Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


La voluntad de Dios (MOVIDO)

+3
Camila
Catweazle
satanas666
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por satanas666 Miér 20 Ene 2010, 11:29 am

por que hay mucho cantamañas suelto Elmoh y dicen eso si realmente les convence o les beneficia en algo,,,,,,,,,sino pues dirán que dios te va a castigar o cosas asi Razz
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Catweazle Miér 20 Ene 2010, 11:51 am

Es una forma casta de de decir "no tengo ni puñetera idea porque", como siempre se ha adjudicado a lo divino cosas que no se entendía.
Catweazle
Catweazle

La voluntad de Dios (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Miér 20 Ene 2010, 3:47 pm

Bueno, en teología se toma por voluntad de Dios un referente: el hombre. Todo lo que promociona, eleva, es positivo y respeta al ser humano, lo enriquece, lo hace feliz sin corromperlo.... etc., puede ser denominado voluntad o querido por Dios, o ir por el buen camino.... y todas esas expresiones que indican que no todos los caminos ni elecciones son buenas.

Antiguamente, se moría una y se decía: es voluntad de Dios. Hoy no se le ocurre a nadie decir eso (dejando un margen para misterios que no entendemos) pues Dios está a favor del hombre. No puede desear el dolor. El Amor nunca va "contra" sino a favor.

(Más reflexiones teológicas, tras la siesta, que se me quite el dolor de penca que tengo después de llevar en pie desde las 6,30 :111111: :RoLL: uf, que agotamiento mamita).
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por benemi Miér 20 Ene 2010, 6:34 pm

Es curioso. Yo nunca he entendido ese contrasentido. Decir "hagase la voluntad de Dios" para mí tendría una connotación tan cierta como que estoy respirando, si fuera creyente claro. Si creyera en Dios le atribuira a él esa potestad. Partiendo de esta base y aplicando la lógica se me ocurre pensar que entonces los creyentes y devotos en Dios dejarían en sus manos el devenir del hombre, puesto que sino no tendría ningún sentido la frase. Entonces porque no se cuestionan si Dios es bueno o malo?? Que pasa que Dios solo interviene cuando las cosas son buenas?? Y cuando hay desgracias humana que se escapan al control humano?? Eso no es voluntad de Dios?? Solo es voluntad de Dios las alegrias y bienaventuranzas? Y si es voluntad de Dios... porque Dios, que es bueno, permite que haya desgracias sobre inocentes y puros de corazón( y no me refiero a puros eclesiasticos, sino a puros inocentes, como bebes o niños) ??
Hay muchas, muchísimas cosas que me hacen cuestionarme la fé cristiana. Encuentro muchoa contrasentidos que no solo no tienen lógica, es que además no tienen un fundamento ético... solo son dogmas. Y yo me niego a que me adoctrinen.
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Yeira Miér 20 Ene 2010, 6:49 pm

Camila: Dios está a favor del hombre. No puede desear el dolor. El Amor nunca va "contra" sino a favor"

Camila, ojalá nunca tengas un hijo con distrofia muscular y muera a los 20 años. Ojalá nunca padezcas esclerosis múltiple y tengas una vida terrible. Ojalá nunca tengas que preguntarle a ese Dios magnánimo: ¿Por qué me regalas tanto dolor si eres amor?
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Miér 20 Ene 2010, 10:06 pm

Uff…. Cuantas cosas… Además este tema suele conmover mucho a las personas, creyentes y no creyentes. Y es lógico. Y nadie –ni siquiera Jesús quizá- tenemos una respuesta total, mágica, que tranquilice. Todos tenemos dolor y rabia e impotencia ante el sufrimiento que existe, inexplicablemente.

A mí no me cuesta nada creer que sólo lo bueno viene de Dios. Eso no es engañarse. Yo sólo le doy cosas buenas a mis hijos. Lo malo, siempre viene de otro lado: causas externas, o malas elecciones suyas. Si ellos pierden el contacto con la "madre" o con "lo bueno", mi poder de guiarlos y evitarles sufrimientos, desaparece por completo.

No necesito que me pase algo malo a mí, para tener enorme pena y dolor por el sufrimiento de tantos niños y seres vivos de todo tipo (de todas formas nadie sabe qué ha sucedido en mi vida y seres queridos, y el sufrimiento que yo he podido y puedo tener). Pero es que las personas creyentes no creemos porque nos vayan bien las cosas, ni “para” que nos vayan bien…. Sería tan patético…

Yo creo en Jesús porque no engaña: la fe, no quita el dolor ni la posibilidad del mal. Creo en Él porque él fue claro: El Reino de Dios (esa situación de armonía y felicidad) es obra de Dios y del hombre. Creo en Él porque no se sentó a ver la vida pasar, se involucró, y le costó la vida, pero no porque Dios quisiera, sino porque quisieron los poderosos de su época.

Creo en Jesús porque quedó claro (como dicen los orientales con la ley del Karma) que los pobres y sufrientes serán “dichosos” algún día, y que los malhechores no podrán librarse del infierno de ser plenamente conscientes de sus actos. Y porque quedó claro que ese Reino de Dios, no es posible sin la acción y consentimiento del hombre. Y AHÍ ES DONDE ESTÁ EL FALLO. Dios sólo ha hecho lo potencialmente bueno. Una semilla es potencialmente un árbol, pero si pisamos la semilla, no crece. Y la explicación que humildemente nos damos los creyentes es que este estado de vida es producto de nuestras malas elecciones, no como castigo, sino como consecuencia directa. Hemos desestabilizado los pilares de la tierra a todos los niveles. Tenemos incluso ahora , hoy día, el potencial suficiente , la energía, el poder del amor , de la libertad, de la mente, para generar un rumbo distinto a la historia, pero ni lo hicimos, ni parece que lo vamos a hacer hoy ni mañana.

Creo en Jesús porque me pareció muy coherente en sus palabras y obras, y eso solo lo hace Alguien que ha encontrado una perla, una verdad indudable. Y creo en Él porque yo quiero que los niños enfermos, y sus madres, y la de millones de padres y madres y niños esqueléticos por pura hambre y desesperación, y todas las niñas violadas, y todas las personas inválidas, ciegas, toda la gente que es buena y la que no lo es porque nunca tuvieron la posibilidad real de serlo, algún día tendrán consuelo. Es imposible que ese dolor y amor caigan en saco roto.

Las enfermedades no existen, existen las personas enfermas. El 100 por cien de las enfermedades son fruto también de nuestras elecciones. Y cuando se trata de niños, se está descubriendo que es porque transmitimos genéticamente TODO: lo físico, lo mental, lo emocional. Generaciones que han odiado y luchado, generan hijos con potencial violento, que si el contexto acompaña, lo despliegan. La genética no nos determina, pero nos influye, y es por eso, porque esa dis-armonía la pasamos a las generaciones siguientes…. Tal vez a esto se referían esos hombres del año 1000 antes de Cristo cuando hablaron del “pecado original” trasmitido de generación en generación. No anda muy lejos esa intuición, de lo que la Genética dice hoy. Estudios científicos demuestran que el estado emocional y mental de la madre y de las generaciones previas al muchacho en cuestión, configuran personalidades que vienen “tocadas” para mal por lo previo. O para bien….La mayoría de mujeres con esclerosis, tienen una historia de sufrimiento mantenido durante años (puede ser incluso un maltrato psicológico que le haya dado otra persona).

Creo en Jesús porque pese al estado pésimo de este mundo, Él creyó que podemos agarrar la sartén por el mango y seguir amando, como Él, de forma loca, coherente a sus principios, porque si se apagan los corazones que aman, entonces ya sí…. Ya sí estaremos en el infierno.

Creo también porque miro la realidad, la naturaleza, el universo, millones de planetas moviéndose a velocidad impensable, y girando, y la belleza y la capacidad de vida de todo....y eso me hace pensar que hay algo muuuuy grande en la raíz de todo eso. Y creo porque observando la vida cotidiana, me doy cuenta que la vida está hecha de contrastes, y que "a más negro" más puede venir "lo blanco". Dice un texto que la humanidad entera gime en dolores de parto hasta que llegue su liberación. Yo la verdad recuerdo los partos, y son un estado horrible.... un estado imposible de vivir, y 10 minutos después están llena de alegría y gozo con el niño en brazos.... Creo que la humanidad está en dolores de parto.

Creo que lo que nos estamos jugando la humanidad es muy fuerte…. Y por eso las personas conscientes a niveles increíbles, como Jesús y otras personas de la historia, sufren tantísimo. Pero el mensaje es esperanzador. No me preguntéis cómo, ni por qué, ni cómo se hará justicia, ni quien borrará el llanto. Yo simplemente creo y creo además por experiencias personales para mí imposibles de olvidar. Es lo que puedo decir.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por benemi Miér 20 Ene 2010, 10:42 pm

Camila, sabes lo más curioso?? Que yo creo también en Jesús, en el Jesús hombre, persona, individuo, esposo, padre, amante, amigo...pero no creo en la figura del Jesús Hijo de Dios, el que está sentado a la derecha del Padre, aquel que murio para redimirnos los pecados y resucitó al tercer día. No creo en la Santisima Trinidad.. lo siento, pero eso no me lo trago, eso y muchas otras cosas más que nos intenta hacer creer desde hace siglos esa gran institución eclésiastica


Última edición por benemi el Miér 20 Ene 2010, 10:44 pm, editado 1 vez
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 10:44 pm

Camila escribió:

. El 100 por cien de las enfermedades son fruto también de nuestras elecciones. Y cuando se trata de niños, se está descubriendo que es porque transmitimos genéticamente TODO: lo físico, lo mental, lo emocional. Generaciones que han odiado y luchado, generan hijos con potencial violento, que si el contexto acompaña, lo despliegan. La genética no nos determina, pero nos influye, y es por eso, porque esa dis-armonía la pasamos a las generaciones siguientes…. Tal vez a esto se referían esos hombres del año 1000 antes de Cristo cuando hablaron del “pecado original” trasmitido de generación en generación. No anda muy lejos esa intuición, de lo que la Genética dice hoy. Estudios científicos demuestran que el estado emocional y mental de la madre y de las generaciones previas al muchacho en cuestión, configuran personalidades que vienen “tocadas” para mal por lo previo. O para bien….La mayoría de mujeres con esclerosis, tienen una historia de sufrimiento mantenido durante años (puede ser incluso un maltrato psicológico que le haya dado otra persona).

.

bueno tambien hay hombres con esclerosis y que no han sufrido ningun tipo de maltrato psicologico, y mujeres que le diagnostican la esclerosis y no han tenido pareja y sus padres la han tratado maravillosamente, por lo que no tendría un historial de maltrato...

ademas el 100 por cien de las enfermedades como tu dices no son fruto de elecciones, nos rodean miles de cosas externas que pueden provocar una enfermedad, por ejemplo uno puede llevar una vida ejemplar, haber tenido una infancia maravillosa, y que sus antepasados todos hayan sido maravillosos, y en cambio puede estar comiendo hormonas en el pollo, o puede sufrir los efectos de antenas repetidoras, o lo que sea y eso provocarle una enfermedad, entonces eso no es fruto de las elecciones que ha tomado, nadie es un laboratorio andante para analizarlo todo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Yeira Miér 20 Ene 2010, 10:49 pm

Camilla, prefiero no responder a eso porque no quiero ponerme desagradable.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por benemi Miér 20 Ene 2010, 10:56 pm

No suelo hablar mucho de estos temas, no me gusta debatir en exceso lo que considero un dogma de fé o una cuestión de ética. Me gustaría oir hablar y ver actuar a muchos más critianos como a este que se manifiesta en este articulo:

¿A DÓNDE VA LA INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA?


Bisbe i Fábregas

Martes 19 de junio de 2007, por Foro Diamantino (actualizado el 19 de junio de 2007)

Según algunos observadores hay muchos cristianos, y cada día más, que de alguna, o de muchas maneras siguen a Jesús. Creen en el Dios de Jesús y en el mensaje cristiano. Pero no quieren saber nada, no les dice nada, no les sirve para su vida la institución de párrocos, obispos, cardenales, papa. Pues estos no son guías. No esclarecen el camino. No orientan la conciencia en la problemática actual a la luz de la razón, del bien general y del mensaje evangélico. No explican el Evangelio de un modo coherente, creíble, liberador del hombre, pacificador, ilusionante, misericordioso... No dan felicidad, tranquilidad, paz, sino intransigencia, temor, irritación... ¿Donde van Vds.? ¿A qué Dios sirven, al Jehová justiciero del AT o al Dios-Padre de Jesús?

¿Cómo ha llegado esa Institución a dar la imagen de una poderosa multinacional, que vende la salvación eterna? Ese bien intangible lo otorga –lo vende- con el sufrimiento y el temor de las personas y con su aportación económica. Ya directamente, ya a través de los estados.

El “Constantinismo” hizo de aquellas comunidades primitivas un poderoso medio para detener la desmembración del Imperio Romano. Convirtió a los eclesiásticos en funcionarios jerarquizados del Estado. Como tales recibían salarios y eran premiados con dádivas, edificios, templos y honores personales. Empezó la carrera del alto clero tras los honores y prebendas.

En el Feudalismo medieval el alto clero, como personas más cultas, se hicieron de gran poder, rivalizando con los nobles y tutelando las débiles monarquías. Obispos y abades devinieron auténticos señores feudales con tierras, siervos y hasta ejércitos. Al poder espiritual unieron el poder temporal. El bajo clero y los feligreses se mutaron en súbditos sumisos y siempre medrosos.

En tiempos posteriores siguieron acumulando capital con donaciones y herencias de ricos que pretendían comprar el cielo; en menor cuantía con la venta de servicios –sacramentos, indulgencias, bulas. Más reciente es la dedicación a la enseñanza y las inversiones en empresas rentables.

Los jerarcas no explican el Evangelio porque no pueden. Pues su vida, su práxis, está dominada por el poder, por el lujo, la ostentación y las riquezas. Los antivalores del Evangelio. No trabajan por el Reino de Dios –por un mundo más justo más humano, con menos sufrimiento- sino por engrandecer la institución, fortalecerla, enriquecerla. Como la gran multinacional a la que deben todo...

En sus prédicas y farragosos documentos, añejos y apolillados, repiten doctrinas medievales. Alejadas de la vida y de las circunstancias actuales. Doctrinas de la rancia tradición eclesiástica. Doctrinas irreconciliables con la desarrollada ciencia actual. Carentes de compasión con el hombre más deprimido y marginado. Siempre añorando la Cristiandad.

Srs. Jerarcas ¿Vds. no perciben que el Evangelio no fija ninguna Ortodoxia, ningún credo, sino una estricta Ortopraxis, cuyos cimientos son la justicia y el amor-servicio? Vds siguen insistiendo en lo que Díez Alegría llama “RELIGIÓN ÓNTICO-CULTUALISTA”: mucha teología sobre Dios, la Trinidad, los novísimos y muchos templos suntuosos, similares al de Jerusalem, dedicados al culto al parecer de un Dios a quien hay que aplacar con sacrificios, ofrendas, cánticos, incienso y oraciones. Con unos ritos llenos de magia, en los que unas palabras poderosas cambian hasta la substancia de las cosas. Vds. se esfuerzan en desarrollar en el hombre complejos de culpa y pecado para que, arrodillados y humillados, supliquen el perdón de Dios que sólo Vds. imparten.

Simultáneamente rechazan la “RELIGIÓN ÉTICO-PROFÉTICA”, la del servicio al hombre y la denuncia de la injusticia de los poderosos, hoy tan general y deshumanizada. Vds. acaparadores de poder ¡cómo pueden enfrentarse con otros poderosos! Vds. pactan con todas las dictaduras con tal que sean de derechas: el ejemplo fue Juan Pablo II. Condenó la guerra de Irak pero departió amicalmente con sus responsables

Otra manifestación de la gran crisis del Catolicismo es la carencia de sacerdotes. El programa, la función eclesiástica, la teología oficial atrae menos a la mejor juventud que cualquier ONG. La gran mayoría de los curas están jubilados. Sin sucesores. Cuando se extingan ¿qué harán los obispos sin tropa sobre quien mandar? La jerarquía, con notable clarividencia, rechaza a mujeres y a casados como no aptos para el ministerio. ¿Será por miedo a que unas y otros sean más libres e insumisos? Ellos están más cerca de la alternativa: las Comunidades Cristianas Populares.

No piensen que Dios milagrosamente mandará operarios para su mies, mientras Vds. siguen con sus ceremonias, sus boatos, acumulando poder y riquezas, condenando teólogos insumisos, y cerrando parroquias de marginales. Vds. siempre ajenos, cómodamente, a la realidad del mundo en que vivimos. Recuerden la luz, la sal, la levadura y un mundo que busca luz, y personas que sean sal y levadura...de la nueva humanidad iniciada por Jesús.
--------------------------------------------&---------------------------------------------&------------------------------------------------&-------------------------------------------

Sin embargo no es así, la inmensa mayoría de los catolicos apostolicos están adoctrinados, estan a mi juicio, por favor, solo a mi manera personal de ver, idiotizados. Y sino porque aclaman, vitorean, y se congregan como masas enfervorecidas la ostentación y el poder del que hace gala el Vaticano desde la cúpula de la mismisima San Pedro??
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Catweazle Miér 20 Ene 2010, 11:07 pm

$$o :PZS:
Catweazle
Catweazle

La voluntad de Dios (MOVIDO) Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Miér 20 Ene 2010, 11:08 pm

No creo que yo haya dicho algo por lo que nadie pueda ponerse desagradable conmigo, Yeira. Sólo he expresado mi visión sobre el tema, de forma pacífica y normal.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Miér 20 Ene 2010, 11:14 pm

Elmoh escribió:

bueno tambien hay hombres con esclerosis y que no han sufrido ningun tipo de maltrato psicologico, y mujeres que le diagnostican la esclerosis y no han tenido pareja y sus padres la han tratado maravillosamente, por lo que no tendría un historial de maltrato...

ademas el 100 por cien de las enfermedades como tu dices no son fruto de elecciones, nos rodean miles de cosas externas que pueden provocar una enfermedad, por ejemplo uno puede llevar una vida ejemplar, haber tenido una infancia maravillosa, y que sus antepasados todos hayan sido maravillosos, y en cambio puede estar comiendo hormonas en el pollo, o puede sufrir los efectos de antenas repetidoras, o lo que sea y eso provocarle una enfermedad, entonces eso no es fruto de las elecciones que ha tomado, nadie es un laboratorio andante para analizarlo todo...

Evidentemente, los hombres también sufren y enferman. pero suelen enfermar de otras cosas. la esclerosis está muy asociada a la mujer. Y si no ha habido una historia personal de sufrimiento, es por lo mismo: la transmisión genética transmite dis-armonía. Nos puede pasar a cualquiera. Todos somos proclives a la enfermedad (y si el contexto aplasta aún más, no nos escapamos de ella) porque los males se transmiten de generación en generación. Esto cualquier médico de hoy te lo dice. No tiene por qué ser una experiencia directa. Es simplemente que la enfermedad campa a sus anchas entre buenos y malos, como suele decirse, porque en la raíz hubo un desequilibrio cuyas consecuencias persisten.

Y por supuesto que algunas enfermedades son por causas externas, pero ¿no son invención del hombre esas cosas tan dañinas como las antenas, las hormonas del pollo para ganar 10 veces más de lo necesario y etc. etc.?


Última edición por Camila el Miér 20 Ene 2010, 11:23 pm, editado 2 veces
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Miér 20 Ene 2010, 11:20 pm

Respecto al post tuyo, Benemi, pues claro, es que ya estamos en otros tiempos. Yo creo que la religión tal cual estaba configurada, es bueno que desaparezca. Pero ha cumplido su función. Yo me veo negra durante años y años por ejemplo para que mis hijos acaten la norma de que no se puede pegar a un hermano. No lo entienden propiamente, les ciega la rabia en ese momento :), bueno.... pues tiene que ser por ley. La humanidad ha tenido ley (religiosa y civil) y ha servido. Ahora, estamos como empezando a madurar y a entender profundamente el sentido de esas leyes, y ya no necesitamos que nos manden nada. Porque hemos interiorizado el valor del Bien, de la justicia....etc.etc. Y es verdad que estamos madurando como humanidad y ya nos rechinan las formas de la iglesia del pasado. Hay iglesias ya muy distintas, muy agradables de estar, pero otras, tipo catedral o muy ortodoxas en sus prácticas, pues la verdad, ya no están acordes a nuestro entendimiento actual.

Yo es que cuando digo que soy creyente, hablo de otra cosa.... No hablo de misas ni de iglesias de otro tiempo. Lo tengo totalmente superado.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 11:22 pm

Camila escribió:
Evidentemente, los hombres también sufren y enferman. pero suelen enfermar de otras cosas.

bueno, tambien hay mucho hombre maltratado psicologicamente, muchas mujeres tratan a sus parejas como si fueran un felpudo, tienen dominado y acojonado al marido, lo que a ese hombre le genera una tension interior que le puede afectar, ademas muchas cuestiones asociadas a estados nerviosos cuando un hombre vá al psicologo tambien le puede sacar que ese hombre está afectado por la convivencia con su mujer...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 11:25 pm

Camila escribió:

Y por supuesto que algunas enfermedades son por causas externas, pero ¿no son invención del hombre esas cosas tan dañinas como las antenas, las hormonas del pollo para ganar 10 veces más de lo necesario y etc. etc.?

yo creo que no, que no son invenciones del hombre, seguramente si vas a hacerte una radiografia veras en la puerta el letrero que dice que no pasen por allí mujeres embarazadas, o algo así , y que la radiacion puede afectar...y hablamos de una simple radiografia, una antena repetidora que transporta ondas a cientos de kilometros, eso muy bueno y natural pa el ser mumano no debe ser...

y los tomates que saben a agua, tampco muy bueno debe ser...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Miér 20 Ene 2010, 11:27 pm

Elmoh escribió:
Camila escribió:
Evidentemente, los hombres también sufren y enferman. pero suelen enfermar de otras cosas.

bueno, tambien hay mucho hombre maltratado psicologicamente, muchas mujeres tratan a sus parejas como si fueran un felpudo, tienen dominado y acojonado al marido, lo que a ese hombre le genera una tension interior que le puede afectar, ademas muchas cuestiones asociadas a estados nerviosos cuando un hombre vá al psicologo tambien le puede sacar que ese hombre está afectado por la convivencia con su mujer...

Por supuesto. Por eso la pregunta que tenemos que hacernos es ¿por qué elegimos una y otra vez el odio ? y no ¿por qué Dios permite que mi marido se enferme? mira tú, a ver qué le estás haciendo a tu marido, que lo tienes enfermo.

Con esto, no quiero decir que la enfermedad siempre sea tan claramente causa directa del maltrato de otro... pero en un tanto elevadísimo sí es así. Y en el resto, es porque , o bien persistimos en el odio y actitudes dañinas diversas, auto-enfermándonos, o bien lo llevamos en los genes. Los genes ya traen información defectuosa.... Porque transmitimos lo físico emocional y mental. El que mucho ha amado, imprime una huella a sus genes.... y así podemos decirlo de toda acción o experiencia humana. Todo tiene consecuencias. Nada queda en el vacío.

Dice la genética que la huella de una persona, dura unos mil años en las generaciones venideras.... Es para pensarlo.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Miér 20 Ene 2010, 11:32 pm

Pues, respecto a tu último post, tú solito me estás dando la razón.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Yeira Miér 20 Ene 2010, 11:35 pm

Camila escribió:No creo que yo haya dicho algo por lo que nadie pueda ponerse desagradable conmigo, Yeira. Sólo he expresado mi visión sobre el tema, de forma pacífica y normal.

No es contigo, es por tu comentario y porque no creo que un Dios que nos ama sea tan cruel como para que un niño padezca una grave enfermedad que le mata en plena juventud y tenga que aplaudir.

No deseo recordar la vida que llevan los que tienen esclerosis porque me duele personalmente y a eso me refería con mi comentario.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 11:39 pm

Camila escribió:Pues, respecto a tu último post, tú solito me estás dando la razón.

pero en tu post hablabas de elección, no de invencion...y yo no puedo elegir que pongan o no una antena repetidora a un kilometro de mi casa, diga yo lo que diga la pondran igual, si podría elegir y decir que no vivo en esta casa y me voy a un pueblo rodeado de arboles, ¿pero quien dice que en ese pueblo no ponen tambien una de esas antenas trasnochadas?...

incluso siglos atras exisitian todo tipo de enfermedades, lo que pasa es que mucha gente moria y no se sabia de qué, pero las enfermedades ya estaban ahí...independientemente de elecciones o invenciones humanas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Jue 21 Ene 2010, 12:08 am

Yeira escribió:
Camila escribió:No creo que yo haya dicho algo por lo que nadie pueda ponerse desagradable conmigo, Yeira. Sólo he expresado mi visión sobre el tema, de forma pacífica y normal.

No es contigo, es por tu comentario y porque no creo que un Dios que nos ama sea tan cruel como para que un niño padezca una grave enfermedad que le mata en plena juventud y tenga que aplaudir.

No deseo recordar la vida que llevan los que tienen esclerosis porque me duele personalmente y a eso me refería con mi comentario.

Entiendo :$$o:

Pero que a los creyentes nos duele y nos crispa igual...simplemente que conservamos un resquicio de esperanza. Quiero decir, que yo puedo ser creyente, pero ahora mismo, veo la realidad, y si me dejo llevar me muero de la pena. Yo que creo en JESÚS, y fíjate, más que creía Él, y sin embargo se desesperaba...

Quiero decir, que ser creyente no inmuniza contra ese sufrimiento y rabia y de todo. Simplemente creemos firmemente que no viene de Dios, sino de toda la historia de la humanidad, que una cosa ha ido llevando a otra....etc. No digo que sea así, simplemente hay personas que creemos esto.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Yeira Jue 21 Ene 2010, 4:06 pm

Camila, esto me produjo rechazo:

Antiguamente, se moría una y se decía: es voluntad de Dios. Hoy no se le ocurre a nadie decir eso (dejando un margen para misterios que no entendemos) pues Dios está a favor del hombre. No puede desear el dolor. El Amor nunca va "contra" sino a favor.

Supongo que estaba susceptible, pero sigo pensando que si Dios creó al hombre no fue para castigarlo con hambre, enfermedad, dolor, desigualdad...

No sé si está a favor del hombre y no desea su dolor, pero te aseguro que hay más sufrimiento en el mundo que felicidad.

¿Acaso los que vivimos bien, sin hambre y penurias o enfermedades crónicas invalidantes, tendremos el mismo cielo o recompensa que los que nacen con parálisis cerebral o a los que se quedan huérfanos por una muerte cruel? ¿cómo se justifica que reparta tan mal la felicidad y la tristeza? ¿eso es ser justo y magnánimo?
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Jue 21 Ene 2010, 6:00 pm

Ademas si DIos es tan perfecto...¿por que creó al ser humano imperfecto?...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Vie 22 Ene 2010, 9:36 am

Uy, no había visto estas últimas respuestas. Bueno, pero si yo pienso igual, yo estoy igual de absorta y aterrada de lo que ha habido y hay en el mundo. Es solo que la persona creyente piensa que es un estado de la humanidad no querido por Dios.Por algún motivo que desconocemos, la situación se desequilibró. Muy probablemente es porque ese estado que simbólicamente se llama "el paraíso", donde no había caos ni enfermedad, fué desequilibrado. Un mundo libre, es un mundo peligrosos. El mundo, potencialmente pudo ser perfecto, pero en el mal uso de nuestras facultades, habríamos ido perdiendo el contacto con la fuente esa primaria de armonía.

A mí no deja de asombrarme que aquellos hombres hablaran de la transmisión del pecado, considerando pecado algo que se imprime en el hombre para mal, y se hereda, se transmite... no me parece ninguna tontería. Si había recursos naturales para todos y había paz, pero empezaron a llegar personas que no querían compartir, ya empezó el mal a hacer mella...

A ver, esto así explicado es muy simplón. Simplemente escribo una idea general. Yo también pienso que no debería haber el mismo "cielo" para los que llevamos una vida digna, que para los que no. Pero dice una frase de la biblia que "como dista oriente de occidente, así distintan nuestros pensamientos de los de Dios", parece ser que nuestros razonamientos quedarán superados con creces, nuestros deseos totalmente sanados y tranquilizados de forma que nos resulta impensable . No podemos atisbar la solución a esto debido a nuestros límites humanos, pero nos esperan sorpresas, del mismo modo que un niño se asombra muchas veces del poder que tiene su padre o su madre para solucionar algo.

A ver, la desesperación y el miedo son idénticos en el creyente y en el ateo. Simplemente el creyente tiene esperanza.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 1:42 pm

de todas formas yo pienso que hay un error general en predisponer que Dios es bueno, por que en todo caso la bondad o maldad es algo terrenal, algo humano, en cambio un Dios supremo, debería estar por encima del bien y del mal, trascender eso, así no se lo podría calificar ni de malo ni de bueno...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.