completamente inaceptable. Te eliminará y ninguno de sus lectores se resentirá por ello.
9. Juega con los tiempos
No publiques todos los comentarios seguidos. Espacia los comentarios en el tiempo y aprovecha para cambiar las también las IPs. Tiene que parecer un aluvión natural de mierda (quizá incluso intercalada con comentarios reales de otros usuarios).
10. Hazle perder los papeles
Necesitas que tu objetivo cometa un error y deje en evidencia ante sus lectores los aspectos menos atractivos de su personalidad. Eso suele ser una carrera de fondo. Hay que ir presionándole lentamente hasta que un día pierda los papeles y responda de una manera que no debiera.
Una vez que tu objetivo cometa un error, machácale con él. Sácalo a colación cada vez que puedas.
Por otro lado si conoces a algún personaje que ya está poniendo en práctica cada paso del decálogo y no quieres contribuir a que desarrolle su actividad puedes conseguirlo de una manera muy sencilla
No alimentes al troll, de nada sirve responderle, razonarle, entenderle, gritarle, insultarle, agradecerle, todas estas cosas le alimentan y sólo sirven para favorecer su trabajo y que siga enrareciendo el ambiente foril. La única respuesta válida es no hacer nada, no le respondas por grande que sea la provocación, insulto, barbaridad, por pequeño que sea el comentario, por inocente que sea su respuesta, por sincera que parezca su disculpa, el único medio de quitárselo de encima es que no hagas nada.
Se que es difícil pero piensa que en realidad no le estás ignorando, lo que estas haciendo es prestarle toda la atención que se merece :)
Nota: Hilo creado originalmente por Imposeibol.
Yo no se si es por culpa del agujero en la capa de ozono, lo que nos echan en el agua, el gobierno o los masones pero últimamente la calidad de los trolls está dejando mucho que desear, por eso ofrezco este manual básico para que no olvide los 10 puntos principales para su buena práctica y duración en un foro. También para esa mala gente que no los quiere cerca al final del decálogo les doy la llave para quitárselos de encima :)
El Buen Troll escribió:
1. Ten claros los objetivos
El objetivo de todo troll debe ser desacreditar y enturbiar el medio (foro, blog, libro visitas o lo que sea). El problema es que muchos trolls se calientan, se ciegan en su propia espiral de descalificación y terminan realizando actos que hacen completamente aceptable su expulsión del medio (insultos, comportamiento inadecuado, etc), lo que redunda en un flaco favor a su misión. Si te expulsan no puedes seguir esparciendo mierda (te puedes crear otra personalidad más, pero es cansino).
Por lo tanto, hay que mantener la cabeza fría y tener claro que la batalla dialéctica es un medio, no un fin.
2. Tu enemigo siempre es un ser humano
Realmente los medios no tienen prestigio: casi siempre heredan el prestigio personal de los que toman parte. Ve a por ellos. Tanto si es una comunidad/foro como si es un blog lo que quieres torpedear no debes perder de vista que tu objetivo no es un ente etéreo sino un ser humano. Aunque no lo evidencies en el discurso, no te olvides que eres tú contra él/ella.
3. Estudia a tu enemigo
De nada sirve soltar bilis genérica. Hay que apuntar mejor el tiro. E Internet es un medio ideal para ello. Casi seguro que tus enemigos son personajes públicos de la red. Tendrán una web personal, un perfil en Facebook y vete a saber cuantas cosas más. Puedes estudiar la información relevante sobre ellos, saber lo que han hecho y seguirles la pista (a veces en tiempo real vía twitter). Busca sus puntos débiles. Averigua qué les importa y qué les molesta. Averigua cuales son los agujeros de su credibilidad (¿quién le paga la nómina?, ¿hay algo en su pasado que puedas utilizar para hacerle retroceder como ser tímido?…).
4. Aprende el lenguaje de la red
La forma de escribir en la red es bastante coloquial (casi oral) pero aún así se guía por bastantes principios del discurso escrito. Muchos recursos retóricos diseñados para ganarse el favor de las multitudes apelan a mecanismos emocionales y sociales que no se ponen en juego delante de una pantalla. Vas a tener que utilizar argumentos para conseguir las reacciones que quieres de los lectores de tu objetivo (o de tu objetivo). Eso sí, procura que sean argumentos veraces o por lo menos difíciles de comprobar, ya que tu público está a dos clics de Google (y de toda la información del mundo ordenada).
5. Genera discusiones
Las discusiones acaloradas (con la participación o no del objetivo) no suelen beneficiar al medio. Un lugar lleno de discusiones no le gusta a nadie. La gente se piensa muy y mucho antes de comentar o de participar de cualquier otra forma si sabe que va a tener una reacción desagradable. Piensa en temas polémicos, realiza afirmaciones que sabes que tendrán una respuesta más virulenta y alimenta la llama con toda la cizaña que seas capaz. Repite el proceso una y otra vez a lo largo del tiempo. Somete al objetivo al estrés de plantearse cada palabra que escribe.
6. Utiliza múltiples personalidades
Al fin y al cabo, eres un troll, ¿no? No tienes por que respetar las reglas del juego. El enemigo a batir es la paciencia de tu objetivo. Puedes criticar una misma publicación con distintas personalidades para que parezca que hay un movimiento negativo en contra del objetivo. Pero hazlo bien: utiliza nombres plausibles (no anónimos, no agresivos per sé), registros (formas de escribir) distintos, historias personales (falsas), distintas direcciones de correo electrónico y, sobretodo, álma de cántaro, ¡¡distintas IPs!! Esto último es especialmente necesario si escribes en un blog, dónde tu IP será visible para el autor.
7. Utiliza la concesión envenenada
Redacta como si estuvieras a favor del objetivo pero evidenciando sus defectos en el discurso. Por ejemplo, si quieres decir que el objetivo no ha trabajado en su vida en el sector profesional, puedes alabar el nivel teórico de sus publicaciones dejando claro que la teoría también aporta y que no tenga más que una nimia experiencia profesional no supone ningún descrédito. No sé si me pilláis por dónde voy.
8. No pases la línea
La mayor parte de los bloggers y demás hijos de la red tienen la piel dura y un nivel de tolerancia considerable a los comentarios negativos. Pero no te olvides de que en cualquier momento pueden eliminar tus comentarios y “banearte” el acceso a su página, haciendo imposible tu trabajo. Por lo tanto es mejor que no cruces determinadas líneas: no insultes, no reveles información personal comprometedora del autor (esa puedes revelarla en otros medios), no hagas nada que sea completamente inaceptable. Te eliminará y ninguno de sus lectores se resentirá por ello.
9. Juega con los tiempos
No publiques todos los comentarios seguidos. Espacia los comentarios en el tiempo y aprovecha para cambiar las también las IPs. Tiene que parecer un aluvión natural de mierda (quizá incluso intercalada con comentarios reales de otros usuarios).
10. Hazle perder los papeles
Necesitas que tu objetivo cometa un error y deje en evidencia ante sus lectores los aspectos menos atractivos de su personalidad. Eso suele ser una carrera de fondo. Hay que ir presionándole lentamente hasta que un día pierda los papeles y responda de una manera que no debiera.
Una vez que tu objetivo cometa un error, machácale con él. Sácalo a colación cada vez que puedas.
Por otro lado si conoces a algún personaje que ya está poniendo en práctica cada paso del decálogo y no quieres contribuir a que desarrolle su actividad puedes conseguirlo de una manera muy sencilla
No alimentes al troll, de nada sirve responderle, razonarle, entenderle, gritarle, insultarle, agradecerle, todas estas cosas le alimentan y sólo sirven para favorecer su trabajo y que siga enrareciendo el ambiente foril. La única respuesta válida es no hacer nada, no le respondas por grande que sea la provocación, insulto, barbaridad, por pequeño que sea el comentario, por inocente que sea su respuesta, por sincera que parezca su disculpa, el único medio de quitárselo de encima es que no hagas nada.
Se que es difícil pero piensa que en realidad no le estás ignorando, lo que estas haciendo es prestarle toda la atención que se merece :)
Nota: Hilo creado originalmente por Imposeibol.
canelita
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Fecha de inscripción : 29/05/2013
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